Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por juan weider »

OK. Entendido tomamos nota.

Saludos.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

No rebasar la linea de 90 grados al hacer sentadilla puede ser malo?es que veo que me quedo en esa zona y bajar mas me cuesta mucho
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

kaz escribió:No rebasar la linea de 90 grados al hacer sentadilla puede ser malo?es que veo que me quedo en esa zona y bajar mas me cuesta mucho
Si, frenas la carga en el momento de mas tension rotuliana.

Pero ojo, si el problema para no rebasar la linea es la falta de flexibilidad entonces si seria correcto, siempre y cuando las cargas sean bajas y en cada repeticion la intencion sea la de bajar un poquito mas, aunque solo sea un milimetro. Poco a poco iras ganando flexibilidad a la vez que vas aumentando las cargas, y cuando manejes cargas a considerar habras ganado la flexibilidad necesaria para bajar de forma segura.

(Dando por supuesto que no tienes ningun tipo de lesion en la rodilla)

Por otro lado, cuanto es para ti 90º? porque si te refieres a la paralela con el suelo, eso ya es pasar de 90º.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

Me refiero a la paralela con el suelo creo.
Creo que no freno la carga,intento que sea un movimiento continuo,el viernes tengo sentadilla,pondre mas impresiones haber
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿Se puede dividir la rutina en tres días?

Día A: Sentadilla + Press de Banca
Día B: Peso Muerto + Remo Pendlay
Día C: Press Militar + Remo Yates

Así ¿qué tal?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

efe escribió:¿Se puede dividir la rutina en tres días?

Así ¿qué tal?

Quizá A: Peso muerto+press militar B: press banca+pendlay C: Sentadilla+yates, aunque a ver qué opina la gente
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Jaime G escribió:
efe escribió:¿Se puede dividir la rutina en tres días?

Así ¿qué tal?

Quizá A: Peso muerto+press militar B: press banca+pendlay C: Sentadilla+yates, aunque a ver qué opina la gente
Yo estoy con el de la foto de alucarD. Incluso también podría ser algo así:

A: Peso muerto+press militar B: press banca+Yates C: Sentadilla+Pendlay; para no usar un ángulo parecido en "tirón y empujón" en la misma sesión.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Justamente es al contrario, lo ideal es que los angulos de trabajo tiron-empujon sean los opuestos, o lo mas opuesto que se pueda. Es decir: Press Militar-Remo Yates, Press Banca-Remo Pendlay, Fondos-Dominadas. De esta forma trabajamos como agonistas en el remo los antagonistas del press, o casi.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

¿Se puede dividir la rutina en tres días?
Si.

Así ¿qué tal?
No.

Para tres días lo mejor esto:

Día A: Sentadilla + Remo Pendlay
Día B: Peso Muerto + Press Militar
Día C: Hang High Pull + Press de Banca
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

cyberclon escribió:Justamente es al contrario, lo ideal es que los angulos de trabajo tiron-empujon sean los opuestos, o lo mas opuesto que se pueda. Es decir: Press Militar-Remo Yates, Press Banca-Remo Pendlay, Fondos-Dominadas. De esta forma trabajamos como agonistas en el remo los antagonistas del press, o casi.

Buagh pues yo la hago como lo escribió

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

B: sentadilla - 'press' de banca - remo Yates.

Mucho más adelante, cuando el atleta esté al menos al 75% de lograr abandonar la fase de principiante se añadiría una tercera sesión:

C: 'hang clean' - fondos - dominadas.

¿Entonces seria mejor cambiar los remos,no? Cambiar el orden al ser 2 días semana tampoco me va a alterar nada.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Temerium escribió:
cyberclon escribió:Justamente es al contrario, lo ideal es que los angulos de trabajo tiron-empujon sean los opuestos, o lo mas opuesto que se pueda. Es decir: Press Militar-Remo Yates, Press Banca-Remo Pendlay, Fondos-Dominadas. De esta forma trabajamos como agonistas en el remo los antagonistas del press, o casi.

Buagh pues yo la hago como lo escribió

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

B: sentadilla - 'press' de banca - remo Yates.

Mucho más adelante, cuando el atleta esté al menos al 75% de lograr abandonar la fase de principiante se añadiría una tercera sesión:

C: 'hang clean' - fondos - dominadas.

¿Entonces seria mejor cambiar los remos,no? Cambiar el orden al ser 2 días semana tampoco me va a alterar nada.
Yo he probado

A peso muerto press militar remo pendlay B sentadilla press banca progresión de clean
y
A peso muerto press militar progresión de clean B sentadilla press banca remo pendlay

De las dos formas me iba bien, me quedé la segunda porque me sentía algo mejor. El yates lo probé una temporada pero me quedé la progresión de clean.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Temerium escribió:¿Entonces seria mejor cambiar los remos,no? Cambiar el orden al ser 2 días semana tampoco me va a alterar nada.
Si, cámbialos, press banca junto a pendlay y press militar junto a yates.

No pasa nada por hacerlo tal y como haces ahora, no va a entorpecer el progreso, pero siempre va a ser mejor aprovecharse del efecto relajacion que ocurre en la musculatura antagonista al trabajar la agonista.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

:silly:
Freestyle escribió:... Hang High Pull ...
Gracias Freestyle pero no sé hacer el Hang High Pull :( (de momento :wink: )
cyberclon escribió:...Dominadas. ...
:crazyeyes: ehhh ¿dominadas??????? ¡¡¡pero si no consigo mantenerme colgada (de la barra se entiende)!!! (si, si lo he intentado :o ) Los fondos si, pero dominadas no. Cyber ¿y el peso muerto y las sentadillas? si quito eso ya no seria la rutina.

A mi me parecen bien las opciones de JaimeG y Temerium:
Jaime G escribió: A: Peso muerto+press militar B: press banca+pendlay C: Sentadilla+yates,
y así si me lío con los remos, que me suele ocurrir, no pasa nada porque hare la otra:
Temerium escribió:A: Peso muerto+press militar B: press banca+Yates C: Sentadilla+Pendlay
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:Si, cámbialos, press banca junto a pendlay y press militar junto a yates...
Pues yo también lo estoy haciendo como Temerium, ¿igual es por eso que suelo equivocarme y los cambio sin querer? :o
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:
cyberclon escribió:...Dominadas. ...
:crazyeyes: ehhh ¿dominadas??????? ¡¡¡pero si no consigo mantenerme colgada (de la barra se entiende)!!! (si, si lo he intentado :o ) Los fondos si, pero dominadas no. Cyber ¿y el peso muerto y las sentadillas? si quito eso ya no seria la rutina.
Recuperate del susto mujer, que no me has entendido. Solo estaba enumerando parejas de ejercicios, no mostrando una rutina :D
Responder