Rutina para manos y dedos

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Rutina para manos y dedos

Notapor Mermelada » 27 Jun 2012 17:06

Hola leí un hilo con el tema pero no se me permite postear por que es algo viejo.. Hay algo que rescato que se dijo en él y es que al hacer ejercicios para fortalecer manos se debe hacer una rutina bien hecha y estudiada; bueno a eso apunto yo y pido ayuda para hacerme una buena rutina para ganar fuerza y tamaño en las manos y dedos.

Tal vez sea por vago pero en los últimos años se me hicieron muy débiles las manos y algo pseudoartríticas y flaacas.. como que no cumple bien su función prensil. Antes tenía fuerza y las articulaciones bien gorditas, ahora ni uno ni lo otro. Necesito una rutina de manos: Calentamiento - Estiramiento - Musculación y nuevamente Estiramiento pienso que sería conveniente?. Ayuda!!!
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor juan weider » 27 Jun 2012 19:32

Dependiendo de la fortaleza en los dedos tienes vários ejercicios, te pongo algunos por si te interesa, de menor a mayor dificultad y fuerza.

Estiramiento con gomas.
1 - Con una goma elastica, te la enrollas en los dos primeros, pulgar e índice, despues pulgar y corazon, anular y meñique. Abres y cierras 3 series de 10 reps, con cada dedo de ambas mános.

Presión de yemas.
2 - juntas las yemas de ambas manos y haces presión una contra la otra, 3 series de 1 mt.

3 -Púlso de dedos tipo gitáno.
Engancha un dedo contra el otro y tíra de ambos, 3 series de 30 sg.

Paseo del granjero.
4 - cojes un par de mancuernas pesadas y te das unas vueltas por el gym, o parado, ajusta un péso con el que aguantes 1 mt, y cuando consigas hacer 3 series aumentas la cárga.

5 -Flexiones de pecho.
Son iguales, la diferencia es que se hacen apoyados con los cinco dedos, haz 3 series de 10 reps. Este ejercicio es bastante más largo puesto que quitando y poniendo dedos en distintas sesiones, se termina haciendo flexiones con sólo un dedo de cáda mano.

Háy algunos más pero estos creo que serán suficientes,ah! No vayas a hacer todos el mismo día.

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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor cyberclon » 27 Jun 2012 20:08

Si lo que quieres es agarre:

Rack pulls, farmers walk, grips, europinch, trepar la cuerda, dominadas con una toalla, campus board. Ejercicios hay mil, pero eso de "una rutina de manos" es un tanto absurdo, en todo caso "añadir trabajo de agarre a mi rutina" ¿que rutina haces?
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor DAMARPO » 27 Jun 2012 20:29

cyberclon escribió:Si lo que quieres es agarre:

Rack pulls, farmers walk, grips, europinch, trepar la cuerda, dominadas con una toalla, campus board. Ejercicios hay mil, pero eso de "una rutina de manos" es un tanto absurdo, en todo caso "añadir trabajo de agarre a mi rutina" ¿que rutina haces?

Totalmente de acuerdo.


Mermelada escribió:Hola leí un hilo con el tema pero no se me permite postear por que es algo viejo.. Hay algo que rescato que se dijo en él y es que al hacer ejercicios para fortalecer manos se debe hacer una rutina bien hecha y estudiada; bueno a eso apunto yo y pido ayuda para hacerme una buena rutina para ganar fuerza y tamaño en las manos y dedos.

A no ser que tengas una lesión específica en las articulaciones de los dedos, cualquier ejercicio de fuerza tipo tirón (remos, peso muerto), es suficiente. Entrar en ejercicios de fantasía tipo pulso gitano y no se que más...es perder el tiempo y ganar una lesión segura.
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor juan weider » 27 Jun 2012 20:43

Me estrañaba, ¿ejercicios raros no? Para ti todo es raro, mira que no quiero entrar al trapo, pero es que tienes el don, en fin,,,, lo que no tiene solución no tiene arreglo. ¿Por casualidad éstos ejercicios no los has hecho tú en la niñez? ¡A sí! Y te has roto algun dedo? Pobrecito el nene.

¿Porque no le has contestado antes? O esque estás esperando a que lo hagan los demás y así poder criticar vulgarmente, yá te vale chavalote.


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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor DAMARPO » 27 Jun 2012 20:48

juan weider escribió:¿Porque no le has contestado antes? O esque estás esperando a que lo hagan los demás y así poder criticar vulgarmente, yá te vale chavalote.

No, porque no había visto el post.

juan weider escribió:Me estrañaba, ¿ejercicios raros no? Para ti todo es raro, mira que no quiero entrar al trapo, pero es que tienes el don, en fin,,,, lo que no tiene solución no tiene arreglo. ¿Por casualidad éstos ejercicios no los has hecho tú en la niñez? ¡A sí! Y te has roto algun dedo? Pobrecito el nene.

Efectivamente lo que no tiene solución no tiene arreglo.

Esos ejercicios aunque los haya hecho de niño son muy tensionantes para articulaciones tan pequeñas como las de los dedos, en segundo lugar hacen trabajar en excéntrico a tendones y ligamentos muy pequeños y finos, y en tercero, si quieres ganar fuerza en el agarre, y quieres recuperar movilidad de las manos, trabajar en excéntrico es todo lo último que debes hacer. si quieres, recomiéndale que toque el piano, o que juegue a pelota vasca.

Yo no tengo la culpa de que la mitad de tus "consejos" no tengan pies ni cabeza, por muy voluntarioso que seas.

Y discúlpame si te llevo la contraria, pero lo voy a seguir haciendo como con cualquier otro comentario o forero, no te creas tan especial para mi. Aunque tienes otra opción, que es ponerme en ignorados, y pasar de mis comentarios, y si no, te piensas con cabeza lo que pones en el foro.
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor DAMARPO » 27 Jun 2012 20:54

Ah..no...espera....que tú pretendes conseguir esto..

Imagen



(tomátelo a broma, en el fondo me caes bien)
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor cyberclon » 27 Jun 2012 20:56

Si no tienes ni idea de como mejorar el agarre no te tires en plancha a la piscina con "ejercicios de tu niñez" y nos ahorramos discusiones esteriles. De los ejercicios que has puesto tan solo el Farmers Walk es susceptible de mejorar el agarre, el resto son absurdos te pongas como te pongas.

DAMARPO escribió:si quieres ganar fuerza en el agarre, y quieres recuperar movilidad de las manos


Esto es interesante, el 99% de los Judokas que nos hemos dedicado a la competición acabamos con artritis en los dedos.
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor DAMARPO » 27 Jun 2012 20:59

cyberclon escribió:Esto es interesante, el 99% de los Judokas que nos hemos dedicado a la competición acabamos con artritis en los dedos.


Jo! Eso es porque no hiciste el pulso gitano....


Menos mal que soy yo el que tiene "cruzada" que si no...
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor DAMARPO » 27 Jun 2012 21:02

Y ahora un "magic moment"


Creo recordar que hace tiempo volvimos a debatir esto.....lo que realmente soporta el agarre no es que la mano se cierre con fuerza, si no que se mantenga cerrada cuanto mayor tiempo a mayor intensidad. Eso se consigue porque los dedos trabajan juntos, si fueran uno por uno o entrenándolo uno por uno, se lesionaría y se tendrían muchos problemas.

Por eso, trabajar en concéntrico es un suicidio, en mi opinión, que a lo mejor comparada con la de otros, es menos valiosa.

Con lo cual, hay que trabajar el agarre desde el movimiento que implique forzar el agarre, sujetarse a una barra, levantar una carga pesada etc etc etc....
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor Jaime G » 27 Jun 2012 21:11

lo que realmente soporta el agarre no es que la mano se cierre con fuerza, si no que se mantenga cerrada cuanto mayor tiempo a mayor intensidad


Eso es interesante y explica por qué cuando defiendes una finalización a base de agarrarte como una lapa, puede llegar un punto en el que no eres capaz de cerrar más los dedos aunque lo intentes pero el otro aún no puede abrir ese agarre
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor DAMARPO » 27 Jun 2012 21:17

Jaime G escribió:Eso es interesante y explica por qué cuando defiendes una finalización a base de agarrarte como una lapa, puede llegar un punto en el que no eres capaz de cerrar más los dedos aunque lo intentes pero el otro aún no puede abrir ese agarre

También no me gusta trabajar de la manera de Juan Weider, es porque hay una cosilla que a la gente se le escapa, y es el pulgar.

La función principal de ese dedo es cerrar el agarre, y tiene que trabajar en conjunto, si no, fallamos.
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor juan weider » 27 Jun 2012 21:20

Bueno, nada como sois dos comentaré y cada uno que agarre su vela. Haber se perfectamente cómo y cuando háy que fortalecer el agarre, eso por un lado, el téma de la niñez, no es mi niñez, és nuestra niñez.
Otra cosa, el forero no díce agarre, díce fortalecer los dedos en particular, si lo que quiere es más agarre, no le hubiera recomendado ejercicios con gomitas, ni pulsitos gitanos, es más, excepto el ejercicio de flexiones los demás me he cerciorádo de que exísten y los he buscado en la red, o sea que no son inventos y sé lo que coménto.

Yo no pretendo caér bien a nádie no, al contrario que tú que te relámes cuando te dícen sábio, je,je sábio de qué, no hombre no, que yá somos mayorcitos para éstas estupideces.


Saludos.
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor Jaime G » 27 Jun 2012 21:23

un agarre más fuerte no implica dedos más fuertes?
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Re: Rutina para manos y dedos

Notapor cyberclon » 27 Jun 2012 21:28

juan weider escribió:el forero no díce agarre


Mermelada escribió:como que no cumple bien su función prensil


No se que entiendes tu por funcion prensil...

DAMARPO escribió:También no me gusta trabajar de la manera de Juan Weider, es porque hay una cosilla que a la gente se le escapa, y es el pulgar.

La función principal de ese dedo es cerrar el agarre, y tiene que trabajar en conjunto, si no, fallamos.


Sin embargo en Judo el pulgar se elimina de la ecuacion. De hecho se suele trabajar con dos o tres dedos, quitando el pulgar (resta movilidad a la muñeca, importante para marcar desequilibrios) y quitando el meñique (para no romperlo).

Jaime G escribió:un agarre más fuerte no implica dedos más fuertes?


El agarre lo hacen los flexores comunes de los dedos, los flexores individuales de cada dedo son mucho mas debiles que los comunes.
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