Que tabla me podeis aconsejas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por musclecar » 30 Oct 2011 17:11

Bueno pues hay lanzo mi pregunta. Voy 3 dias a la semana al gimnasio y en otro post que tengo salen los ejercicios que hago. Aqui os pongo en enlace y me decis que opinais.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 74896.html

Segun he leido en este ultimo enlace me dice un forero que hago muy poco ejercicio para tres dias que voy, y de hay el titulo del post para ver si me podeis ayudar a hacer una nueva tabla o rutina o que me aconsejais en general. Os dejo unos datos mios por si os sirve de ayuda

Edad: la mia 23 años jaja
Peso: 71 kg
Porcentaje de grasa: 14%
Estatura: 1,78 mas o menos

si necesitais algun dato mas no dudeis en preguntarlo

saludos

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por skyleth » 30 Oct 2011 17:21

Ya te respondió sobre eso karkian...

Haz la rutina con esos ajustes que te dijo. No por hacer más ejercicios vas a crecer más rápido.

Cuál es tu dieta? Cuántas kcal consumes?

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por musclecar » 31 Oct 2011 15:13

bueno pues consumo unas 2500 kcal segun me puso mi nutricionista y mi dieta pues especificamente ahora no me dijo exactamente que es lo que tenia que comer sino me dijo yo te pongo unas pautas de lo que puedes comer y tu ya te haces tus propios menus siguiendo el esquema. Si necesitais que lo ponga claramente todo os lo pongo.

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por skyleth » 31 Oct 2011 19:51

A mi los cáculos, según tu edad, peso y altura me salen:

Un metabolismo basal de 1949 kcal, que aplicandole el factor de entrenamiento x1.4 salen: 2728.6 kcal

Es decir, más de 2500 kcal, asi es imposible que cojas más volumen muscular.

Tendrías que consumir entorno a las 3200 kcal.

El problema de acudir a la nutricionista es que, muchas veces, no entienden apenas de nutrición deportiva. Conozco a dos chicas con la carrera y se dedican a adelgazar a gente haciendo que en su alimentación tengan unas pautas más saludables, sin nisiquiera establecer unas cantidades exactas. Hoy en día o coges a gente especializa en deportistas o sirven de poco...

Pero vamos, no es difícil diseñar una dieta variada y que cumpla con nuestros requerimientos:

Lee esto: http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/prognutri.php

Un saludo!!

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por musclecar » 01 Nov 2011 19:08

osea que deberia de aumentar mis kcal diarias no?? es que mñn tengo que visitarla para que me haga el control quincenal y comentarselo. De todas formas deberia de dejar de ir y buscarme un nutricionista deportivo??

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por musclecar » 03 Nov 2011 12:59

bueno pues finalmente ayer no pude ir por tema de trabajo... y ahora os pregunto que vosotros sabeis.

- Deberia cambiar mi dieta o que alimentos deberia añadirle a mi dieta para empezar a crecer y cumplir con las kcal que necesita mi cuerpo??
- Algun suplemento para añadir las kcal a mi cuerpo??

Perdon por ser tan ignorante pero en la vida no se puede saber de todo. Acepto toda clase de sugerencias y consejos

saludos

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por juan weider » 06 Nov 2011 19:58

musclecar escribió:bueno pues finalmente ayer no pude ir por tema de trabajo... y ahora os pregunto que vosotros sabeis.

- Deberia cambiar mi dieta o que alimentos deberia añadirle a mi dieta para empezar a crecer y cumplir con las kcal que necesita mi cuerpo??
- Algun suplemento para añadir las kcal a mi cuerpo??
Deberias de consultar con tu médico, el tiene tú historial y nádie mejor que él / ella para conféccionar una dieta, por lo tanto los consejos que aqui te podamos dar en cuanto a nutrición no son 100% fiables.

Por otra parte, yo no cambiaría núnca a mi médico por un nutricionista deportivo con todos mis respetos a esa profesión.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por cyberclon » 06 Nov 2011 22:01

juan weider escribió:Por otra parte, yo no cambiaría núnca a mi médico por un nutricionista deportivo con todos mis respetos a esa profesión.
En una persona completamente sana un nutricionista tiene los conocimientos necesarios (mas que un medico) para llevar tu nutrición, el problema es que las necesidades de un deportista varian ante las de la población "sedentaria", y muchos nutricionistas no tienen la experiencia necesaria. Un medico de cabecera no va a saber aconsejar mejor que un nutricionista, deportivo o no.

Luego para personas enfermas o con severos trastornos nutricionales tenemos a los nutriologos, que también son médicos.

Si me dices que no cambiarías a tu nutriologo por un nutricionista estoy de acuerdo, pero ante un medico de cabecera siempre va a ganar un nutricionista, y si tiene experiencia con deportistas aun mas. Es una simple cuestion de especializacion.

Un Saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por karkian » 07 Nov 2011 01:18

En una persona completamente sana un nutricionista tiene los conocimientos necesarios (mas que un medico) para llevar tu nutrición, el problema es que las necesidades de un deportista varian ante las de la población "sedentaria", y muchos nutricionistas no tienen la experiencia necesaria. Un medico de cabecera no va a saber aconsejar mejor que un nutricionista, deportivo o no.

Luego para personas enfermas o con severos trastornos nutricionales tenemos a los nutriologos, que también son médicos.

Si me dices que no cambiarías a tu nutriologo por un nutricionista estoy de acuerdo, pero ante un medico de cabecera siempre va a ganar un nutricionista, y si tiene experiencia con deportistas aun mas. Es una simple cuestion de especializacion.
Concuerdo totalmente :wink:

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por musclecar » 07 Nov 2011 15:46

en eso estoy totalmente de acuerdo porque antes de empezar con el gimnasio en serio consulte con mi medico y lo unico que me dijo es que el de mi solo sabe patologias, enfermedades o que medicamentos mandarme pero que de nutricion no iba a entrar porque no es experto en esa materia por eso escogi el ir al nutricionista pero vamos viendo la dieta que me pone y lo que me decis vosotros me parece a mi que estoy tirando el dinero a lo tonto

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por cyberclon » 07 Nov 2011 15:55

musclecar escribió:por eso escogi el ir al nutricionista pero vamos viendo la dieta que me pone y lo que me decis vosotros me parece a mi que estoy tirando el dinero a lo tonto
En esto hay mucho intrusismo laboral y mucho saca-cuartos. Desconfia de cualquiera que no tenga visible su diploma en nutricion humana y dietetica.

Tambien puedes consultar en la Asociacion Española de Dietistas y Nutricionaistas si al que tu vas realmente es diplomado. Si no saben nada de él, desconfia. http://www.aedn.es/

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por efe » 07 Nov 2011 17:43

musclecar escribió:Hola musculosos bueno pues empiezo desde el principio. Me llamo jesus tengo 22 casi 23 años y bueno hace 3 meses empece en serio con el gimnasio y con una dieta con un nutricionista. Me bajo de 77 kilos a 69 para ganar musculo. ... Yo acudo al nutricionista 1 vez a la semana la cual me pone una dieta equilibrada y acorde con el gimnasio ...
musclecar escribió: sobre la dieta bueno me dijo que me ponia 3500 calorias repartidas en 6 comidas y como de todo evitando grasas y las cosas a la plancha y eso y...
Creo que todavía no has indicado la dieta (al detalle) que te ha puesto tu nutricionista para que puedan valorarla.

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por skyleth » 07 Nov 2011 20:43

Pero entonces son 2500 o 3500? Es que en cada post pone una cosa diferente xDD

si son 3500 entonces sí va bien, pero en este post has dicho 2500...

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por musclecar » 07 Nov 2011 22:48

perdon son 2500 kcal es que en su dia no me especifico muy bien de cuanto se componia. Y lo de la dieta que me decis pues ahora no tengo unas comidas en concreto solo tengo unas pautas para seguir y elegir yo los alimentos que quiero tomar. Si quereis que os ponga esas pautas decirmelo y me entretengo un rato a ponerlo todo el tocho XDDDD

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Que tabla me podeis aconsejas

Mensaje por efe » 08 Nov 2011 09:24

musclecar escribió:... Si quereis que os ponga esas pautas decirmelo y me entretengo un rato a ponerlo todo el tocho XDDDD
Yo si quiero. La información es necesaria para poder ayudarte si no la compartes difícilmente te darán los consejos adecuados.
Es como si yo digo que no como mucho y hago ejercicio pero no adelgazo, alguien puede pensar que tengo algún problema de salud y aconsejarme ir al medico. Ahora si añado que no como mucho pero lo que como son dulces, nocilla, un chuleton de 3 kilos, me paso el día picando chetos (que no considero comer)…y que para mi hacer ejercicio es ir a casa de mi padre andando una vez a la semana, pues la cosa cambia bastante ¿No? El consejo no seria el mismo ¿verdad?
Saludos,Efe.

(aclaro que no es cierto que coma eso... bueno la nocilla si :D )

Responder