Musculación para soro positivo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Musculación para soro positivo

Mensaje por WXYZ » 10 May 2011 06:06

Con los medicamentos de hoy en dia, un infectado con HIV (soro-positivo) puede practicar musculación con resultados?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Musculación para soro positivo

Mensaje por Týr » 10 May 2011 08:28

La condición de SEROpositivo no tiene nada que ver con los resultados de un ejercicio.

Cuando un sujeto presenta anticuerpos frente al virus del SIDA se dice que es SEROpositivo . La SEROpositividad sólo indica que el sujeto ha entrado en contacto con el VIH y está infectado por él por lo que debe considerarse portador del virus y por lo tanto lo puede transmitir a otras personas.

Sin embargo la SEROpositividad no indica que se padece SIDA ni predice la evolución hacia la enfermedad.
Todo sujeto SEROpositivo permanece infectado, probablemente, de por vida; por ello debe tomar precauciones que disminuyan los riesgos de evolución hacia SIDA y eviten que otras personas se expongan al virus.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Musculación para soro positivo

Mensaje por karkian » 10 May 2011 20:23

Todo depende,si la persona solo presenta el virus sin presentar la enfermedad no le veo ningun problema.
Por otro lado si se trata de alguien que ya padece la enfermedad puede que sea algo mas complicado;
Si la persona no esta cursando con alguna enfermedad oportunista tampoco creo que halla gran problema siempre y cuando sea con moderación;Ademas el entrenamiento con pesas tiende a mejorar el sistema inmune y aumentar la masa magra lo cual es positivo de llegar a presentarse un cuadro de desnutrición en un futuro,tambien el cardio suave puede llegar a ser beneficioso para fortalecer pulmones y aminorar los sintomas de alguna futura neumonia.
Igual es muy muy importante el manejo dietetico en estos casos...

Pero pues ya se sabe:Lo mejor es consultar al medico,de preferencia un medico deportivo...

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: Musculación para soro positivo

Mensaje por WXYZ » 11 May 2011 00:10

Gracias por los aportes. Ojalá no me haya infectado después de mi comportamiento de riesgo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Musculación para soro positivo

Mensaje por admin » 11 May 2011 07:50

WXYZ escribió:Gracias por los aportes. Ojalá no me haya infectado después de mi comportamiento de riesgo.
A no ser que tengas mala suerte, uno no se infecta porque una sola vez hayas tenido algún comportamiento de riesgo (aunque depende de qué comportamiento sea porque el riesgo no es el mismo según la práctica que sea), pero deberías cuanto antes hacerte una analítica (que por lo menos en España son gratuitas y anónimas) para saber si eres portador del virus, por ti, y por responsabilidad hacia los demás.

Así te quedas tranquilo, ya que seguramente será que no.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Musculación para soro positivo

Mensaje por Týr » 11 May 2011 08:50

Ojalá no me haya infectado después de mi comportamiento de riesgo.
Si yo albergase la menor sospecha respecto de ser seropositivo la última de mis preocupaciones sería la musculación.

Hay ciertas prioridades que no acabo de entender.

Responder