Cómo periodizaríais fuerza-hipertrofia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Cómo periodizaríais fuerza-hipertrofia

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Bajar calorías y aumentar la intensidad en un 3x5 no se yo si es compatible.....
Hay quien recomienda, en epoca de definicion, seguir trabajando con cargas pesadas y pocas repeticiones para paliar un poco la perdida de masa muscular
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por trenko »

cyberclon escribió:
DAMARPO escribió:Bajar calorías y aumentar la intensidad en un 3x5 no se yo si es compatible.....
Hay quien recomienda, en epoca de definicion, seguir trabajando con cargas pesadas y pocas repeticiones para paliar un poco la perdida de masa muscular
Precísamente por eso quiero seguir trabajando la Fuerza, para paliar la pérdida de masa muscular, que inevitablemente tendré.

La rutina 3*5 de Tyr me parece algo dura para mí si bajo las calorías, por eso he pensado una rutina de fuerza pura, con ejercicios básicos y a pocas repes, tipo 3*3 en dos ejercicios básicos, etc....¿qué os parece?.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Más que nada es por perder kilos, si no corta un poco la injesta igual coje más peso, con un entrenamiento de fuerza y comiendo como si lo fuéran a prohibir se va a los 100 kg, y lo que el quiere es lo contrario no?

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:
Si, y hay quien recomienda bajar repeticiones para definición, y quien no recomienda el cardio a intensidades elevadas para perder peso......

Para mi, por salud y evitar problemas de baja energía, comer y fuerza tienen que ir de la mano. Sobre todo si hablamos de menos de 6 reps.
trenko escribió:
cyberclon escribió:
Precísamente por eso quiero seguir trabajando la Fuerza, para paliar la pérdida de masa muscular, que inevitablemente tendré.

La rutina 3*5 de Tyr me parece algo dura para mí si bajo las calorías, por eso he pensado una rutina de fuerza pura, con ejercicios básicos y a pocas repes, tipo 3*3 en dos ejercicios básicos, etc....¿qué os parece?.
Si bajas a 3x3 aumentas mucho más la intensidad que en un 3x5, tenlo en cuenta.

Un saludo.
David.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

trenko escribió:La rutina 3*5 de Tyr me parece algo dura para mí si bajo las calorías, por eso he pensado una rutina de fuerza pura, con ejercicios básicos y a pocas repes, tipo 3*3 en dos ejercicios básicos, etc....¿qué os parece?.
Es que la rutyrna ya es una rutina de fuerza con ejercicios basicos y pocas repeticiones. Si bajas las repeticiones, has de subir la carga y el entreno se hace mas intenso.

Estando en deficit yo seguiria con la rutyrna, pero en lugar de seguir una progresion de pesos y repeticiones lineal, seguiria un progresion de pesos lineal pero con las repeticiones en escalera (la bautizada 'progresion lenta'). Es decir, 3x3, 3x4 y 3x5 con el mismo peso, incrementas en 1.25 por lado y repites el ciclo. Incluso si esto se hiciera demasiado duro podriamos plantear la progresion desde 3x3 hasta 5x5 con el mismo peso.

Ojo, que cuando digo 3x3 es con la carga de 3x5, no con la carga recalculada para 3 repeticiones, sino aumentamos la intensidad de forma brutal.
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por trenko »

DAMARPO escribió:Para mi, por salud y evitar problemas de baja energía, comer y fuerza tienen que ir de la mano. Sobre todo si hablamos de menos de 6 reps.

Entonces tú que recomiendas si quiero perder grasa y conservar toda la masa muscular que me sea posible (ya sé que perderé algo).
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por trenko »

cyberclon escribió:
trenko escribió:La rutina 3*5 de Tyr me parece algo dura para mí si bajo las calorías, por eso he pensado una rutina de fuerza pura, con ejercicios básicos y a pocas repes, tipo 3*3 en dos ejercicios básicos, etc....¿qué os parece?.
Es que la rutyrna ya es una rutina de fuerza con ejercicios basicos y pocas repeticiones. Si bajas las repeticiones, has de subir la carga y el entreno se hace mas intenso.

Estando en deficit yo seguiria con la rutyrna, pero en lugar de seguir una progresion de pesos y repeticiones lineal, seguiria un progresion de pesos lineal pero con las repeticiones en escalera (la bautizada 'progresion lenta'). Es decir, 3x3, 3x4 y 3x5 con el mismo peso, incrementas en 1.25 por lado y repites el ciclo. Incluso si esto se hiciera demasiado duro podriamos plantear la progresion desde 3x3 hasta 5x5 con el mismo peso.

Ojo, que cuando digo 3x3 es con la carga de 3x5, no con la carga recalculada para 3 repeticiones, sino aumentamos la intensidad de forma brutal.
Gracias por la respuesta. Es una idea, aunque creo que si bajo la ingesta calórica no voy a progresar en peso ni de coña.
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por trenko »

juan weider escribió:Más que nada es por perder kilos, si no corta un poco la injesta igual coje más peso, con un entrenamiento de fuerza y comiendo como si lo fuéran a prohibir se va a los 100 kg, y lo que el quiere es lo contrario no?

Saludos
Claro que quiero lo contrario.

Gracias por tu respuesta juan.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

trenko escribió:creo que si bajo la ingesta calórica no voy a progresar en peso ni de coña.
Es posible progresar, pero a un ritmo lento y lleno de estancamientos. Y depende mucho del nivel de cada uno, logicamente llegaremos a un punto en el que si no hipertrofiamos no progresaremos ni un kilo, pero con los porcentajes que pones yo creo que aun tienes margen para progresar incluso en deficit.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pienso que en tú caso, ganancia de músculo, pérdida de peso, lo ideal sería una rutina de ejercicio único por grupo muscular, por ej, una 10 x 5 de un básico y la misma carga hasta completar las 10 series, incrementando un 5 % , y bajando un poco el aporte calorico, te debería llevar a tu objetivo.

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

trenko escribió:
DAMARPO escribió:Para mi, por salud y evitar problemas de baja energía, comer y fuerza tienen que ir de la mano. Sobre todo si hablamos de menos de 6 reps.

Entonces tú que recomiendas si quiero perder grasa y conservar toda la masa muscular que me sea posible (ya sé que perderé algo).
Vamos a ver, que creo que estamos divagando en algunos aspectos. Tu quieres periodizar fuerza y volumen, decías que querías bajar para luego subir...no?

bueno, yo te digo que no te preocupes de la grasa, que trabajes en subida de fuerza, con los consejos de cyberclon, o la rutyrna, pero que no pienses ahora en bajar grasa.

No entres en déficit calórico, manten las calorías, ni subas ni bajes, y trabaja a través de las cargas. Con eso evitarás una gran subida de peso.
Cuando hayas adquirido tus niveles de fuerza deseado (que tú sabrás cuales son) puedes empezar a subir volumen, y cuando te veas bien, lo limpias.

Tiempo de cada fase? no se, lo marcas tú, porque yo no te veo.....

juan weider escribió:Pienso que en tú caso, ganancia de músculo, pérdida de peso, lo ideal sería una rutina de ejercicio único por grupo muscular, por ej, una 10 x 5 de un básico y la misma carga hasta completar las 10 series, incrementando un 5 % , y bajando un poco el aporte calorico, te debería llevar a tu objetivo.
Saludos
A ver Juan, no se puede ganar músculo y perder peso.
Volvemos a lo mismo, incrementas demasiado las cargas, y encima bajas el aporte calórico, error.

Un saludo.
David.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cierto David, confundí fuérza con músculo, estonces segun tú con una rutina de fuerza, y sin bajar el aporte calorico llegará a perder 10 kg,? Yo creo que bajándo un poco la injésta, lo perderá ántes que es lo que él persigue no?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No, lo que él quiere es bajar grasa para que cuando se ponga a trabajar con su objetivo, que es el volumen, no gane tanto. O al menos así lo he entendido yo.

Lo que yo le recomiendo es que no se preocupe, y que no pierda tiempo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

OK.
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por trenko »

DAMARPO escribió:Tiempo de cada fase? no se, lo marcas tú, porque yo no te veo.....
No entiendo qué quieres decir con eso.

Lo que quiero preguntar es cuál es el tiempo óptimo para hacer una periodización de fuerza/hipertrofia buscando como objetivo la máxima hipertrofia. Hace algunos años leí que el doble de tiempo de fuerza que de hipertrofia, pero no estoy seguro por eso os pregunte a vosotros que sabéis más que yo.

Respecto a tu recomendación de que: "no me preocupe por perder grasa ahora", la agradezco de veras, pero no voy a seguirla, de momento si que quiero perder grasa.
Responder