Conseguir lo siguiente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 03 Abr 2012 12:14

Conseguir lo siguiente

Mensaje por Sven » 03 Abr 2012 12:22

Hola buenas. Me presento soy nuevo en el foro. :)

Tengo unas dudas. Tengo 20 años mido 1,92 y peso 89 kg aprox. Soy bastante grande y tengo una meta que no se si es muy fantasiosa o no, que es marcar un poco el torso y abdomen. No sigo ningún tipo de dieta y de ejercicio pues lo que hago son aproximadamente 10 km corriendo a 10 km/h de media una cuatro o cinco veces a la semana. Tengo un poco de barriga y algo de pecho (no mucho) porque antes estaba mas gordito la verdad (hace cuestión de unos 8 meses pesaba 110 kg). Y de musculación pues músculo los bíceps con mancuernas, al igual que pectorales. Y tambien los oblicuos y transverso del abdomen porque leí que eran buenos para reducir cintura.

Entonces no se que hacer para conseguir los que quiero sinceramente xD, si muscular mas, comer algún alimento mas que otro... No se la verdad...


Un saludo a todos!!!

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por skyleth » 03 Abr 2012 13:24

Sven escribió:Hola buenas. Me presento soy nuevo en el foro. :)

Tengo unas dudas. Tengo 20 años mido 1,92 y peso 89 kg aprox. Soy bastante grande y tengo una meta que no se si es muy fantasiosa o no, que es marcar un poco el torso y abdomen. No sigo ningún tipo de dieta y de ejercicio pues lo que hago son aproximadamente 10 km corriendo a 10 km/h de media una cuatro o cinco veces a la semana. Tengo un poco de barriga y algo de pecho (no mucho) porque antes estaba mas gordito la verdad (hace cuestión de unos 8 meses pesaba 110 kg). Y de musculación pues músculo los bíceps con mancuernas, al igual que pectorales. Y tambien los oblicuos y transverso del abdomen porque leí que eran buenos para reducir cintura.

Entonces no se que hacer para conseguir los que quiero sinceramente xD, si muscular mas, comer algún alimento mas que otro... No se la verdad...


Un saludo a todos!!!
Entonces tu objetivo está claro, reducir grasa. Con una buena planificación de la dieta y entrenamiento se consigue.

El camino básico es: dieta equilibrada e hipocalórica(consumir unas 500 kcal menos de las que gastes), gimnasio(una rutina de fuerza 3 días a la semana iría de lujo)+ correr (yo 4 o 5 días 10km lo veo demasiado, antes que eso iría 2-3 y si vas sobrado aumentaría un poco la distancia).

Centrar tu entrenamiento en muscular el biceps te va a servir de poco, o más bien de nada... debes tener un entrenamiento completo.

Lee esto para hacerte una idea de la dieta:

http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/prognutri.php

un saludo!

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por skyleth » 03 Abr 2012 13:26

Sven escribió:Hola buenas. Me presento soy nuevo en el foro. :)

Tengo unas dudas. Tengo 20 años mido 1,92 y peso 89 kg aprox. Soy bastante grande y tengo una meta que no se si es muy fantasiosa o no, que es marcar un poco el torso y abdomen. No sigo ningún tipo de dieta y de ejercicio pues lo que hago son aproximadamente 10 km corriendo a 10 km/h de media una cuatro o cinco veces a la semana. Tengo un poco de barriga y algo de pecho (no mucho) porque antes estaba mas gordito la verdad (hace cuestión de unos 8 meses pesaba 110 kg). Y de musculación pues músculo los bíceps con mancuernas, al igual que pectorales. Y tambien los oblicuos y transverso del abdomen porque leí que eran buenos para reducir cintura.

Entonces no se que hacer para conseguir los que quiero sinceramente xD, si muscular mas, comer algún alimento mas que otro... No se la verdad...


Un saludo a todos!!!
Entonces tu objetivo está claro, reducir grasa. Con una buena planificación de la dieta y entrenamiento se consigue.

El camino básico es: dieta equilibrada e hipocalórica(consumir unas 500 kcal menos de las que gastes), gimnasio(una rutina de fuerza 3 días a la semana iría de lujo)+ correr (yo 4 o 5 días 10km lo veo demasiado, antes que eso iría 2-3 y si vas sobrado aumentaría un poco la distancia).

Centrar tu entrenamiento en "muscular" el biceps te va a servir de poco, o más bien de nada... debes tener un entrenamiento completo.

Lee esto para hacerte una idea de la dieta:

http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/prognutri.php

un saludo!

Sven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 03 Abr 2012 12:14

Conseguir lo siguiente

Mensaje por Sven » 03 Abr 2012 13:28

Pero es que sinceramente el tema
De seguir una dieta es muy complicado porque no tengo las facilidades necesarias (no vivo solo, residencia con comidas y cenas ...) entonces no se como hacerlo la verdad...

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por LiNks » 03 Abr 2012 13:50

Sven escribió:Pero es que sinceramente el tema
De seguir una dieta es muy complicado porque no tengo las facilidades necesarias (no vivo solo, residencia con comidas y cenas ...) entonces no se como hacerlo la verdad...

Pues entonces tu objetivo es imposible! Así de claro

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 03 Abr 2012 13:53

Saludos
Según leo, comidas y cenas son las que no puedes modificar, de manera que puedes modificar el resto. Puedes calcular cual es la ingesta aproximada en calorias de esas comidas y ajustar en las demás.
No es fácil ni dificil, si ya tienes los conocimientos necesarios te es más fácil que si tienes que empezar a aprender sobre dietas, rutinas y descanso.
Te recomendaria usar el buscador del foro y leer sobre dietas de definición, rutinas de fuerza para principiantes y luego plantear las dudas que tengas.
No hay una solución rápida y fácil. A menos que seguir una dieta de definición acompañada del ejercicio adecuado lo sea.
Tal vez planteas cómo perder esa grasa sin modificar el ejercicio que realizas, en ese caso sólo queda modificar la ingesta de calorias y con eso volvemos a la dieta hipocalórica.
Al que algo quiere algo le cuesta.
Ánimo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por efe » 03 Abr 2012 14:06

¿Y cómo lo has hecho para bajar de 110 a 89 kg?

Sven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 03 Abr 2012 12:14

Conseguir lo siguiente

Mensaje por Sven » 03 Abr 2012 14:45

Corriendo, empece a correr y elimine las cenas. Bueno eliminar, tomo un yoghurt con un par de galletas. Para comer siempre por norma hay ensalada mixta y de otros platos pues según el día... Pasta, potajes y demás guisados, bastante variada la verdad, pero la ensalada es fija. Respecto a la musculación, es necesario ir a gimnasio? Quiero decir, no hay tablas o ejercicios de casa? Abdominales, flexiones, mancuernas... O no es suficiente para mi objetivo.
De cardio para seguir reduciendo grasas como lo veis, lo de correr y la velocidad y distancia que corro?

Un saludo!

ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Mar 2012 21:50

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por ahg1977 » 03 Abr 2012 14:59

yo correria un poco mas rapido,aunque al principio estaria menos tiempo y luego ir aumentandolo,todos los dias cambiaria de recorrido para sorprender al cuerpo,un dia a la semana por el campo,buscate un recorrido lo mas duro que puedas, para fortalecer las rodillas y el resto de articulaciones.
y nada mas terminar series de abdominales hasta el fallo.todas las que puedas y todos los dias de forma diferente.ya sabes subir el tronco,subir los pies,tijeras,oblicuos...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por cyberclon » 03 Abr 2012 15:04

No puedes seguir una dieta determinada, pero nadie te obliga a meterte los alimentos en la boca e ingerirlos. El unico secreto para definir es comer menos de lo que consumes, independientemente de la dieta, que si es de una residencia sera mas o menos equilibrada. En definitiva, come menos y punto.

Sven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 03 Abr 2012 12:14

Conseguir lo siguiente

Mensaje por Sven » 03 Abr 2012 15:13

Eso es lo que suelo hacer, como menos y ya esta.
Respecto a correr pues tengo algún que otro recorrido fijo pero no se tambien puedo probar correr por correr sin meta, sino por tiempo y velocidad.

En cuanto abdominales y pectorales que me recomendáis ? Es que leí que empezara con los transversos para reducir cintura y que el recto del abdomen lo que haría es aumentar el
Abdomen. Y de pectorales pues lo que suelo hacer un par de veces por semana es con las dos mancuernas ( 10kg cada una) pues me tumbo en el suelo y las elevo con los miembros superiores estirados y un poco flexión adiós a nivel de la articulación humerocubital.

Sven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 03 Abr 2012 12:14

Conseguir lo siguiente

Mensaje por Sven » 03 Abr 2012 15:14

*y un poco flexionados (no flexión adiós jaja)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por DAMARPO » 03 Abr 2012 16:04

ahg1977 escribió:y nada mas terminar series de abdominales hasta el fallo.todas las que puedas y todos los dias de forma diferente.ya sabes subir el tronco,subir los pies,tijeras,oblicuos...
Para nada, ni es necesario, ni es saludable trabajar de esa manera.

ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Mar 2012 21:50

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por ahg1977 » 03 Abr 2012 16:33

si haces las repeticiones despacio y sin rebotes.¿por que no va ser saludable?
si tus abdominales se acostumbran a que hagas todos los dias 5 series de 20 repeticiones de un ejercicio,tu cuerpo no adelgaza ni mejora.se adapta y se acostumbra,y hasta puede engordar si descansas mucho entre series

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por DAMARPO » 03 Abr 2012 16:39

Hacer abdominales no reduce el perímetro del abdomen, ni lo define ni quita la grasa, ni mucho menos "engorda" si descansas entre series. Así que por ese lado no es necesario. Por otro lado, realizar un trabajo excesivo concéntrico puede sobrecargar mucho a la columna lumbar y cervical. Por un tercer, para realizar un buen trabajo de abdomen, y saludable, con pocas repeticiones controlando la respiración, y trabajos isométricos es más que suficiente.


El resto son mitos.

Responder