Hola,tengo una hernia discal que estan tratando,puedo hacer vida normal pero me han recomendado que trabaje los abdominales y lumbares (sin hacer burradas,digamos que estan atrofiados y empiezo de cero).
El monitor me ha aconsejado mantener la espalda recta unos segundos (isometrico?) como si fuera a hacer hiperextensiones pero sin bajar,¿que opinais?
Mi otra duda es si puedo hacer la plancha para los abdominales o cargara mucho el lumbar este ejercicio.
Abdominales y Lumbares con hernia discal
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Abdominales y Lumbares con hernia discal
Depende de muchos factores, sin verte es dificil poder opinar correctamente, pero bueno...
Yo empezaría con los tradicionales dándole importancia supina a la técnica de respiración. Que aprendieras a activar el abdomen a traves de ella.
Dale importancia a los estiramientos de la zona del glúteo, lumbar e isquio.
Cuando tengas el control de la respiración y actives abdomen, entonces pasa a los isométricos.
Un saludo.
David.
Yo empezaría con los tradicionales dándole importancia supina a la técnica de respiración. Que aprendieras a activar el abdomen a traves de ella.
Dale importancia a los estiramientos de la zona del glúteo, lumbar e isquio.
Cuando tengas el control de la respiración y actives abdomen, entonces pasa a los isométricos.
Un saludo.
David.
Gracias Damarpo,cuando dices activar abdomen te refieres a tensarlo durante el ejercicio?
UF!
Si y no...activar es poner en funcionamiento el abdomen, pero no necesariamente contraerlo, piensa que "abdomen" hace referencia a muchas estructuras, no sólo al recto anterior; y principalmente es un trabajo respiratorio.
Un saludo.
David.
Si y no...activar es poner en funcionamiento el abdomen, pero no necesariamente contraerlo, piensa que "abdomen" hace referencia a muchas estructuras, no sólo al recto anterior; y principalmente es un trabajo respiratorio.
Un saludo.
David.
Muchas gracias.