RuTyrna y Anillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

habadon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

RuTyrna y Anillas

Mensaje por habadon »

Hola a todos,

Después de estar medio año con la famosa Rutyrna, he decidido dar un pequeño aliciente a mis entrenamientos y me decidí comprar unas anillas por ebay (el único sitio donde las ví a un precio decente).

Actualmente lo que hago es lo siguiente

Dia A

Sentadillas 3x5
Press Banca 3x5
Hang High Pull 3x5

Dia B

Peso Muerto 3x5
Press Militar 3x5
Remo Pendlay 3x5

Dia C

Support position 3x máximo tiempo
Dominadas 3x fallo-1
Fondos 3x fallo-1
Remo invertido 3x fallo-1
Flexiones 3x fallo-1

Cuando el parkinson vaya disminuyendo, iré metiendo progresiones de ejercicios como L-sit, Back y Front Lever, .........

Las sensaciones encima de unas anillas son impresionantes y se nota muchísimo el trabajo de estabilización incluso en el ejercicio más básicos (support position)

Los que tengáis la posibilidad de agenciaros con unas anillas, os lo recomiendo, da una versatilidad de la leche.

Saludos,
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: RuTyrna y Anillas

Mensaje por Týr »

Sugerencias:

1. El día de anillas mejor entre las dos sesiones de fuerza.

2. Llegado el momento de añadir la famosa sesión 'C', los fondos y dominadas puedes hacerlos con anillas (yo hace más de medio año que lo hago), añadiendo un aliciente extra a la ruTýrna. :wink:

3. Los 'muscle up' con anillas son un **GRAN** ejercicio (el equivalente al peso muerto, pero para el tren superior).
habadon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por habadon »

Muchas gracias por los apuntes Tyr.

Todavía no tengo huevos para hacer un muscle up, así que lo que estoy haciendo es practicar el "false grip" y madre mía como duele......
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Todavía no tengo huevos para hacer un muscle up, así que lo que estoy haciendo es practicar el "false grip" y madre mía como duele......
¿Has probado a hacer la progresión justo al contrario? Es decir, comenzar desde la posición de brazos extendidos en los fondos y dejándote caer lo más lentamente que puedas hasta hacer la fase negativa de una dominada?

Mano de santo, oiga. :wink:
habadon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por habadon »

Týr escribió:
¿Has probado a hacer la progresión justo al contrario? Es decir, comenzar desde la posición de brazos extendidos en los fondos y dejándote caer lo más lentamente que puedas hasta hacer la fase negativa de una dominada?

Mano de santo, oiga. :wink:
Si he entendido bien, sería comenzar primero como en "support position", dejarme caer lentamente hasta tener los brazo estirados y colgados "posición inicial de una dominada" luego entiendo que apoyar los pies en el suelo y comenzar de nuevo con la posición de brazos extendidos en fondos, no?

Muchas gracias,
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si he entendido bien, sería comenzar primero como en "support position", dejarme caer lentamente hasta tener los brazo estirados y colgados "posición inicial de una dominada" luego entiendo que apoyar los pies en el suelo y comenzar de nuevo con la posición de brazos extendidos en fondos, no?
Justamente. :wink:

Eso sí, prepárate para el "baile de San Vito". :silly:
ThisIsKooeez
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ThisIsKooeez »

También está como progresión hacia el muscle up el hacerlo con lo q ue se llama "kip", es decir, un balanceo del cuerpo primero hacia atrás para después volver hacia adelante y pasar la fase mas crítica de la subida que es la transición desde la parte de arriba de la dominada a la de abajo de los fondos. Yo hice rutinas de fuerza con ejercicios gimnasticos entre ellos anillas durante bastante tiempo y realmente es acojonante el nivel de fuerza que se coje sin subir apenas de peso. Ya contarás que tal está el mezclaro con ejercicios con pesas.

*Edit: si dispones de una barra de fondos en condiciones, también vienen genial los fondos rusos, bajando hasta
los antebrazos y remontando a las manos, que simulan de una manera mas fácil la transición del muscle up.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Voy a aprovechar este hilo para preguntar una cosa.

Estoy por agenciarme unas anillas y aun estoy viendo precios, e incluso la posibilidad de hacerlas. Pero también tengo una posibilidad en mente, el TRX. La cuestión es ¿Anillas o TRX?

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Estoy por agenciarme unas anillas y aun estoy viendo precios, e incluso la posibilidad de hacerlas. Pero también tengo una posibilidad en mente, el TRX. La cuestión es ¿Anillas o TRX?
Anillas, sin duda alguna. No solamente valen apenas un 25% del precio del TRX, sino que su forma les dota de una superior versatilidad.

Mi única duda vendría al enfrentar las anillas al 'Universal Strength Apparatus' (es una especie de escala que ofrece posibilidades interesantes=.
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

como enganchais las anillas, directamente atornilladas al techo?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Vienen con una correas de muchos metros de longitud y pueden engancharse directamente a un mosquetón en el techo, a una rama de árbol o a casi cualquier cosa imaginable.
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

Týr escribió:
Vienen con una correas de muchos metros de longitud y pueden engancharse directamente a un mosquetón en el techo, a una rama de árbol o a casi cualquier cosa imaginable.
mm vale mirare por internet, me parece interesante la rutina
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deportista Extremo »

Buenas aprobecho este post para preguntar una duda xD

llevo como 7 u 8 meses realizando la rutryna de fuerza con grandes resultados de los que estoy muy contento y desde que lei este post con los entrenamiento con anilla me ha llamado mucho la atencion asi que me he pillado unas anillas y mi duda es como deberia de empezar ese entrenamiento...!!!
por lo que he leido seria Dia A dia C y dia B
siendo el dia c:
Support position 3x máximo tiempo
Dominadas 3x fallo-1
Fondos 3x fallo-1
Remo invertido 3x fallo-1
Flexiones 3x fallo-1
seria asi...???

Saludos y Gracias...!!! :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

seria asi...???
O remos o dominadas.

O fondos o "flexiones".

Yo dejaría el día C en una rotación de:

- Ejercicio de "empujón" para el tren superior: elige solamente uno de las docenas que existen.

- Ejercicio de "tirón" para el tren superior: elige solamente uno de las docenas que existen.

- Algún tipo de 'planche' o 'lever': elige solamente uno de las docenas que existen.

- Ejercicio unilateral para el tren inferior: elige solamente uno de las docenas que existen, alternando parte anterior y posterior en diferentes sesiones.
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deportista Extremo »

a ver si lo he entendido bien..!!!
seria más o menos así...?
Empujón: Fondo
Tirón: Dominadas
Lever: Front Lever
y en tren inferior no tengo ni idea me recomentarías alguno...???
Responder