Dieta de definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress

Re: Dieta de definición

Notapor paqitto » 17 Nov 2011 09:49

karkian escribió:
¿A qué te refieres cuando dices que ocupo consumir los días de cardio 1800-2050 kcal y los dias sin cardio 1650-1850? Y luego pones que el rango debe ser 2330-2569 kcal, ¿a qué te estás refiriendo en cada caso?

Me refiero a que si deseas mantenerte en tu peso debes consumir 2330-2569 kcal,osea sin subir ni bajar.
Sin embargo si deseas bajar de peso son los otros rangos que te di.

¿Cómo has calculado las kcal que consumo los días de cardio? Son 2 h a la semana repartidas en 3 días, normalmente.

Agregando el facto de actividad fisica a la formula para determinar el gasto calorico.

HC: 1132.8 kcal --> 50%
GR: 547.2 kcal --> 24%
PR: 591.6 kcal --> 26%

Lo cual suma 2270 kcal,muchas a mi parecer..La distribucion esta bien,es solo que son muchas calorias.

Ah vale, ahora me queda clara tu postura.

¿Entiendo entonces que no estás de acuerdo con la fórmula para calcular el gasto calórico de cada persona?
Me refiero a la típica 66 + (15 x 78 Kg.] + [5,5 x 171 cm.] - (7 x 31) = tu metabolismo basal (BMR) y luego multiplado por el factor que depende de la actividad física que hagas.

Lo digo porque a mí siguiendo esta fórmula me sale un valor de 2743 kcal (con actividad física moderada), que restándole el déficit de 500 kcal para bajar de peso, se queda en 2243 kcal, que fué más o menos el cálculo que hice.

Y por cierto, una duda que simpre he tenido, ¿cómo es posible que en esta fórmula de cálculo no se tenga en cuenta el % graso de cada individuo? Lo digo porque creo que la grasa no consume calorías de por sí, y una persona con un 10% de grasa y otra con un 25% van a necesitar los mismo requerimientos energéticos si tienen la misma masa muscular, pero sin embargo con esta fórmula saldrían valores totalmente diferentes.
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Notapor LiNks » 17 Nov 2011 10:41

Eso es porque calcular el metabolismo basal no es exacto, es una aproximación.

Por eso tienes que entender que el numero de calorías a consumir no va a ser exacto, tendrás que ir haciendo pequeños ajustes dándote tiempo para comprobar los resultados.
Y en tu caso que lleves con dieta muy restrictiva unas semanas, aun necesitaras tener mas paciencia hasta que tu cuerpo se estabilice y puedas empezar a reajustar cantidades.
LiNks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor paqitto » 17 Nov 2011 10:56

Si, entiendo que ninguna fórmula es exacta, pero de consumir menos de 1800 kcal a casi 2300 kcal entiendo debe haber una gran diferencia, no sé, me parece demasiado margen como para saber en qué punto comenzar.

Entonces Links, ¿ves bien la última dieta que postee y la cantidad de calorías consumidas? ¿algún ajuste?

A ver si se anima más gente a postear su punto de vista con respecto al número de calorías a consumir.

Muchas gracias a todos los que han respondido, por supuesto :wink:
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Notapor karkian » 18 Nov 2011 00:33

66 + (15 x 78 Kg.] + [5,5 x 171 cm.] - (7 x 31)

Es 13.7.
Es 5.

Es 6.7

Ingresando el nuevo dato de que tienes 31 años y tomando como factor de actividad fisica de 0.1 para las pesas y 0.1 para el cardio(1.4 en total) me sale que tu requerimiento total es de 2333 los dias que no haces cardio y de 2513 los dias de cardio.
Para bajar de peso:
1633-1864 los dias que no haces cardio.
1759-2010 los dias de cardio.

Y por cierto, una duda que simpre he tenido, ¿cómo es posible que en esta fórmula de cálculo no se tenga en cuenta el % graso de cada individuo? Lo digo porque creo que la grasa no consume calorías de por sí, y una persona con un 10% de grasa y otra con un 25% van a necesitar los mismo requerimientos energéticos si tienen la misma masa muscular, pero sin embargo con esta fórmula saldrían valores totalmente diferentes.

Existen algunas estrategias para solucionar esa situación,una de ellas seria ingresar el peso ideal del individuo(Si se trata de un individuo con sobrepeso) en lugar del peso real.Una de las formulas del peso ideal seria multiplicando la estatura al cuadrado del individuo por 23 o por 21.5 en el caso de una mujer.

Si, entiendo que ninguna fórmula es exacta, pero de consumir menos de 1800 kcal a casi 2300 kcal entiendo debe haber una gran diferencia, no sé, me parece demasiado margen como para saber en qué punto comenzar

La diferencia la hace el cardio.
¿Por donde empesar?
No entiendo cual es la dificultad,te di un rango para los dias que haces cardio y otro para los demas dias...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor paqitto » 18 Nov 2011 09:07

karkian escribió:
66 + (15 x 78 Kg.] + [5,5 x 171 cm.] - (7 x 31)

Es 13.7.
Es 5.

Es 6.7

Tienes razón, la fórmula que viene en esta misma web, está mal.

Ingresando el nuevo dato de que tienes 31 años y tomando como factor de actividad fisica de 0.1 para las pesas y 0.1 para el cardio(1.4 en total) me sale que tu requerimiento total es de 2333 los dias que no haces cardio y de 2513 los dias de cardio.
Para bajar de peso:
1633-1864 los dias que no haces cardio.
1759-2010 los dias de cardio.

¿Me puedes detallar un poco más cómo obtienes estos valores? Con los datos que me das no consigo hacer yo mismo los cálculos.
Multiplicado por el factor 1.4 me sale un valor de 2499 kcal (he cogido la fórmula exacta de Harris-Benedict, con decimales incluidos). ¿cómo calculas el gasto en días con cardio y días sin cardio?
Evidentemente no es que no me crea lo que me estás diciendo, es que me gusta poder hacer los cálculos por mí mismo :wink:

Si, entiendo que ninguna fórmula es exacta, pero de consumir menos de 1800 kcal a casi 2300 kcal entiendo debe haber una gran diferencia, no sé, me parece demasiado margen como para saber en qué punto comenzar

La diferencia la hace el cardio.
¿Por donde empezar?
No entiendo cual es la dificultad,te di un rango para los dias que haces cardio y otro para los demas dias...

Me expresé mal, me refería a los diferentes puntos de vista que hay entre los diferentes foreros que habéis posteado, que uno decía que 1800 kcal son muy pocas calorías y tú que me dices que el consumo está bien (con el error que tenía de las proporciones de macronutrientes, claro).

Muchas gracias por tu tiempo, karkian :D
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Notapor LiNks » 18 Nov 2011 12:31

karkian hace distinción entre los días que haces cardio y los que no. Eso para mi es un error por dos motivos:

1- el resultado de la formula es aproximado, por lo tanto no tiene sentido ajustar hasta esos niveles.

2- El factor de corrección de la formula ya contempla que haces ejercicio X días a la semana. Por lo tanto no tiene sentido cambiar el numero de calorías entre días "deporte" y dias "no-deporte" por que ya esta corregido y controlado por ese factor.

Por cierto, los médicos asalvajados cuando va alguien con sobrepeso a su consulta imprimen una dieta de 1500 calorías y se la largan al sujeto.
¿Crees que consumir 1800 en una persona que hace deporte regularmente es suficiente?

Como ya te he comentado calcúlalo aproximadamente, prueba como te va unas semanas y a partir de ahí ajusta cantidades.
LiNks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor karkian » 18 Nov 2011 22:31

¿Me puedes detallar un poco más cómo obtienes estos valores? Con los datos que me das no consigo hacer yo mismo los cálculos.
Multiplicado por el factor 1.4 me sale un valor de 2499 kcal (he cogido la fórmula exacta de Harris-Benedict, con decimales incluidos). ¿cómo calculas el gasto en días con cardio y días sin cardio?
Evidentemente no es que no me crea lo que me estás diciendo, es que me gusta poder hacer los cálculos por mí mismo

66.5 + (13.7 x 78) + (5. x 171) - (6.7 x 31)=1782
Ese seria tu requerimiento basal,para sacar el total se tendra que tomar en cuenta tu actividad fisica.
Dias de pesas:1782x1.3=2316
Dias de pesas+cardio:1782X1.4=2494
Esas 2 cifras ya seria tu requerimiento total y son la cantidad de calorias que ocupas para mantenerte en tu peso,sin subir ni bajar.
Como tu objetivo es bajar tu % de grasa corporal deberas consumir menos calorias de las de tu requerimiento total,consumir el 70-80% de las calorias de tu requerimiento es una buena cifra para tener una buena reducción de tu % de grasa corporal sin perder mucho musculo:
Dias de pesas:2316X0.7=1621
2316X0.8=1852
Dias de pesas+cardio:2494X0.7=1745
2494x0.8=1995

Y para bajar de peso quedaría así:
Días de pesas:1621-1852
Días de pesas+cardio:1745-1995
Salio un poco diferente al ultimo calculo,debe haber sido algun error de tecleo :wink:
Tambien se puede agregar el factor de sueño a la formula,si es que quieres ser ultra estricto.

1- el resultado de la formula es aproximado, por lo tanto no tiene sentido ajustar hasta esos niveles.

2- El factor de corrección de la formula ya contempla que haces ejercicio X días a la semana. Por lo tanto no tiene sentido cambiar el numero de calorías entre días "deporte" y dias "no-deporte" por que ya esta corregido y controlado por ese factor.

1.-Es que asi es el procedimiento.
2.-En la formula no se simplifica la actividad fisica a tal grado,tambien se puede especificar el grado de actividad fisica,el requerimiento en los dias de cardio sera mayor.

Por cierto, los médicos asalvajados cuando va alguien con sobrepeso a su consulta imprimen una dieta de 1500 calorías y se la largan al sujeto.
¿Crees que consumir 1800 en una persona que hace deporte regularmente es suficiente?

Es muy comun que los requerimientos tiendan a sobrestimarse,ahi esta el procedimiento de donde salieron esas cifras :wink:
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición