Ayuda, aclaracion y demases...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Letalpremium
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda, aclaracion y demases...

Mensaje por Letalpremium »

Buenas... estoy con muchas dudas y creo que muchos estan igual que yo... me presento, tengo 17 años, mido 1,84 y peso 69 kgs...
mi tipo pertenece al ectomorfo... lo cual dicen que es muy dificil muscular este tipo de cuerpo... y requiere de una excelente alimentacion.

Mi duda es la siguiente, a los 2 meses de ir al GYM ya empece a definir los musculos... ahora estoy en plena etapa de musculacion,
con 5 meses y un poco mas, este proceso va muy bien, estoy agarrando peso a base de musculo y ya se esta viendo bien en el espejo...

Realidad el mito de que a los ectomorfos les cuesta mas?, ami no me ha costado tanto como lo figuran todos...
no se si aqui corre la herencia, no se, soy de esos que come, come y come, y no engorda, pero voy ganando peso en musculos...

No tomo proteina en polvo, solamente un suplemento que es la creatina Monohidratada... 5 grs antes y 5 grs despues... nada mas.

Dudas al respecto... si despues me costara o tengo que seguir con la rutina que llevo, alimentacion, alguna sugerencia... recalco que antes era flaquisimo... flaco... xD

Saludos! espero gratamente su ayuda!
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Ayuda, aclaracion y demases...

Mensaje por Temerium »

Seguramente tengas más parte mesomórfica de lo que creas, aunque seas principalmente ectomorfo, lo que pasa es que ahora estás haciendo un esfuerzo físico, que hace que tu cuerpo responda y vaya cambiando visiblemente.

A los ectomorfos les cuesta más pero llegan a buenos niveles.(y también pasa, que la gente suele querer los resultados, ¡ya!.) Yo también soy de esos que comen, comen y comen... es más creo que si me dejo algo en algún plato lloro xD

Creo que tomas una cantidad excesiva de creatina, en eso que te ayuden en otros foreros. Yo en mi caso no me suplemento.

Ganas músculo y grasa, pero te mantienes en un porcentaje +o-. Pero vamos que si quieres secar dudo que te cueste demasiado.

Si sigues mejorando con la rutina sigue con ella. Si te estancas y ves que no hay mejoría ahí es cuando debes buscar otra rutina.
Tengo en cuenta que tu buscas musculación y no buscas subir especialmente en ninguna cualidad atlética especifica para algún deporte y demás .

PD: Te responde alguien que lleva menos en el gimnasio que tu , pero vi la rutyrna , vi que era lo que buscaba y me puse con ello(practico artes marciales y me interesaba) . Mido 1.84 y peso 78 kg.
Responder