Rutina infalible para estancamiento.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Rutina infalible para estancamiento.

Mensaje por juan weider » 19 Oct 2011 23:39

Hola foro, he aqui una rutina especial, para cuando nos encontramos con ese muro, que tanto odiamos,

pero antes me vais a permitir, que os diga una cosa.

Hace unos años llevava yo 3-4 de entreno, tropece con ese muro, y fueron varias semanas, asi que consulte con un guru del culturismo y me dio la solución , me hizo 3 preguntas 1, estas cansado? no, 2, comes adecuadamente? si, y 3, respetas los descansos y horas de sueño? si, bien pues termina la semana de entreno, y la proxima no vengas, ya hablaremos el lunes. Asi lo hice y ese lunes me encontre con un plan de trabajo que me sorprendio bastante, y era el siguiente:

1 grupo muscular diario, 1, ejercicio, basico para 6, series de 4 repeticiones en " negativas " esto me sonaba a chino, pues me puse manos a la obra:

LUNES - press en banca plana 6 x 4 x 20% mas de tu rm.

Martes- dominadas con lastre = 20% mas.

Miercoles- descanso.

Jueves- sentadilla, igual.

Viernes- dominadas en barra con lastre, para biceps.

fondos en paralelas para triceps.

Y hasta aqui la rutina y ahora lo que no me gustó,
otra semana de descanso!!! Pense en reclamar las 2 semanas de gym pero cuando volvi a la normalidad,
espectacular la progresión.

Bien, este entrenamiento, me lo llevó personalmente,
asi que necesitareis un compañero. Hasta otra, un saludo.

Big Marius
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2010 15:27

Re: Rutina infalible para estancamiento.

Mensaje por Big Marius » 20 Oct 2011 03:16

buenas.

guru del culturismo?

si no dices que tipo de rutina seguias no me puedo hacer una idea de como de importante era ese "cambio".

no se si tanta negativa seria contraproducente pero en cualquier caso si realmente llegaste al estancamiento me cuesta creer que en una semana lo superes de forma "espectacular" como dices. Hay que tener encuenta que la parte psicologica juega un gran papel, asi como seguramente mejorarias ciertos habitos, pero es que enserio 1 semana de descanso y una de entrenamiento lo veo muy justo para superarlo de esa forma. Que por cierto puede ser que a ti te funcione pero no quiere decir que pase con todos.

en cualquier caso si lo superaste enhorabuena :chuck:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina infalible para estancamiento.

Mensaje por DAMARPO » 20 Oct 2011 09:33

Vaya tela.....

Eso se llama descarga, y no es necesario hacer un cambio de rutina, si no simplemente descansar.

Tu no tenias estancamiento, tenias sobrecarga, lógico teniendo en cuenta la bestialidad de rutina que sigues.



Así que lo siento, pero de infalible, nada. Lógico y simplón.




Un saludo
David.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Rutina infalible para estancamiento.

Mensaje por WilburWhateley » 20 Oct 2011 13:00

Las negativas en sentadilla necesitan de jaula, no?
Y en las negativas en dominadas, subes si en el peso y ya arriba te cuelgas el peso?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina infalible para estancamiento.

Mensaje por cyberclon » 20 Oct 2011 14:52

¿Y el guru del culturismo tambien te explico los riesgos de hacer negativas en ejercicios tan complejos como las sentadillas?

Mas que nada porque si vamos a recomendar algo "infalible" a todo el mundo, hacerlo desde todos los prismas, las negativas están bien para romper un estancamiento, pero también es la forma mas rápida de lesionarse.

Responder