Guía entrenamiento gimnasta II

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 16 Mar 2012 22:59

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 73579.html


Veo que no se pueden hacer reflotes y este tema me interesa especialmente. Discutamos si tienen uds a bien.

Mi caso; actualmente dispongo de barra de dominadas, parallettes y anillas. También paralelas en el parque.

¿Ven factible dejar solamente los ejercicios de cuerpo entero como zancadas, peso muerto y sentadilla y todo lo demás hacerlo en plan gimnasta?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por cyberclon » 16 Mar 2012 23:09

¿Con un objetivo deportivo concreto o simplemente por una mejora física general?

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 16 Mar 2012 23:18

cyberclon escribió:¿Con un objetivo deportivo concreto o simplemente por una mejora física general?

Ningún objetivo deportivo concreto...tengo los brackets puestos y se acabaron los deportes de contacto :cry:

Me parece más funcional la fuerza que se desarrolla como gimnasta, pero por supuesto los ejercicios de cuerpo entero los mantendría. Eso sí, no sé con qué progresión, ya que quizá me descompense por la diferencia de estímulos.

Basicamente el reflote es por no tener ese aspecto del entrenamiento abandonado, no sé si Rings sique por la zona.

También, que vaya, ahora que llegó del todo la primavera y que se puede uno ir al parque con sus anillas y usar la barra de dominadas y las paralelas...pues pa qué andar dentro del polideportivo rodeado de sudorosos hombretones más allá de lo imprescindible.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por cyberclon » 16 Mar 2012 23:25

Yo mantendria Peso Muerto, Sentadilla, Press Militar y Remo Pendlay en dos sesiones (Tiron+Empujon) y añadiria una o dos sesiones mas añadiendo variedad con ejercicios "gimnasticos". Estoy seguro de que Wilbur puede ayudarte MUCHO mas.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por WilburWhateley » 16 Mar 2012 23:47

cyberclon escribió:Yo mantendria Peso Muerto, Sentadilla, Press Militar y Remo Pendlay en dos sesiones (Tiron+Empujon) y añadiria una o dos sesiones mas añadiendo variedad con ejercicios "gimnasticos". Estoy seguro de que Wilbur puede ayudarte MUCHO mas.
Que va, lo poco que sé del tema es de mis trasteos con las anillas que nos han puesto en el gimnasio y sobre todo de los artículos de Maokoto en Masfuertequeelhierro.com sobre "Tengo anillas y ahora qué".
No obstante, personalmente estoy en una línea similar, mantendría el peso muerto, sentadilla trasera-frontal y press por encima de la cabeza (variando entre push presses, militar, a 1 mano -siempre de pie). El remo no porque a Rippetoe no le gusta (bueno, en realidad Rippetoe también raja de los gimnastas; en algún post de Gimnastic Bodies alguien lloriquea porque el buen Rip les dedicó alguna de sus perlas)
Nuevamente no obstante, en una visión más pura, quitaría los presses.
Y aún más purista, todo, pero en mi opinión los pesos muertos y las sentadillas son valiosas, por mucho que se hagan pistols, pliométricos y sprints.

Te doy la caña para que pesques, aunque no sé pescar (siguiendo la filosofía de Damarpo):

Para princiantes-principiantes: Al fin y al cabo, hay que aprender a muscleupear, el front lever, el back lever, el skin the cat, las L...yo estoy en ello:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ahora-que/
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -parte-ii/

http://gymnasticbodies.com/ Con cantidad de datos; incluye un entrenamiento del día genérico (pero exige bastante nivel)

http://www.beastskills.com/ Tutoriales interesantes.
tate-hishigi escribió:Me parece más funcional
Yo no utilizaría ese polémico adjetivo, jeje.
tate-hishigi escribió:no sé si Rings sique por la zona.
Sí, desde luego que es de los que más sabe del tema, de lo que yo he leído. En MFQH tiene diario, pero postea poco.
tate-hishigi escribió:También, que vaya, ahora que llegó del todo la primavera y que se puede uno ir al parque con sus anillas y usar la barra de dominadas y las paralelas...pues pa qué andar dentro del polideportivo rodeado de sudorosos hombretones más allá de lo imprescindible.
Por supuesto. Además, el domingo puedes ir sin camiseta, para que las mujeres casadas que pasean con sus maridos fondones suspiren al verte :vamp:

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 17 Mar 2012 00:06

WilburWhateley escribió:
cyberclon escribió:Yo mantendria Peso Muerto, Sentadilla, Press Militar y Remo Pendlay en dos sesiones (Tiron+Empujon) y añadiria una o dos sesiones mas añadiendo variedad con ejercicios "gimnasticos". Estoy seguro de que Wilbur puede ayudarte MUCHO mas.
Que va, lo poco que sé del tema es de mis trasteos con las anillas que nos han puesto en el gimnasio y sobre todo de los artículos de Maokoto en Masfuertequeelhierro.com sobre "Tengo anillas y ahora qué".
No obstante, personalmente estoy en una línea similar, mantendría el peso muerto, sentadilla trasera-frontal y press por encima de la cabeza (variando entre push presses, militar, a 1 mano -siempre de pie). El remo no porque a Rippetoe no le gusta (bueno, en realidad Rippetoe también raja de los gimnastas; en algún post de Gimnastic Bodies alguien lloriquea porque el buen Rip les dedicó alguna de sus perlas)
Nuevamente no obstante, en una visión más pura, quitaría los presses.
Y aún más purista, todo, pero en mi opinión los pesos muertos y las sentadillas son valiosas, por mucho que se hagan pistols, pliométricos y sprints.

Te doy la caña para que pesques, aunque no sé pescar (siguiendo la filosofía de Damarpo):

Para princiantes-principiantes: Al fin y al cabo, hay que aprender a muscleupear, el front lever, el back lever, el skin the cat, las L...yo estoy en ello:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ahora-que/
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -parte-ii/

http://gymnasticbodies.com/ Con cantidad de datos; incluye un entrenamiento del día genérico (pero exige bastante nivel)

http://www.beastskills.com/ Tutoriales interesantes.
tate-hishigi escribió:Me parece más funcional
Yo no utilizaría ese polémico adjetivo, jeje.
tate-hishigi escribió:no sé si Rings sique por la zona.
Sí, desde luego que es de los que más sabe del tema, de lo que yo he leído. En MFQH tiene diario, pero postea poco.
tate-hishigi escribió:También, que vaya, ahora que llegó del todo la primavera y que se puede uno ir al parque con sus anillas y usar la barra de dominadas y las paralelas...pues pa qué andar dentro del polideportivo rodeado de sudorosos hombretones más allá de lo imprescindible.
Por supuesto. Además, el domingo puedes ir sin camiseta, para que las mujeres casadas que pasean con sus maridos fondones suspiren al verte :vamp:

A los muscle up ya he llegado y también incluso a hacer handstand press con las parallettes y queman de lo lindo, por tanto el press militar me planteo quitarlo si puedo añadir aún más dificultad al ejercicio.


Los artículos de Maokoto también los tengo en bookmarks.

No me planteo quitar zancadas, sentadillas y pesos muertos porque pistols y saltos se me hace muy poco.


Cuando digo "funcional", me refiero a que al mismo tiempo que se gana mucha fuerza aplicable a cualquier actividad de la vida, el dominio sobre el propio cuerpo, el equilibrio, la resistencia que se adquiere, etc, me parece (es mi experiencia hasta ahora) muy superior a la del levantador de hierros. También es cierto que requiere más tiempo que una 3x5. También que me entretiene mucho más


Por cierto, que me parece que los que estamos entrando en el rollo gimnasta, dejamos muy de lado lo que sería la high bar, que también sirve para hacer cantidad de cosas (es mi impresión el que nos cebamos con las anillas y parallettes)


Muchas gracias en cualquier caso, Walter...mucha y buena información por tu parte. También tengo el libro de Sommers, el de gymnastic bodies. Usa mucho las espalderas, por cierto. Ahí no queda más cojones que entrar al polideportivo.


¿Qué progresiones y qué nivel tienes ya con las anillas? ¿Haces algo más que anillas?


Muchas gracias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por DAMARPO » 17 Mar 2012 01:12

tate-hishigi escribió:Cuando digo "funcional", me refiero a que al mismo tiempo que se gana mucha fuerza aplicable a cualquier actividad de la vida, el dominio sobre el propio cuerpo, el equilibrio, la resistencia que se adquiere, etc, me parece (es mi experiencia hasta ahora) muy superior a la del levantador de hierros.
Bueno....jejeje :wink:

Interesantes enlaces los de MFQH, habrá que marcarlos.



Gracias!

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 17 Mar 2012 01:31

DAMARPO escribió: Bueno....jejeje :wink:

Interesantes enlaces los de MFQH, habrá que marcarlos.



Gracias!

A ti te esperaba yo...

- ¿Podrías explicar la risa irónica? Intuyo que hay mucho ahí que puedas compartir.
- ¿Te parece que puede quedar descompensado el tema de seguir con zancadas, peso muerto y sentadilla y lo demás ejercicios de parallettes, paralelas, anillas y barra?

Mil gracias de antemano.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por DAMARPO » 17 Mar 2012 01:33

Joder, es que lo de funcional me chirria en el oído pero vamos.....
tate-hishigi escribió:- ¿Te parece que puede quedar descompensado el tema de seguir con zancadas, peso muerto y sentadilla y lo demás ejercicios de parallettes, paralelas, anillas y barra?
Bueno, es que son muchos condicionantes, pero si compensas movimientos, no tiene porque.
tate-hishigi escribió:- ¿Podrías explicar la risa irónica? Intuyo que hay mucho ahí que puedas compartir
Bueno, es que lo de funcional, ya te he dicho que cada vez me chirria más.....

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 17 Mar 2012 01:47

DAMARPO escribió:Joder, es que lo de funcional me chirria en el oído pero vamos.....
tate-hishigi escribió:- ¿Te parece que puede quedar descompensado el tema de seguir con zancadas, peso muerto y sentadilla y lo demás ejercicios de parallettes, paralelas, anillas y barra?
Bueno, es que son muchos condicionantes, pero si compensas movimientos, no tiene porque.
tate-hishigi escribió:- ¿Podrías explicar la risa irónica? Intuyo que hay mucho ahí que puedas compartir
Bueno, es que lo de funcional, ya te he dicho que cada vez me chirria más.....
Te entiendo, te entiendo...pero entiende a los analfabetos del entrenamiento como yo.

Yo por ejemplo pienso...¿qué me aporta el entrenamiento de fuerza? Pues fuerza. Marginalmente más resistencia, equilibrio, propiocepción, potencia de salto, etc ¿Qué me aporta el entrenamiento de gimnasta? Pues si bien menos fuerza pero no mucha menos, muchísima agilidad, felixibilidad, mucha más resistencia, etc Quiero decir, en términos de profano absoluto, que con la gimnasia puedo "hacer cosas" y cargar con cosas. Con la 3x5 solamente puedo cargar cosas. Es decir, un gimnasta que no haya tocado una pesa en su vida, puede levantar mucho peso. Un powerlifter probablemente tenga hasta dificultades para mantener un support en anillas

¿Conoces el libro de Gymnastic bodies de Christopher Sommers? El primero está dedicado solamente al entrenamiento físico y da unos porcentajes de levantamiento d peso de gente que jamás ha tocado una pesa antes, que asustan.


Piensa en todos los términos que empleo como si tú jamás hubieras estudiado nada jajaja para poder entender lo que hago

Y muchas gracias, como no.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por DAMARPO » 17 Mar 2012 01:55

tate-hishigi escribió:Piensa en todos los términos que empleo como si tú jamás hubieras estudiado nada jajaja para poder entender lo que hago
Ya, te entiendo pero me es imposible no pensar en ello.

Simplemente decirte que la base del equilibrio es la fuerza, la base de los ejercicios de propiocepcion es la fuerza, la base de la coordinación es la fuerza, y un cuerpo sin fuerza no tiene calidad de vida....

Para que un músculo se estire otro se tiene que contraer, y además con la suficiente fuerza para romper la resistencia a su contracción del primero.....


No hay nada más funcional que el entrenamiento de fuerza.



Pero......a lo que tu llamas funcional, yo lo llamo ejercicios de transferencia.


tate-hishigi escribió:Te entiendo, te entiendo...pero entiende a los analfabetos del entrenamiento como yo
Aquí no hay analfabeto ninguno, habrá gente con más o menos conocimientos...

tate-hishigi escribió:¿Conoces el libro de Gymnastic bodies de Christopher Sommers? El primero está dedicado solamente al entrenamiento físico y da unos porcentajes de levantamiento d peso de gente que jamás ha tocado una pesa antes, que asustan
Habría que ver muchos factores....
tate-hishigi escribió: Un powerlifter probablemente tenga hasta dificultades para mantener un support en anillas
Y probablemente un gimnastic no podría levantar el 300% de su peso en sentadilla, son entrenos diferentes con objetivos diferentes.
Otra cosa es que hablemos de fuerzas relativas.
tate-hishigi escribió:Quiero decir, en términos de profano absoluto, que con la gimnasia puedo "hacer cosas" y cargar con cosas. Con la 3x5 solamente puedo cargar cosas.
Tienes un error de concepto, con todos mis respetos.

Mira esto...
Los datos indican que las características de fuerza y potencia son específicas de cada grupo y están más probablemente influenciadas por los diferentes protocolos de entrenamiento utilizados.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p667362

O sea, que no es comparable, aunque lo usemos para intentar apoyar nuestro tipo de entrenamiento.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 17 Mar 2012 02:35

Pues más fácil para mí que cualquier cosa...

¿Qué beneficios tiene el entrenamiento gimnasta?


P.D: en el libro mencionan a un gimnasta que pesando 135 libras, levantó 400 en su primer día de powerlifting haciendo peso muerto. Eso es un 296%

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por DAMARPO » 17 Mar 2012 08:33

tate-hishigi escribió:P.D: en el libro mencionan a un gimnasta que pesando 135 libras, levantó 400 en su primer día de powerlifting haciendo peso muerto. Eso es un 296%
Uno de cuántos? Porque más o menos los powerlifters p.ej. tienen que llegar y pasar esas cuotas si quieren dedicarse a ello.....

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 17 Mar 2012 14:15

DAMARPO escribió:
tate-hishigi escribió:P.D: en el libro mencionan a un gimnasta que pesando 135 libras, levantó 400 en su primer día de powerlifting haciendo peso muerto. Eso es un 296%
Uno de cuántos? Porque más o menos los powerlifters p.ej. tienen que llegar y pasar esas cuotas si quieren dedicarse a ello.....

Es un ejemplo que dan, supongo que el más llamativo. Pero me parece impresionante para alguien que luego tiene otra serie de atributos que un powerlifter no tiene.



Te dejo de ejemplo también lo que el autor del libro que se confiesa gimnasta de físico mediocre consiguió hacer en su primer intento de otras cosas

• Double bodyweight dead lift
• Military press with 110% bodyweight
• Chins + 50% bodyweight for reps
• Dips + 60% bodyweight for reps
• 75 pushups in 1 minute
• Wrist curls with 110 % bodyweight
• 5:37 mile/ 11:30 two-mile run
• Ran 20 miles on the spur of the moment

A mí me parecen unas cifras muy impresionantes para alguien que no ha tocado un hierro ni ha corrido en su vida. Si te interesa el libro, en PDF es facilmente
encontrable por ahí.



En cualquier caso, me gustaría ya que eres la eminencia del lugar (así te considero yo) que me dijeras qué aporta cada tipo de entrenamiento, si son combinables, etc

Muchas gracias, Damarpo.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por WilburWhateley » 17 Mar 2012 15:38

tate-hishigi escribió:¿Qué progresiones y qué nivel tienes ya con las anillas? ¿Haces algo más que anillas?
Muy principiante en todo la verdad. Este otoño-invierno me he centrado en mejorar la sentadilla frontal, combinado con mucha dominada lastrada y presses por encima de la cabeza. Algo de powercleans también (aprendiendo al estilo YouTube, de modo que te puedes imaginar mi técnica).
Casi todas las semanas dedico 1 sesión a las anillas, en plan aproximaciones al front lever, L sits, flexiones/aperturas/fondos, skin the cat...

Vamos, mucha anarquía y tocando un poco todo, pero ahora mismo es mi camino (divertirme haciendo lo que me gusta).

tate-hishigi escribió:Te dejo de ejemplo también lo que el autor del libro que se confiesa gimnasta de físico mediocre consiguió hacer en su primer intento de otras cosas

• Double bodyweight dead lift
• Military press with 110% bodyweight
• Chins + 50% bodyweight for reps
• Dips + 60% bodyweight for reps
• 75 pushups in 1 minute
• Wrist curls with 110 % bodyweight
• 5:37 mile/ 11:30 two-mile run
• Ran 20 miles on the spur of the moment


Me parece muy optimista en lo que se refiere a correr.

Responder