Entonces. ¿Cada cuánto recomiendas hacer cardio y de qué manera? Esto buscando no afectar la hipertrofia de fuerza.No induce al catabolismo, pero inhibe la respuesta hipertrófica al entrenamiento de fuerza
Flaco... ¿hay futuro?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Re: Flaco... ¿hay futuro?
Yo haría una pregunta más. Aparte de quemar grasa, que es sano y demás, cuales son los beneficios del ejercicio aeróbico? Hablamos en el contexto de una rutina de musculación.Mystery_Fight escribió:Entonces. ¿Cada cuánto recomiendas hacer cardio y de qué manera? Esto buscando no afectar la hipertrofia de fuerza.No induce al catabolismo, pero inhibe la respuesta hipertrófica al entrenamiento de fuerza
Porque en mi caso, os comento el aeróbico que ya de normal hago a diario:
- Camino 3 km diarios (mínimo) entre ir y volver al trabajo. En ocasiones hay días que haré entre 4 y 5 km
- Pequeños desplazamientos en bici por la ciudad
- Vivo en un 4 sin ascensor
Si para un ectomorfo se recomienda limitar mucho el ejercicio aeróbico, habrá que tener en cuenta qué es lo que hace a lo largo del día, pienso. Si bien no se suda como en la cinta, todo lo que he comentado antes contará no? No será lo mismo estar todo el p**o día en casa tumbado y salir sólo a entrenar, que llevar una jornada activa como la que os he comentado.
Gracias y un saludo.
No encuentro el articulo,
Yo hago esto.
10' elíptica + ejercicios de movilidad.
30-40' rutina fuerza
10' abdominales y lumbares fuerza-resistencia
10' minutos de remo
Estiramientos con cuidado.
Dieta Variada y abundante.
Yo hago esto.
10' elíptica + ejercicios de movilidad.
30-40' rutina fuerza
10' abdominales y lumbares fuerza-resistencia
10' minutos de remo
Estiramientos con cuidado.
Dieta Variada y abundante.
¿Los 10 mín de remo finales me perjudican?No induce al catabolismo, pero inhibe la respuesta hipertrófica al entrenamiento de fuerza
El tiempo y la intensidad depende del objetivo, pero lo que si recomiendo es hacerlo en días separados.Mystery_Fight escribió:Entonces. ¿Cada cuánto recomiendas hacer cardio y de qué manera? Esto buscando no afectar la hipertrofia de fuerza.No induce al catabolismo, pero inhibe la respuesta hipertrófica al entrenamiento de fuerza