Rutina de volumen una vez acabada la de fuerza
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina de volumen una vez acabada la de fuerza
Prueba si quieres la variacion que puso Tyr de la 3x5 que le daba algo mas enfasis al volumen, por no dar un cambio muy radical, no tengo el link pero si nadie lo sabe te lo busco luego, y sino pues alguna agrupacion tipica, no tienes xq dejar de hacer sentadillas ni peso muerto, etc, varian otros parametros.
cyberclon, yo llevo un par de semanas en fase de volumen con la rutyrna, solo que pase de 3x5 a 3x8 (y comiendo mas claro) en todos los ejercicios (no cambie nada salvo el rango de repeticiones)y ahora lo que comentas de SIEMPRE ir a 5 repeticiones en sentadilla y peso muerto me ha dejado un poco descolocado.
Asi que te pregunto: ¿como ves si sigo en 3x8 en todos los ejercicios (mientras dure la fase de volumen), o lo corrijo y dejo 3x5 para sentadilla y peso muerto y 3x8 para los demas?
Gracias de antemano.
Asi que te pregunto: ¿como ves si sigo en 3x8 en todos los ejercicios (mientras dure la fase de volumen), o lo corrijo y dejo 3x5 para sentadilla y peso muerto y 3x8 para los demas?
Gracias de antemano.
-
capi_pabliyo
- Forero Nuevo

Bueno, entonces podemos hacer una rutina dejando ambos dias como principal ejercicio sentadilla y peso muerto a 3x5 ? Y los demas ejercicos cual pueden ser y de cuanto?cyberclon escribió:Si, no seria mala idea, pero siempre manteniendo el primer ejercicio (peso muerto y sentadilla) a 3x5. E incluso dejando el segundo a 3x8 y cambiando el tercero por un finisher a 3x15, lo cual ya planteo Tyr como una rutyrna mixta de fuerza/hipertrofia.
Abandonar completamente la rutina de fuerza y pasarse a un protocolo tipo weider, por ejemplo, todo lo que va a hacer es echar por tierra toda la base conseguida con la rutyrna. De ahi que recomiende seguir con la rutyrna y aumentar el consumo calorico. Aunque como bien dice krieger y algun forero mas se podrian hacer adaptaciones, pero siempre tomando como base la rutyrna.
Un Saludo
-
capi_pabliyo
- Forero Nuevo

Entonces, ¿esta rutina sería buena para hacerla, como una "continuacion" de la rutyrna de fuerza ?Jaime G escribió:A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)
A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C1: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)
Lolazo el glute ham raise +lastres xD, he visto eso y me he asustado...
Es rutyrna mixta de fuerza e hipertrofia, se puede hacer.capi_pabliyo escribió:Entonces, ¿esta rutina sería buena para hacerla, como una "continuacion" de la rutyrna de fuerza ?Jaime G escribió:A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)
A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C1: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)
De todas formas, en qué porcentajes estás con la rutyrna de fuerza?
Ya ves...Lolazo el glute ham raise +lastres xD, he visto eso y me he asustado...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es para seguir trabajando en rango de fuerza en los ejercicios gordos, para no descuidar el progreso.Sanyo82 escribió:cyberclon, yo llevo un par de semanas en fase de volumen con la rutyrna, solo que pase de 3x5 a 3x8 (y comiendo mas claro) en todos los ejercicios (no cambie nada salvo el rango de repeticiones)y ahora lo que comentas de SIEMPRE ir a 5 repeticiones en sentadilla y peso muerto me ha dejado un poco descolocado.
1º ejercicio a 3x5, 2º y 3º a 3x8 me parece un buen compromiso entre fuerza e hipertrofia sin llegar a complicarnos con la rutyrna mixta, que ya es una periodizacion de 6 sesiones y se complica.
Un Saludo
-
capi_pabliyo
- Forero Nuevo

Pues 90% en press, 110% en peso muerto, 60% en press militar, 80% en sentadillaJaime G escribió:Es rutyrna mixta de fuerza e hipertrofia, se puede hacer.
De todas formas, en qué porcentajes estás con la rutyrna de fuerza?
Muchas gracias cyberclon, así lo haré. Un saludo.
Otra cosa que no entiendo es xq decis "come mas" como requisito para ganar musculo, mas aun cuando no se sabe lo que come y dice haber obtenido buenas ganancias en fuerza, incomprensible.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿De verdad hay que explicarte esto?KaS escribió:Otra cosa que no entiendo es xq decis "come mas" como requisito para ganar musculo
- juan weider
- Forero Vicioso

Hola capi, por lo que he leido parece ser que todos los compañeros tienen parte de razón.
Estoy de acuerdo en que si cambias a una rutina de volúmen nunca dejes la de fuerza, sobre todo en los básicos, una buena solución seria que hagas una rutina mixta, fuerza, volúmen, masa, ésta seria una rutina a 3 x 6 - 3 x 9 - y 3 x 12, trabajando un grupo muscular diario. El programa seria el siguiente:
día -1 pectoral.
día- 2 piernas
día- 3 dorsal
día- 4 hombros
día- 5 brazos.
Como ves trabajarias 1 ejercicio básico 1 segundario básico y 1 tercero de aislamient.
Los descansos entre series de 2 a 3 mts, y eso si comer todo lo que puedas.
Saludos.
Estoy de acuerdo en que si cambias a una rutina de volúmen nunca dejes la de fuerza, sobre todo en los básicos, una buena solución seria que hagas una rutina mixta, fuerza, volúmen, masa, ésta seria una rutina a 3 x 6 - 3 x 9 - y 3 x 12, trabajando un grupo muscular diario. El programa seria el siguiente:
día -1 pectoral.
día- 2 piernas
día- 3 dorsal
día- 4 hombros
día- 5 brazos.
Como ves trabajarias 1 ejercicio básico 1 segundario básico y 1 tercero de aislamient.
Los descansos entre series de 2 a 3 mts, y eso si comer todo lo que puedas.
Saludos.
Si.. No x mi, creo tener las ideas claras al respecto pero igual sacamos algo en claro interesante, empiezo yo..
Si una persona como el caso q nos ocupa obtiene resultados en su aumento de fuerza y quiere variar su objetivo a conseguir mas musculo tu apoyas q el cambio ha de ser comer mas, yo no, ¿quien te dice q no comia suficiente?
Si una persona como el caso q nos ocupa obtiene resultados en su aumento de fuerza y quiere variar su objetivo a conseguir mas musculo tu apoyas q el cambio ha de ser comer mas, yo no, ¿quien te dice q no comia suficiente?
Demasiado trabajo si quiere mantener la estructura de la rutyrna.
Casi más importante mantener la ingesta alta que meter mas trabajo.
Y en fases de volumen, los aislantes son prescindibles.
KaS.
Si quiere aumentar volumen, tiene que comer más, la lógica lo dicta. El aumento de volumen esta totalmente subordinado a la ingesta calórica y no al volumen-intensidad del entrenamiento.
Casi más importante mantener la ingesta alta que meter mas trabajo.
Y en fases de volumen, los aislantes son prescindibles.
KaS.
Si quiere aumentar volumen, tiene que comer más, la lógica lo dicta. El aumento de volumen esta totalmente subordinado a la ingesta calórica y no al volumen-intensidad del entrenamiento.