consejo sobre rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Diego21
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2011 22:51

consejo sobre rutina

Mensaje por Diego21 » 14 Ago 2011 23:01

Buenas! me presento, soy Diego tengo 21 años y vengo a ver si alguien me puede recomendar una buena rutina para hacer en el gym,,
les cuento un poco, yo hago carreras de aventura multidisciplinarias pero debido a una lesion que sufri en la rodilla hace unos meses estoy imposibilitado de entrenar como quisiera, asi que me propuse el aprovechar este tiempo para sacar mas volumen y marcar mas mi cuerpo (mido 1,77 y peso unos 66 kilos)
arranque hace 2 semanas a ir todos los dias (iba mas distanciado) y estoy haciendo una rutina que va mas o menos asi:
1er dia: pecho y tricep
2do dia: espalda y hombros
3er dia: bicep y trapecio
luego la repito y descanso el ultimo dia (por ahora los domingos)
tambien todos los dias hago abdominales, corro por la fisioterapia y hago entre 40-50 piletas de nado crol

me gustaria que me dieran su opinion y tambien cualquier recomendacion que quieran hacer o ejercicios que consideren fundamentales, ya que ahora estoy unos meses con bastante tiempo libre y me gustaria aprovecharlo de verdad

gracias!

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: consejo sobre rutina

Mensaje por sebarc » 15 Ago 2011 05:03

esta mal dividida no se hace hombros el día posterior a pecho. Mejor ir 4 días
Lunes: pecho-hombros-tríceps
Martes: espalda-trapecio-bíceps
Jueves: hombros-pecho-tríceps
Viernes: espalda-trapecio-bíceps

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: consejo sobre rutina

Mensaje por karkian » 15 Ago 2011 21:03

esta mal dividida no se hace hombros el día posterior a pecho. Mejor ir 4 días
Lunes: pecho-hombros-tríceps
Martes: espalda-trapecio-bíceps
Jueves: hombros-pecho-tríceps
Viernes: espalda-trapecio-bíceps
Concuerdo totalmente.

Diego21
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2011 22:51

Re: consejo sobre rutina

Mensaje por Diego21 » 15 Ago 2011 21:19

pero no es mejor dividir mas los musculos en mas dias en vez de hacer tantos uno solo? y con 4 ejercicios de cada uno esta perfecto verdad?
yo tenia pensado comprimir un poco mas la rutina (algo asi como lo q plantearon) pero eh escuchado que no conviene hacer todo junto, que es mejor separar asi trabajas mejor cada musculo... hasta que punto es cierto eso? tengan en cuenta que dispongo de tiempo libre asi que quiero aprovechar al maximo

Responder