Rutina de volumen una vez acabada la de fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Rutina de volumen una vez acabada la de fuerza

Mensaje por Freestyle »

Y que conste que yo prefiero la mixta de volumen y fuerza a la rutyrna, pero son gustos.
La verdad es que es una variante muy buena, que combina un trabajo muy completo. Aunque yo creo que se podría simplificar un poco -respetando la filosifa que hay detrás- sin perder mucho. Y una pregunta, ¿meterias algún descanso en la progresión? Es decir, cada X semanas de trabajo con ella una de descanso?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

3+1
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:3+1
Siendo una rutina de 6 sesiones (2 semanas), no seria mejor 4+1?, por aquello de no cortar la rutina por la mitad.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Osea que segun tu se puede seguir progresando en fuerza estando en deficit,sin embargo para ganar tamaño hay q tener superavit... No le veo logica.

A tu pregunta...
¿y quien dice q no ha hipertrofiado? Lo mas logico es que si, pero que el objetivo de la rutyrna esa no es la ganancia muscular, para que hacer una rutina que ni le lleva a su objetivo??..

Y no le busco los 3pies al gato, sino me cuadra una cosa la comento, lo dices cmo si quisiera dar x saco

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

tate-hishigi escribió:Con esos porcentajes...joder.

Dale un añito al 3x5 y cuando estés en unos porcentajes más poderosos, veremos si quieres volumen o no.
Eso es exactamente lo que estaba pensando yo y no sabía cómo decirlo. Esos porcentajes se pueden conseguir con un sencillo entrenamiento de volumen, o simplemente, llámalo entrenamiento. El clásico 4x10. Pero vamos, yo es que a veces leo estas parrafadas y ojo, que me parecen de lo más riguroso que leo y triplicáis mis conocimientos, pero luego voy al gim y veo que para el 90% de los que allí vamos lo que cuenta es comer mucho y mover peso. Llamadme simple, pero veo que hacéis unos planteamientos harto complejos para la mayoría de los mortales que por aquí pasamos. Achtung! que no se me ofenda nadie eh? :)
Saludos....
capi_pabliyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por capi_pabliyo »

Bueno, me parece bastante interesante todo, pero respecto a mi pregunta, podria hacer la rutina esa mixta que me habeis puesto antes de 6 sesiones en 2 semanas ?
Me vendria bien ? o sigo con la rutina de fuerza, que veis vosotros ?

Venga, un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:
DAMARPO escribió:3+1
Siendo una rutina de 6 sesiones (2 semanas), no seria mejor 4+1?, por aquello de no cortar la rutina por la mitad.
Si, perdona, iba con el chip puesto de mis programaciones. Lo siento.

KaS escribió:Osea que segun tu se puede seguir progresando en fuerza estando en deficit,sin embargo para ganar tamaño hay q tener superavit... No le veo logica.

A tu pregunta...
¿y quien dice q no ha hipertrofiado? Lo mas logico es que si, pero que el objetivo de la rutyrna esa no es la ganancia muscular, para que hacer una rutina que ni le lleva a su objetivo??..

Y no le busco los 3pies al gato, sino me cuadra una cosa la comento, lo dices cmo si quisiera dar x saco

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
No es que progrese en déficit, si no que necesita superávit para crecer MAS. Que es una cuestión de utilizar y entender bien los conceptos, mas volumen? A comer mas!

Claro que habrá hipertrofiado, pero si quiere hipertrofiar MAS, tendrá que comer MAS!

Ha hecho una rutina que como consecuencia añadida tiene un aumento de masa mas o menos acuciada.

Un saludo.
David.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KaS escribió:¿y quien dice q no ha hipertrofiado? Lo mas logico es que si, pero que el objetivo de la rutyrna esa no es la ganancia muscular, para que hacer una rutina que ni le lleva a su objetivo??..
Pues porque variando la alimentacion y como mucho haciendo algun pequeño ajuste, se puede variar el objetivo de la rutyrna, pasando a ser el volumen el objetivo principal, pero sin tirar por tierra todo el trabajo de fuerza realizado.

Lo que das a entender es que el superavit calorico para ti es secundario, cuando es todo lo contrario, es lo principal. Ya puedes tener la mejor rutina del mundo, que si no hay superavit calorico no va a haber hipertrofia. Ademas de que los requerimientos caloricos aumentan conforme aumenta la hipertrofia, por tanto cada vez es necesario comer mas, y mas, y mas. Mucha gente se estanca en volumen porque sigue con la misma dieta que llevaba cuando pesaba 8kg menos, y lo que necesita ahora es comer mas.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Y si me permites un apunte, y siendo muy pro como dice KaS, porque se confunden rutinas de fuerza con rutinas de volumen.

Da gusto leerte Cyberclon! En breve me darás tu los seminarios!!!!

Un saludo.
David.
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

DAMARPO escribió: porque se confunden rutinas de fuerza con rutinas de volumen
No se si iran por ahi los tiros... pero a mi una de las primeras cosas que me enseño un culturista con bastante renombre español es que todas las rutinas que se hacen, son rutinas de fuerza, luego en funcion en las repeticiones en las que nos movamos ya hacemos incapie en un trabajo u otro, pero siempre trabajando fuerza, saludos!!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

cyberclon escribió: Pues porque variando la alimentacion y como mucho haciendo algun pequeño ajuste, se puede variar el objetivo de la rutyrna, pasando a ser el volumen el objetivo principal, pero sin tirar por tierra todo el trabajo de fuerza realizado.
Ciberclon es facil, ves al primer post, el chaval pide consejo, tu consejo es come mas, eso pone, esa es tu solucion, sin pequeño ni gran ajuste y no me parece.
cyberclon escribió:Lo que das a entender es que el superavit calorico para ti es secundario, cuando es todo lo contrario, es lo principal.
Para mi ha de haber superavit.
cyberclon escribió: Bien, Ya puedes tener la mejor rutina del mundo, que si no hay superavit calorico no va a haber hipertrofia. Ademas de que los requerimientos caloricos aumentan conforme aumenta la hipertrofia, por tanto cada vez es necesario comer mas, y mas, y mas. Mucha gente se estanca en volumen porque sigue con la misma dieta que llevaba cuando pesaba 8kg menos, y lo que necesita ahora es comer mas.
Si no hay hipertrofia sin superavit tampoco habra ganancia de fuerza sin superavit entiendo yo.
Lo de que se estanquen x no comer mas estamos de acuerdo, pero el compañero no dice que este estancado y x eso quiera cambiar sino que quiere cambiar a una rutina mas enfocada al volumen.
Bueno yo corto ya xq no vamos a sacar nada mas en claro veo :) ya cada uno que saque sus conclusiones.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

DAMARPO escribió:Y si me permites un apunte, y siendo muy pro como dice KaS, porque se confunden rutinas de fuerza con rutinas de volumen.
Muy pro, no,,, dije pro :wink: de profesional.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KaS escribió:Ciberclon es facil, ves al primer post, el chaval pide consejo, tu consejo es come mas, eso pone, esa es tu solucion, sin pequeño ni gran ajuste y no me parece.
Y lo sigo manteniendo, si no esta hipertrofiando ha de comer mas. Luego que hagamos pequeños ajustes en la rutina o no los hagamos es secundario, lo principal es que coma mas, pues si no come lo suficiente da igual los ajustes que hagamos en la rutina (partiendo de la base de que su rutina es lógica).
KaS escribió:Si no hay hipertrofia sin superavit tampoco habra ganancia de fuerza sin superavit entiendo yo.
¿Y la adaptacion y coordinacion neuromuscular? ¿Eso no implica aumento de fuerza?
KaS escribió:pero el compañero no dice que este estancado y x eso quiera cambiar sino que quiere cambiar a una rutina mas enfocada al volumen.
No señor, no confudas las cosas. No quiere cambiar a una rutina de volumen, quiere aumentar su volumen (y esto es literal, ve al primer mensaje), cosa que puede hacer perfectamente con la rutina que tiene y comiendo mas.

Piensa que hace falta para hipertrofiar, y dime en que no cuadra la rutina que tiene ahora mismo mas un superavit calorico.
capi_pabliyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por capi_pabliyo »

cyberclon escribió: No señor, no confudas las cosas. No quiere cambiar a una rutina de volumen, quiere aumentar su volumen (y esto es literal, ve al primer mensaje), cosa que puede hacer perfectamente con la rutina que tiene y comiendo mas.

Piensa que hace falta para hipertrofiar, y dime en que no cuadra la rutina que tiene ahora mismo mas un superavit calorico.
Quiero aumentar mi volumen, ya sea con una rutina de fuerza o de volumen o de lo que sea, pero lo logico es que el volumen se aumente, con una rutina de volumen,no?
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

capi_pabliyo escribió:
Quiero aumentar mi volumen, ya sea con una rutina de fuerza o de volumen o de lo que sea, pero lo logico es que el volumen se aumente, con una rutina de volumen,no?
Pues sí, pero si continúas con la 3x5 hasta que tus porcentajes sean más impresionantes, vas a ganar si bien menos volumen que con una de volumen, muchísima más fuerza.

Así que yo que tú continuaba hasta el añito ajustando la ingesta calórica a tus necesidades.
Responder