Buena rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Buena rutina?

Mensaje por juan weider » 25 Ago 2012 17:17

Perdona Rancor, pero esto es una cosa como muy normal, solamente te tienes que dar un paseo por el foro desde hace 1 año y te darás cuenta de que es así.

Te pido disculpas de nuevo.


Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Buena rutina?

Mensaje por DAMARPO » 25 Ago 2012 18:30

juan weider escribió:Cambio? Ya está contestada.
Juan, no veo la explicación por ningún lado, disculpa.
juan weider escribió:Porqué 2 kilos? Porque es lo más adecuado, y porque lo marca el sistema, y no son 2 kilos son 2, 5.
Lo más adecuado para qué? Si lo marca el sistema "alemán" yo me callo, pero no me digas que es lo más adecuado.
Un cosilla también, hablas de 2,5 en total o por lado?
juan weider escribió:Perdona Rancor, pero esto es una cosa como muy normal, solamente te tienes que dar un paseo por el foro desde hace 1 año y te darás cuenta de que es así.
No hagamos demagogia por favor, la controversia existe y cada uno se la toma como quiere pero acusar de persecución....como que no lo veo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Buena rutina?

Mensaje por DAMARPO » 25 Ago 2012 18:45

juan weider escribió: Porqué 2 kilos? Porque es lo más adecuado, y porque lo marca el sistema, y no son 2 kilos son 2, 5.
Hola de nuevo, me he estado informando un poquillo por curiosidad, y me he encontrado con esto...
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... e-volumen/


Nota de Maokoto: Con todos mis respetos a Charles, tengo mis dudas de que eso pueda funcionar tan bien. Aunque la progresión propuesta está bien estructurada,creo que un avance de un 9% para alguien avanzado y tan sólo 6 entrenamientos es quizá demasiado.

Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... z24Z6CeJCX
Facebook: http://www.facebook.com/masfuertequeelhierro


Es decir, que existe la controversia con la subida de 2,5 kilos, y no sólo por parte de gente del foro hispas. :wink: Entiendo subida de 2,5 kilos por cada lado.
También me ha llamado la atención el que las mismas progresiones que usas en tus ejemplos sean las que se leen en esa nota.
No se...me parece un sistema bien estructurado, pero las progresiones y efectos de ganancias para mi son demasiado optimistas.


Espero tus respuestas.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Buena rutina?

Mensaje por juan weider » 25 Ago 2012 20:09

Damarpo.

Quiero aclarar una cosa, en ningún momento le he dicho a este chico que éste sistema es de tipo alemán, lo a descubierto por si sólo di ho esto te respondo david.

El incremento original de volúmen es de un 4-5 % de lo que estamos trabajando,
Yo le he indicado el incremento de fuerza que son 2, 5 en total.

Le he dicho que incrementando la carga baje a10 x 8 y a partir de ahí que ejecute hasta 10 sin embargo el original dice que se incrementa el 4-5 % y se vuelve a 10x 10 creo que eso estancaria rápido.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Buena rutina?

Mensaje por juan weider » 25 Ago 2012 20:12

Otra cosa, lo de bajar a 8-9-10 es cosa mía, esto no aparece en el sistema.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Buena rutina?

Mensaje por DAMARPO » 25 Ago 2012 20:20

juan weider escribió:Quiero aclarar una cosa, en ningún momento le he dicho a este chico que éste sistema es de tipo alemán, lo a descubierto por si sólo di ho esto te respondo david.
Si, pero tu lo confirmas.
juan weider escribió:El incremento original de volúmen es de un 4-5 % de lo que estamos trabajando,
Yo le he indicado el incremento de fuerza que son 2, 5 en total.
Si, y me remites al sistema original para entenderlo. Y veo esto:
Entrenamiento Alemán de Volumen para avanzados
Para el practicante avanzado, la variedad en el entrenamiento es aún más importante para estimular la adaptación. Con los avanzados utilizo un sistema llamado “el método del 4%”, que consiste en incrementar la carga entre un 4 y un 5% cada entrenamiento durante 2 entrenamientos seguidos, y reducir las repeticiones objetivo en 1 repetición para cada incremento de peso. Después se reduce la carga entre un 4 y un 5% pero se devuelven las repeticiones a su punto de partida original. Como esto puede resultar algo confuso, veamos un ejemplo:
Digamos que puedes hacer curl con barra con 55kg para 12 repeticiones estrictas, y no has sido capaz de aumentar ese número de repeticiones o peso en ese ejercicio. Aquí tienes una muestra de rutina que debería incrementar tu fuerza en el curl:
Entrenamiento 1: 10 series de 6 @ 55 kg
Entrenamiento 2: 10 series de 5 @ 57,5 kg (+2,5 kg, -1 rep)
Entrenamiento 3: 10 series de 4 @ 60 kg (+2,5 kg, -1 rep)
Entrenamiento 4: 10 series de 6 @ 57,5 kg (-2,5 kg, +2 rep)
Entrenamiento 5: 10 series de 5 @ 60 kg (+2,5 kg, -1 rep)
Entrenamiento 6: 10 series de 4 @ 62,5 kg (+2,5 kg, -1 rep)


Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... z24aDOvIiC
Facebook: http://www.facebook.com/masfuertequeelhierro

Que es "exactamente" el tipo de explicaciones de progresión que siempre has dado (no usando esas repeticiones, tú usas 12-8 o así, que también me parece que usar el mismo sistema de progresión para 2 volúmenes de trabajo diferente es un error, pero vale), y que siempre te he preguntado porqué esas cifras y no un 3% o 3 kilos por lado, o un 1% o un.....es decir, en qué te basas. Y siempre me remites al sistema alemán.

Y como ves en la nota de Mokoto en esa página, presenta mucho, pero que mucho escepticismo ese tipo de programaciones.
juan weider escribió:Le he dicho que incrementando la carga baje a10 x 8 y a partir de ahí que ejecute hasta 10 sin embargo el original dice que se incrementa el 4-5 % y se vuelve a 10x 10 creo que eso estancaria rápido.
juan weider escribió:Otra cosa, lo de bajar a 8-9-10 es cosa mía, esto no aparece en el sistema.
Depende en qué fases del "original" se recomiendan trabajos diferentes. Y el estancamiento no se produce únicamente por manejo de seriesxrepeticiones, si no por que la programación completa induce a ello.

Aclarado esto, vuelvo a...
DAMARPO escribió:Mis preguntas.
juan weider escribió:Yo cambiaría algunas cosas por ejemplo:
Por qué esos cambios?
juan weider escribió:Haz incrementos de 2 kilos
Por qué de 2 kilos?
G

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Buena rutina?

Mensaje por juan weider » 25 Ago 2012 20:32

La respuesta del cambio la envié pero se a perdido.

Este chico dice que quería hacer 2 ejercicios de 6 series cada uno, y yo he pensado que es mejor hacer 1 enercicio de 10 series que no 2 de 6, puesto que el programa de 10 x 10 existe y un programa de 2 ejercicios de 6 series no está reconocido.
Lo único que he trastocado a sido facilitar la progresión, porque al bajar a 10 x 8 le será más llevadero el conseguir las 10 x 10 y el estancamiento será bastante más tardío.

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Buena rutina?

Mensaje por DAMARPO » 25 Ago 2012 20:41

juan weider escribió: y yo he pensado que es mejor hacer 1 enercicio de 10 series que no 2 de 6, puesto que el programa de 10 x 10 existe y un programa de 2 ejercicios de 6 series no está reconocido.
Perdón, ¿reconocido? ¿por qué y para qué? Porque no hay ningún organismo oficial y medianamente de prestigio que avale el entrenamiento alemán; si es a eso a lo que llamas "reconocido"
juan weider escribió:Lo único que he trastocado a sido facilitar la progresión, porque al bajar a 10 x 8 le será más llevadero el conseguir las 10 x 10 y el estancamiento será bastante más tardío.
No entiendo porqué, ¿podrías explicármelo?


Muchas gracias!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Buena rutina?

Mensaje por cyberclon » 25 Ago 2012 22:24

juan weider escribió:No perdona, yo no cambio el tono de la conversación, lo que quiero evitar es mandarte a tomar por el culo sabes? Porque eres un tocapelotas de mierda, y ya estoy cansadito de tantas gilipolleces, que parece que siempre es el mismo c**o.

Te parece bien este tono? O te lo aumento? Tú verás.
juan weider escribió:Te voy a decir más, cuando tú nacistes yo ya hacía pesas sin hierros sabes? Así que no me vengas con tonterías de saber estár, te puedo dar lecciones de conductas y saber hacer, y ahora Hazte la pregunta del millón que igual te la contesto.
Aumentalo lo que te salga de las narices. No sabes estar, y no tienes ni idea de lo que hablas, por muchos años que lleves levantando cosas. Yo seguiré desmontando tus absurdas teorias cuanto me venga en gana para evitar que siga llegandome gente rebotada de tus consejos porque no progresan, porque las normas del foro me lo permiten, porque mis conocimientos y razonamientos son contrastables, porque por culpa de gente como tu nuestra profesion esta valorada como lo esta y porque me da la real gana.

A la primera que se te contradice ya pierdes los papeles, y ahora directamente te pones a insultar, te retratas tu sólito.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Buena rutina?

Mensaje por juan weider » 25 Ago 2012 22:37

Madre mía, que espectáculo estamos dando, esto no es ni medio normal en fin, sigamos que la vida es vella.

David te he contestado y enviado el mensage pero se ha perdido, ahora mismo no tengo ganas de seguir se me está haciendo demasiado pesado, unido a mi dolor de cabeza y que estoy trabajando, si quieres me lo recuerdas más tarde, gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Buena rutina?

Mensaje por cyberclon » 25 Ago 2012 22:41

Pues si, un espectaculo lamentable. Si reaccionas asi porque alguien no comulgue con tus ideas, y ademas te lo exponga con educación, no quiero saber como reaccionarias si te hubiera mandado a la mierda como has hecho tu.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Buena rutina?

Mensaje por juan weider » 25 Ago 2012 22:50

Joder, otra vez, esque no te enteras de lo que lees vamos a ver, fíjate un poquito yo no te he mandado a la mierda, te he dicho que quería evitar mandarte a tomar por el culo, que no es lo mismo, una cosa es amagar y otra muy distinta es dar.

Lo que si he dicho es que eres un tocapelotas de mierda, si éso lo consideras un insulto apaga y vámonos, no sabes lo que es un verdadero insulto.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Buena rutina?

Mensaje por cyberclon » 25 Ago 2012 22:55

Te hace falta un psicologo, o psiquiatra, tengo mis dudas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Buena rutina?

Mensaje por DAMARPO » 25 Ago 2012 23:44

juan weider escribió:David te he contestado y enviado el mensage pero se ha perdido, ahora mismo no tengo ganas de seguir se me está haciendo demasiado pesado, unido a mi dolor de cabeza y que estoy trabajando, si quieres me lo recuerdas más tarde, gracias.
Ok, esperaremos pues....

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Buena rutina?

Mensaje por juan weider » 26 Ago 2012 00:44

David.

Bueno parece ser que tengo un hueco.

Lo que no entendias era, porqué le había trastocado las reps, a 8-9-10 verdad?
Bien, en la rutina de 3 x 5 se ha comentado varias veces, y la cosa es que cuando se repite la misma sesión 2 o 3 veces con la misma carga se debe hacer una descarga de ésta o, aplicar un 3 x 3 - 3 x 4 y finalmente 3 x 5 y repetir el proceso con carga nueva.

En este caso yo le he indicado las reps, desde el inicio 8-9-10 , nueva carga y bajar otra vez a lo mismo. Igual es mejor empezar a 10 x 10 y cuando ocurra lo anterior que aplique o la descarga o la bajada de reps.

El caso es que el original no dice nada de esto, símplemente se limita a decir que es un 10 x 10.

Saludos.

Responder