Entrenamiento en la noche. Cenar o no?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Entrenamiento en la noche. Cenar o no?

Mensaje por yohanna »

Hola chicos!

Estoy en un dilema. :o :-? Yo entreno pesas en la noche. Llego a casa tipo 9.30PM
He leído mucho sobre la comida post entrenamiento.
Pero por otra parte, me dijeron que a esa hora ya no debo cenar mucho menos cenar carbohidratos. :o
Es decir, yo no quiero "engordar" en grasa (masa muscular sí)

Mi pregunta para los entendidos en este tema es... Debería cenar sabiendo que llego a esa hora a casa y sabiendo que a las 10.30PM ya debo estar durmiendo?

Gracias por sus respuestas :)

P.D. Como dato para referencias... Tengo grasa abdominal, grasa en los triceps y en la espalda (casi lo típico de una mujer) (Mido 1.60cm y peso 50kg) (Asi que si ceno a esa hora me dijeron que la comida se va a transformar en grasa porque no la habré gastado ya que luego tendré que ir a dormir. Y yo no quiero eso porque mas bien quiero quemar la grasa en exceso que tengo HELP!)
Dogbert
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Entrenamiento en la noche. Cenar o no?

Mensaje por Dogbert »

Si no comes nada después de entrenar y te vas a la cama, al día siguiente te vas a levantar molida. Si tienes la posibilidad, termina de cenar una hora antes de el entrenamiento y a la vuelta toma un par de yogures con miel.

Si el único momento que tienes para cenar es después de entrenar, entrena duro y luego cena lo que quieras, es mi opción favorita.

Sobre lo que te dijeron por ahí, incluso sobre lo que te digamos aquí, está bien escuchar opiniones, pero si tu cuerpo te pide que le des comida, no creo que nadie tenga una opinión lo bastante contundente para llevarle la contraria a eso. Prueba todas tus opciones y quédate con la que mejor te haga sentir. Si esa opción te hace engordar, entrena con más intensidad.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

yohanna escribió:Estoy en un dilema. Yo entreno pesas en la noche. Llego a casa tipo 9.30PM
Que dilema es ese? :lol:
yohanna escribió:me dijeron que a esa hora ya no debo cenar
A donde están esos?
yohanna escribió:Mi pregunta para los entendidos en este tema es... Debería cenar sabiendo que llego a esa hora a casa y sabiendo que a las 10.30PM ya debo estar durmiendo?
Sí, debes. Después de entrenar el cuerpo se encuentra en un estado de catálisis, es decir, degeneración, microroturas de fibras, niveles de glucógeno y ATP por los suelos. Si no aportas nutrientes y descanso a tu cuerpo no se va a recuperar correctamente.

Cena algo ligero, un filete de pavo con algo de verdura y un iogurt, Una ensaladita con una lata de atún, tomates, pepino..con un vaso de zumo natural.
PERO CENA.
yohanna escribió:(Asi que si ceno a esa hora me dijeron que la comida se va a transformar en grasa porque no la habré gastado ya que luego tendré que ir a dormir.
Después de entrenar(duramente) los nutrientes que aportes a tu cuerpo serán utilizados exclusivamente para la recuperación muscular, es lo que se llama como ventana anabólica. La afirmación que te han hecho es para que controles los carbohidratos a partir de la tarde, que el metabolismo baja, y se acerca la noche, los hidratos de carbono no se consumen correctamente y la glucosa pasa a ser grasa, aunque en tu caso, como entrenas de noche, no creo que sea tan problema.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Flakes escribió:
yohanna escribió:(Asi que si ceno a esa hora me dijeron que la comida se va a transformar en grasa porque no la habré gastado ya que luego tendré que ir a dormir.
Después de entrenar(duramente) los nutrientes que aportes a tu cuerpo serán utilizados exclusivamente para la recuperación muscular, es lo que se llama como ventana anabólica. La afirmación que te han hecho es para que controles los carbohidratos a partir de la tarde, que el metabolismo baja, y se acerca la noche, los hidratos de carbono no se consumen correctamente y la glucosa pasa a ser grasa, aunque en tu caso, como entrenas de noche, no creo que sea tan problema.
Siempre y cuando haya un superavit calorico, si no lo hay esos hidratos de carbono no se convertiran en nada porque se habran utilizado para fines energeticos. Y si hay un superavit calorico lo que se "convertirá" en grasa son las calorias no los hidratos. Las proporciones de macronutrientes recomendadas se deben mantener en todas las ingestas. No hay ninguna evidencia cientifica de que los HC engorden mas por la noche que por la mañana.

Lo que si no seria recomendable serian los carbohidratos con un indice glucemico alto, pero no debido a que se vayan a "convertir" en nada, sino debido al desbarajuste que generan en la insulina.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

"Un estudio israelí realizado en 2011 puso a prueba durante seis meses a 78 personas obesas pertenecientes al cuerpo de policía. Se realizaron dos grupos. El primero recibió una dieta poco calórica (20% de proteína, 30%-35% de grasas y 45%-50% de hidratos de carbono -entre 1300 y 1500 kcal-), consumiendo carbohidratos, especialmente en la cena. El grupo de control, siguió una dieta similar pero tomando carbohidratos durante todo el día.

Al contrario de lo que cabría esperar, seis meses después fue el grupo que ingirió hidratos de carbono por la noche el que perdió más peso (11,6 kg frente a los 9,06 kg del grupo de control) y grasa corporal (6,98% frente al 5,13%) [*1].

A su vez, un grupo de investigadores demostró que se producía una mayor oxidación de las grasas en el grupo que tomaba la mayoría de las calorías por la noche en lugar de por la mañana [*2]. Estos resultados fueron más tarde corroborados por otro estudio con personas musulmanas [*3]."

[*1] – Sofer S, et al (2011), Greater weight loss and hormonal changes after 6 months diet with carbohydrates eaten mostly at dinner, Obesity (Silver Spring). 19(10):2006-14. doi: 10.1038 (LINK )

[*2] – Sensi, S. & Capani, F. (1987), Chronobiological Aspects of Weight Loss in Obesity: Effects of Different Meal Timing Regimens, Chronobiology International, Vol. 4, No. 2 , pp. 251-261 (LINK )

[*3] – Al-Hourani H M & Atoum M F (2007) Body composition, nutrient intake and physical activity patterns in young women during Ramadan, Singapore Med, 48(10): p. 906 (LINK )
yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yohanna »

Flakes escribió:Después de entrenar(duramente) los nutrientes que aportes a tu cuerpo serán utilizados exclusivamente para la recuperación muscular, es lo que se llama como ventana anabólica.
Muchas gracias Flakes por tu respuesta. Mi pregunta ahora es qué sería para mi "entrenamiento duro?"
Soy mujer y así que por ejemplo para mis biceps y triceps no alzo tantísimo peso como veo a los hombres que van al mismo gym que yo. Los veo sufrir. Yo alzo el peso más que todo para tonificar/endurar no para ganar volumen. Asi que alzo mancuernas en cada lado de 2.5KG y si es con polea alta/baja utilizo 3 cuadraditos de peso. Y hago entre 15 a 20 repeticiones de 4 series.

En el caso de mis piernas, a éstas sí le pongo más peso ya que quiero obtener volumen. Pero piernas hago los lunes y viernes. Entonces mi entrenamiento "duro" solo se limitaría a lunes y viernes y sólo debería cenar estos días para "recuperar" las microfibras rotas?

Otra pregunta, para recuperar el desgaste que sufrieron mis músculos supuestamente después de haber entrenado, da lo mismo si consumo proteínas a cualquier hora o tiene que ser exactamente post-entrenamiento?

Gracias a todos por sus buenas respuestas y consejos.
Última edición por yohanna el 06 Sep 2012 17:06, editado 1 vez en total.
Dogbert
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dogbert »

yohanna escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. Mi pregunta ahora es qué sería para mi "entrenamiento duro?"
Soy mujer y así que por ejemplo para mis biceps y triceps no alzo tantísimo peso como veo a los hombres que van al mismo gym que yo. Los veo sufrir. Yo alzo el peso más que todo para tonificar/endurar no para ganar volumen. Asi que alzo mancuernas en cada lado de 2.5KG y si es con polea alta/baja utilizo 3 cuadraditos de peso. Y hago entre 15 a 20 repeticiones de 4 series.
Bíceps y tríceps por sí solos no hacen lo que yo llamaría un entrenamiento "duro". Te contesto tras comentar este fragmento:
yohanna escribió: En el caso de mis piernas, a éstas sí le pongo más peso ya que quiero obtener volumen. Pero piernas hago los lunes y viernes. Entonces mi entrenamiento "duro" solo se limitaría a lunes y viernes y sólo debería cenar estos días para "recuperar" las microfibras rotas?
No, deberías cenar todos los días, eso es de sentido común.

Francamente, para levantar 2.5 kg de peso no sé si merece la pena ir ese día al gimnasio. Olvídate de eso de "tonificar" y asociarlo a ejercicio de mierda para abuelas moribundas. El cuerpo humano es una máquina asombrosamente adaptable, pero a la vez muy eficiente, por lo que puede cambiar muchísimo si es necesario, pero sólo si es ESTRICTAMENTE NECESARIO. 2.5 kg de peso no van a hacer que tu cuerpo se moleste lo más mínimo para nada, es posible que te duela un poco al día siguiente si haces muuuuuchas repeticiones, pero no por eso se van a producir cambios en tu estructura corporal. Si vas al gimnasio, suda, o ese día te podías haber quedado en casa. Si entrenas tren superior, haz ejercicios que te desafíen, sufre, el sufrimiento es el mensaje que tu cuerpo interpreta como una necesidad de mejora, tu organismo, como si fuera un equipo de ingenieros, recibe la petición de más recursos y no sabe si es para hacer ejercicio o correr frente a un león, sólo sabe que no está a la altura y tiene que hacer lo posible para adaptarse.

Si tienes un "día de bíceps y tríceps" mete dominadas y fondos, con eso ya empezamos a hablar de algo un poco más decente, algo que haga que la cena hipocalórica que ya te habrán sugerido sepa a poco. Las cenas a base de comida para conejos y cosas insípidas son para la gente que no quiere mover el culo (o que compite a alto nivel en disciplinas en las que es preciso disminuir la grasa corporal hasta niveles poco saludables). Para el resto de los mortales, una cosa más apetecible es perfectamente válida e incluso necesaria, sabrás que has empezado a entrenar bien cuando esa dieta "no destructiva" de la Cosmopolitan en la que te sugieren dos lonchas de fiambre de pavo, una endivia y una taza de té verde sahariano te parezca peor que el infierno, porque tu cuerpo NECESITA ladrillos con los que recuperarse del esfuerzo.

yohanna escribió: Otra pregunta, para recuperar el desgaste que sufrieron mis músculos supuestamente después de haber entrenado, da lo mismo si consumo proteínas a cualquier hora o tiene que ser exactamente post-entrenamiento?

Gracias a todos por sus buenas respuestas y consejos.
Después de entrenar tiene especial importancia, pero las proteínas del resto del día ayudan a sumar en el balance general. Y ya que hablas particularmente de proteínas, no olvides que no es malo tomar hidratos después de entrenar, de hecho es uno de los mejores momentos del día junto al desayuno.
yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yohanna »

Gracias. Dogbert

Pero te cuento que en el caso de mis brazos yo hago con ese peso (2.5KG) porque mi objetivo es otro. Fíjate este artículo y dime cuál es tu apreciación.

(claro, no solo entreno biceps y triceps sino también hombros, espalda y pecho. De la cintura para arriba lo hago con poco peso y de la cintura para abajo le meto mucho.)

http://www.taringa.net/posts/salud-bien ... entar.html
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

yohanna escribió:Gracias. Dogbert

Pero te cuento que en el caso de mis brazos yo hago con ese peso (2.5KG) porque mi objetivo es otro. Fíjate este artículo y dime cuál es tu apreciación.
Si te sirve mi opinión ese articulo es una patraña, no hay por donde cogerlo.

A lo que tu llamas "tonificar" (palabro que no existe mas que en cuanto a marketing) deberias llamarle definir, pero si no hay un musculo que definir debajo de la grasa primero has de hipertrofiarlo.
yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yohanna »

cyberclon escribió:
A lo que tu llamas "tonificar" (palabro que no existe mas que en cuanto a marketing) deberias llamarle definir, pero si no hay un musculo que definir debajo de la grasa primero has de hipertrofiarlo.

Gracias cyberclon por responder.

Cómo hago eso de "primero hipertrofiarlo" ?
Propiamente en el caso de mi brazos. Más que todo el triceps interno que lo tengo blando y flácido. Odio que esté así, lo quiero tener duro al punto que cuando mueva todo mi brazo, esa parte se quede inmóvil y no se balancee como lo hace ahora.

Por fa, ayuuuda!!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pero por otra parte, me dijeron que a esa hora ya no debo cenar mucho menos cenar carbohidratos.
Es decir, yo no quiero "engordar" en grasa (masa muscular sí)

Mi pregunta para los entendidos en este tema es... Debería cenar sabiendo que llego a esa hora a casa y sabiendo que a las 10.30PM ya debo estar durmiendo?

Gracias por sus respuestas

P.D. Como dato para referencias... Tengo grasa abdominal, grasa en los triceps y en la espalda (casi lo típico de una mujer) (Mido 1.60cm y peso 50kg) (Asi que si ceno a esa hora me dijeron que la comida se va a transformar en grasa porque no la habré gastado ya que luego tendré que ir a dormir. Y yo no quiero eso porque mas bien quiero quemar la grasa en exceso que tengo HELP!)
Es un mito eso de que no se deben cenar carbohidratos,no tiene base;No se ahorraran como grasa ya que lo que realmente importa es la cantidad total de calorías que consumes..

Con tu peso y estatura no deberias de plantearte bajar de peso y si acumulas grasa en esas zonas es por que tu genética así lo dicta;Si sigues bajando de peso para cuando esas zonas hallan adelgazado el resto de tu cuerpo habra quedado en calidad de cadaver...Lo que puedes hacer es aumentar tu masa muscular y asi se disimulara un poco esas zonas...

Ademas de que no se puede ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo...
Dogbert
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dogbert »

yohanna escribió:Gracias. Dogbert

(claro, no solo entreno biceps y triceps sino también hombros, espalda y pecho. De la cintura para arriba lo hago con poco peso y de la cintura para abajo le meto mucho.)

http://www.taringa.net/posts/salud-bien ... entar.html
¿He hablado yo de objetivos concretos? Lo que haces es una pérdida de tiempo, salvo que tu objetivo sea ir al gimnasio a socializar o a hacer un favor económico al propietario del negocio.

Que no te engañen, el ejercicio moderado no es levantar la mancuerna de plástico blando y cantos redondeados, eso es hacer el mono con un consolador no invasivo. Te digo más, no hagas curl de bíceps. No hagas tampoco ejercicios de aislamiento de tríceps. Es sencillo: fígurate que estás en el ejército y tienes que hacer dominadas (pull-ups) y fondos (push-ups) hasta que las puedas hacer dormida, hasta que la sargento de artillería Highway se saque el palillo de la boca, te mire por encima de las Ray-Ban y te dedique una sonrisa picarona mientras se quita el bik... bueno, esas cosas que pasan en el ejército. Verás que no sólo consigues objetivos y mejora tu definición, sino que además te sientes mucho más fuerte y en forma, mucho más capaz.

Hazte un favor, mírate vídeos de crossfit en los que salgan mujeres y dime si no tienen físicos admirables y "tonificados" (insisto, esa palabra es un invento para que la gente que no gusta de hacer deporte se apunte al gimnasio). Luego vuelve a mirarlos y si puedes (porque yo no puedo), fíjate en cómo entrenan, fíjate si hay alguna mancuerna de 2.5 kg. Escríbeles un mail preguntando si se sienten tonificadas.

Si por alguna extraña razón te dan ganas de decir "es que yo no quiero tener ese físico tan grande", te diré 2 cosas:

1) Aunque quieras, conseguir ese físico requiere también capacidad de sacrificio, no basta con querer, hay que estar por la labor de sufrir incluso algún mareo por falta de riego tras algún ejercicio.
2) Ese físico no se consigue sin quererlo, sin quererlo muchísimo. No te levantas un día de la cama y te ves en el espejo con esos portentosos muslos que están para comérsel... Que no, que no pasa por casualidad.

Voy a ver si entreno porque me acabo de dar cuenta de que tengo energía que liberar... :silly:
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Bravo Dogbert, me encanta tu filosofía, es un "Kubikiana".
Dogbert escribió:Olvídate de eso de "tonificar" y asociarlo a ejercicio de mierda para abuelas moribundas.
+355 Lo de ejercicio para abuelas moribundas me encanta, lo copio.
Dogbert escribió:No, deberías cenar todos los días, eso es de sentido común.
+125
Dogbert escribió:2.5 kg de peso no van a hacer que tu cuerpo se moleste lo más mínimo para nada
+50
Dogbert escribió:Si entrenas tren superior, haz ejercicios que te desafíen, sufre
+50
Dogbert escribió:como si fuera un equipo de ingenieros, recibe la petición de más recursos y no sabe si es para hacer ejercicio o correr frente a un león, sólo sabe que no está a la altura y tiene que hacer lo posible para adaptarse.
Mi ídolo.
Dogbert escribió:sabrás que has empezado a entrenar bien cuando esa dieta "no destructiva" de la Cosmopolitan en la que te sugieren dos lonchas de fiambre de pavo, una endivia y una taza de té verde sahariano te parezca peor que el infierno, porque tu cuerpo NECESITA ladrillos con los que recuperarse del esfuerzo.
+55415 Cosmopolitan o Men's Healt.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pero que animalicos...... :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si se pueden decir las cosas a lo bruto siempre es mejor y mas divertido, lo de las abuelas moribundas tambien me lo apunto :lol:
Responder