Flaco... ¿hay futuro?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

uno_cualkiera
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Flaco... ¿hay futuro?

Mensaje por uno_cualkiera »

Hola a todos, lo primero felicitar a todos por este magnífico foro.
Quería comentar mi situación para que (aparte de toda la información que hay en el foro) me dierais orientación o si alguien estuvo en una situación parecida que me cuente su experiencia.

Tengo 23 años, mido 1,77 y peso 62Kg, estoy delgado pero incluso empieza a salirme tripa...¬¬
Hace un par de años estuve 5 o 6 meses yendo al gimnasio sin resultados visibles, debido seguramente a una mala alimentación. Me he decidido a coger masa muscular, y esta vez en serio, aunque mi familia y amigos cuando se lo comento se rien de mi diciendo cosas como "de donde no hay no se puede sacar" o "tus ganas chaval!", lo cual desmotiva a cualquiera (aunque por otra parte estoy deseando que se traguen sus palabras).

He leido que dicen que la dieta supone el 75%-80% en cuanto al aumento muscular se refiere, ademas de las rutinas de entrenamiento correctamente realizadas. Por razones de trabajo no puedo empezar a entrenarme hasta Enero, pero desde hace poco he comenzado a comer mejor, dividir las comidas en 5 o 6 tomas, comer sano,... para ir habituandome para cuando empiece con la dieta y el entrenamiento.

Mi objetivo ahora mismo es en cuanto empiece con la dieta y entrenamiento, no parar hasta conseguir pesar unos 75Kg (a ser posible músculo limpio).

Gracias a todos de antemano y perdón por la parrafada...prometo que mis próximos mensajes serán más cortos xD
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Flaco... ¿hay futuro?

Mensaje por cor petit »

Yo mido como tú más o menos (1'78) y a tu edad pesaba eso, 62-63. También te digo que no te marques el objetivo del peso porque es absurdo. Sólo comiendo mucho y entrenando conseguirás las cosas, yo en este último año con una rutina medianamente seria he conseguido subir 2 kg. Ahora estoy en 67, que para mis 37 años no está nada mal. 0 de grasa, muy buena definición y volumen que empieza a notarse. Pero ya te digo, hay que currar mucho. Pero futuro sí hay.
Saludos :)
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Pues claro que hay futuro, o eso creo yo. Yo empezé pesando 65 Kg y con buena alimentación y entrenamiento adecuado estoy consiguiendo subir poco a poco. Pero ya te digo que no es facil, los de tipo somatico ectomorfo tenemos dificultades en ganar ese peso, pero no es imposible. Según me han dicho la dieta es un 60% aprox. la responsable de esa ganancia. Hay que aumentar las ingestas de comida en el dia y entrenar intenso y corto con una rutina adecuada. Limitando asi mismo mucho la cantidad de aerobico que se hace, lo digo porque yo me metia unas buenas palizas a correr y así no habia forma de subir.
Ánimo y al toro...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

fmartipa escribió:yo me metia unas buenas palizas a correr y así no habia forma de subir.
Yo corro 1 vez al mes
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Pues correr es muy sano y necesario segun mi experiencia incluso para la ganancia de musculo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Bueno yo a los 23 años pesaba 70 kilos o menos para mi 1.90 de estatura... de modo que sí, hay futuro para los escuálidos, ahora peso 92 y medio, no estoy seco pero vamos, sin barriga ni nada, y músculo duro, nada de estar hinchado, sólo con rutinas de fuerza.

Sobre lo de no hacer cardio, tampoco es eso, pero si que hay que limitarlo muy mucho, a lo sumo un par de veces por semana, o incluso una, y no más de 20 minutos. Pienso que tal vez sería preferible esprintar a intervalos menos tiempo que no hacer carrera continua, pero esto dejo que lo matice alguien con más conocimiento, yo ya digo, una vez por semana 20 minutos por el campo a ritmo vivo por cuestas y demás.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Pues correr es muy sano y necesario segun mi experiencia incluso para la ganancia de musculo
Yo he dicho limitar, no eliminar.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

pues yo peso unos 80 y ahora no tanto porque con el trabajo y demas voy de culo, pero el año pasado salia unas 4 veces por semana a correr, sere mutante? :evil:
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Sobre lo de no hacer cardio, tampoco es eso, pero si que hay que limitarlo muy mucho
¿Te refieres al efecto catabólico que te produce el cardio?

No veo porqué deba suprimirse.
uno_cualkiera
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uno_cualkiera »

Muchas gracias por los consejos y experiencias, ya vislumbro un poco de luz al final del oscuro túnel.

Respecto al aerobico, haré algo más a menudo al principio y lo reduciré paulatinamente conforme vaya perdiendo grasa hasta dejarlo en 1 o 2 veces por semana 20-25 min, para que no me interrumpa en el desarrollo de musculos.

Gracias de nuevo
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

¿Te refieres al efecto catabólico que te produce el cardio?
Sí, pero más que nada en ectomorfos, que es lo que parece ser el compañero que hace la consulta, y teniendo en cuenta que se quiera ganar volumen a toda costa.
wikki_18
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wikki_18 »

Tu tranquilo que con tu edad y deporte y correcta alimentación no te va a costar mucho trabajo.
mi edad es de 25 años, antes estaba en 67kg y con deporte y alimentación estoy en 75kg, hasta marzo estoy con volumen sin objetivo pero intentando llegar a pasar de los 80kg, luego me tocara quedarme otra vez en 74 o 75kg pero quitando los exceso y recortando.

Lo principal es la alimentación+deporte+descanso= resultados
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Cardio a baja intensidad no va a inducir al catabolismo asi como asi, ni en ectomorfos ni en mesoformos ni en nada,otra cosa es que le dediques 3h diarias, alta intensidad o deficiente alimentacion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Hola uno, lo que te han comentado los compañeros es tódo cierto y si, háy luz al final del túnel, en ti esta la clave si quieres puedes, yo cuando empezé pesaba 55 kg y mido 1,70 como tu dices me lo tome muy en serio yo sé lo que es vivir constantemente con esa losa, que si cuñaaao, teclillas, comete un buen cocido, etc,etc, desde que te levantas hasta que te acuestas ya te digo, insufrible.

Como te decia yo empecé con 55 kg, al año pesaba 63 kg, ahora peso 75 kg, pero ya llevo años, los primeros 5 kg, los ganas realmente rápido en unos meses luego más lento pero de manera progresiva.

Como fué lo mio?

Primero fué el entrenamiento intenso, una rutina mixta de fuérza y volúmen de 3 dias a la semana,.

La dieta aunque no la llevaba en condiciones si era sana, por lo que en aquella época hacía caso a mi entrenador y me dijo que tenia que comer más pero no podia, así que llegamos a la conclusión de que había qué tomar más injestas caloricas y me recomendó un batido de CH 1 hora hantes de entrenar y 1 batido de proteinas despues de entrenar, así mismo ízo incapié en que tenia que dormir 8 horas, y funcionó.

Saludos y suerte.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Cardio a baja intensidad no va a inducir al catabolismo asi como asi, ni en ectomorfos ni en mesoformos ni en nada,otra cosa es que le dediques 3h diarias, alta intensidad o deficiente alimentacion
No induce al catabolismo, pero inhibe la respuesta hipertrófica al entrenamiento de fuerza.

Si revisas mis mensajes tienes la referencia del artículo que así lo explica.

Un saludo.
David.
Responder