duda sobre porcentajes 50% hidratos, 30% grasas, 20% protein

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress

Re: duda sobre porcentajes 50% hidratos, 30% grasas, 20% pro

Notapor cyberclon » 12 Dic 2011 13:35

cor petit escribió:Un régimen calórico en el que no se alcance ese 30% proveniente de grasas, puede suplirse ese déficit con un aumento de los HC en similar proporción?

Yo creo que no, un macronutriente no puede ser sustituto de otro, no al menos en una alimentación sana, otra cosa es que esos porcentajes al ser meras aproximaciones y recomendaciones una dieta pueda ser perfectamente sana con un porcentaje mas bajo de grasa o de otro macronutriente, pero nunca pueden ser sustitutos. A ver si otros foreros con mas conocimientos lo confirman o desmienten.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan weider » 12 Dic 2011 14:12

Esta es la tabla de aporte calorico para una persona que entrena y pesa 100 kg.

1 - desayuno prt, 50, ch, 125, grasa, 25
2 - tentenpié """ 20, """ 60, "" 5,
3 - comida " 30, " 70, "" 15,

4 - tentenpié " 20, " 60, " 5
5 - preentreno " 40, " 40, " 0
6 - postentreno " 40, " 80, " 0
7 - cena " 50, " 70, " 20.
8 - nocturno " 20, " 20, " 10,

Total 270, " 525. " 80,
La hostia, es algo que te comes voluntariamente y, la ostia es aquello que te comes cuando te la dan.
Rms. sent,- 160 = 213 %. P, muerto - 150 = 200 %. Dominadas - 45 = 60 %. Press militar - 70 = 94 %. Press b - 105 = 140 %.
juan weider
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor juan weider » 12 Dic 2011 14:31

Esto es lo que tienen los móviles lo pones organizado y sale de cualquier manera.

A ver se me pasó algo y es que dice el articulo que es un ejemplo de como organizar las comidas. Es un programa de crecimiento de 3900 cal, para una persona que consume 3000 de mantenimiento.

Saludos
La hostia, es algo que te comes voluntariamente y, la ostia es aquello que te comes cuando te la dan.
Rms. sent,- 160 = 213 %. P, muerto - 150 = 200 %. Dominadas - 45 = 60 %. Press militar - 70 = 94 %. Press b - 105 = 140 %.
juan weider
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor skyleth » 17 Dic 2011 16:01

karkian escribió:
A ver, esto de los % es una mera aproximación, lo más correcto es primero fijar los gramos de proteína, luego los de grasa (que serán la mitad de los de proteína, por eso las kcal de grasa son ligeramente superiores a las de proteina, porque 9kcal/2 = 4.5 kcal y el gramo de proteina tiene 4kcal) y el resto rellenarlo de CH. Hecho asi dará unos % que aproximadamente son de los que habláis.

Enrealidad es todo lo contrario,en el protocolo de elaboración de un menu se utilizan los porcentajes y no los gramosXkg,los GrXkg son mas bien una aproximacion y son usadas aveces por practicidad..

El protocolo de quién? Pon un deportista extremo, que necesite consumir 9000-10000 kcal diarias, le metemos un 20% de proteinas? haz la cuentas y ya verás que burrada te da. Lo que se hace es fijar las proteinas y rellenar con carbohidratos, insisto en que a niveles normales no dista el resultado apenas de los procentajes, pero si nos vamos a extremos sí. Que la mayoría de los nutricionistas toman los % para elaborar los menús? sí, porque normalmente no hace falta llegar a cálculos tan exactos, pero eso no quita que lo más exacto sea fijar los gramos.
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Notapor karkian » 17 Dic 2011 20:48

El protocolo de quién? Pon un deportista extremo, que necesite consumir 9000-10000 kcal diarias, le metemos un 20% de proteinas? haz la cuentas y ya verás que burrada te da. Lo que se hace es fijar las proteinas y rellenar con carbohidratos, insisto en que a niveles normales no dista el resultado apenas de los procentajes, pero si nos vamos a extremos sí. Que la mayoría de los nutricionistas toman los % para elaborar los menús? sí, porque normalmente no hace falta llegar a cálculos tan exactos, pero eso no quita que lo más exacto sea fijar los gramos.

Asi es como los nutriologos elaboran los menus,tanto para deportistas como para personas sedentarias.Si gustas puedo dar un ejemplo practico de como se hace.

Sale una burrada de proteinas por que 9-10 mil kcal es una burrada de kcal,si no me equiboco es la cantidad de calorias que consume el fisicoculturista Jay Cutler.Si realmente ocupas 10000 kcal realmente ocuparas 300-500 gr de proteina.

Entonces saldrian demasiados carbohidratos :roll:
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 17 Dic 2011 20:52

Es que si necesitas 9000 o 10000 kcal, una de dos, o pesas 200kg o hay algo que no cuadra
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 17 Dic 2011 22:21

Es que si necesitas 9000 o 10000 kcal, una de dos, o pesas 200kg o hay algo que no cuadra

Ami me sale que un individuo de 2 metros y de 170 kg con un 15-20% de grasa y que hace 5 horas de cardio y 1 hora de pesas diariamente,libre de esteroides y que quiere ganar volumen tiene un requerimiento de 9200 kcal.Una cifra de 10000 kcal es mas bien propia de un consumidor empedernido de esteroides.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 17 Dic 2011 22:55

karkian escribió:9-10 mil kcal es una burrada de kcal,si no me equiboco es la cantidad de calorias que consume el fisicoculturista Jay Cutler

karkian escribió:Una cifra de 10000 kcal es mas bien propia de un consumidor empedernido de esteroides.

Y no andas desencaminado, esta es la nevera de Cutler:

Imagen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor skyleth » 17 Dic 2011 23:14

No me refería a eso con deportista extremo. Un maratoniano puede tirarse un dia corriendo 4 horas, o deportistas que se preparan para carreras salvajes. Hace poco conocí a un chaval que se estaba preparando para una carrera de 101 km marcha http://www.lalegion101.com/101KM-24H/
xD

@karkian: 10000 kcal son 500 gramos de proteina, un valor peligroso para el hígado. Coge cualquier dieta de este tipo de deportistas y verás que no cumple con los %, que los HC son bastantes más, suelen subir también algo las grasas y las proteinas las dejan quietas entorno a los 2-2.5 g.
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Notapor fmartipa » 18 Dic 2011 00:21

Una duda que tengo, si habeis comentado en el foro varias que veces que lo importante es el aporte calorico diario, es decir que mientras se cumplan los porcentajes de 50CH-30G-20P la dieta sería en principio adecuada. ¿Que sentido tiene lo que se dice que es malo comer HC por la noche? Tiene base o es un falso mito? Hay algún macronutriente que con el que no es recomendable pasarse por las noches?

Perdon que no tenga que ver con el tema, pero es por no crear un nuevo tema sólo para esto.
La experiencia de una derrota puede ser positiva si de ella sacas algo de mas valor
fmartipa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cyberclon » 18 Dic 2011 00:37

fmartipa escribió:¿Que sentido tiene lo que se dice que es malo comer HC por la noche? Tiene base o es un falso mito?

Tiene parte de verdadero y parte de mito.

Si se mantienen las calorias en los valores apropiados da igual que se consuman carbohidratos por la noche. Lo que pasa es que es muy facil columpiarse con las calorias a base de hidratos, y si nos columpiamos en la cena ya no tenemos mas margen para hacer correcciones, nos habremos ido para la cama con un superavit calorico cuando igual necesitabamos un deficit.

En definitiva si se mantienen las calorias apropiadas no hay problemas, de hecho lo mas aconsejable es que todas las comidas contenga esos porcentajes de macronutrientes.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 18 Dic 2011 00:42

No me refería a eso con deportista extremo. Un maratoniano puede tirarse un dia corriendo 4 horas, o deportistas que se preparan para carreras salvajes. Hace poco conocí a un chaval que se estaba preparando para una carrera de 101 km marcha

Pues en el ejemplo que yo puse eran 5 horas de cardio.Ademas debemos de tomar en cuenta que el metabolismo es adaptativo,tal como sucede ante dietas muy restrictivas,ante los excesos de cardio el cuerpo se adapta haciéndose mas insensible al efecto metabólico del cardio y por lo tanto el requerimiento metabolico no sube tan facilmente.

Y no andas desencaminado, esta es la nevera de Cutler:

Ups! :oops:
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cor petit » 19 Dic 2011 10:56

Joder la nevera de cutler, me parto con este cyberclon :lol:
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso