digestión y ajuste de dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
RockyVI

digestión y ajuste de dieta

Mensaje por RockyVI »

Saludos. Tengo dos cuestioncillas, a ver si podéis ayudarme: Entreno justo antes de la hora de comer, es decir, acabo el entrenamiento, voy a casa, hago la comida y como. Son como 40 minutos después, es decir, el momento en el que teoricamente tendría que tomar el batido de proteínas... la pregunta es: ¿puedo o debo juntar el batido con la comida normal? Como lo típico... atún, pavo, pollo... vamos, que mis proteínas ya tomo en ese momento.
Y la otra cuestioncilla... ¿es malo comer algo cuando todavía estás en plena digestión de la comida anterior? simplemente lo digo porque a veces me apetece picar cosas entre horas y bueno... como estoy en volumen puedo permitírmelo, no? lo que no sé es si será malo para la salud eso de comer haciendo la digestión y tal.
En fin, saludos a todos y gracias anticipadas por vuestras respuestas :)
keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por keko5 »

hola rocky que tal?
vamos a ver, para empezar, el tema de las proteinas es muy importante. no sirve de nada mezclar el batido con la comida por una razon muy sencilla: tu organismo no puede asimilar mas que de 25 a 35 grasmos de proteinas por toma (mas o menos). si te pasas por unas pocas no apsa nada, pero he de recordar que el exceso de proteinas es perjudicial.
respecto al tema de comer entre horas... pues depende de que consideres comer entre horas. cada 10 min, 30, 45, 60...2 horas...3 horas??. se considera, en el mundo del culturismo, que se de ha de comer cada 3-4 horas, ahora, recuerda que es el cuerpo el que manda. dependiendo de lo que te pida te lo podras permitir o no. te apetece tomar un par de huevos fritos?, pues yo de ti me cortaria, pero si es un zumo, o 1 pieza de fruta, frutos secos (dependiendo de la cantidad)... no pasa nada o no debiera pasar
Responder