¿Suplementación con problemas de estómago?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JaviJAvi

¿Suplementación con problemas de estómago?

Mensaje por JaviJAvi » 02 Oct 2003 10:51

Hola, muy buenas a todos...

Tengo una consultilla, que me gustaría que alguien me contestara. Allá va:
Actualmente sufro un problemilla en el estómago, según mi digestivo, tengo una "gastritis crónica", y eso yo lo traduzco en que "tengo el estómago un poco delicado".
No tengo problemas para seguir una dieta de gimnasio ya que los alimentos que la contienen no son irritantes para el estómago.
Pero el problema es que no se si me afectará el tomar algo de suplementación como por ejemplo, batidos de hidratos o de proteinas, creatina, ect,...
¿Me irritará mucho el estómago? ¿A la larga es malo, aunque de comienzos no note nada? ¿Sin suplementación podré coger kilos sin problemas con buen entrenamiento y dieta?

Espero recibir alguna respuesta, amiguetes
Gracias anticipadas
Un saludo

Nereo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ene 2003 18:07
Contactar:

Mensaje por Nereo » 02 Oct 2003 19:15

A lo que dices de gastritis cronica, espero que no te refieras a colon irritable, piensa si eres muy nervioso o activo, ya que te puede generar esta enfermedad, a la pregunta de suplementos, por ejemplo: si tomas ciclos de creatina sin tener problemas en el estómago, y te pasas en la cantidad de gramos al día, te puede producir diarreas, y esto sin padecer de estómago,. Consejo: comienza con cantidades pequeñas y ve provando, a ver que tal te sienta, eso o ir a un buen endocrino de pago que seguro que este te saca de la duda, sobre todo cuidate mucho, y come saludable, que no es dificil, y si no puedes mover 100 Kg, lucha con 50, lo importante es que te encuentres bien de salud y de mente.
Un Saludo :lol:



..................................................
Empuja duro que se puede.

Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2003 19:11

Mensaje por Sak » 02 Oct 2003 20:04

Hola. javijavi. Sobre tu pregunta, lo principal y primordial, es encontrar la causa de dicha gastritis crónica, de lo cual se debe encargar o bien él medico de familia, o bien el gastroenterólogo. En el supuesto caso que no se encuentre causa especifica, se denomina gastritis inespecífica, en la cual el componente psicológico puede jugar un papel fundamental o no.

Sobre la repercusión que los suplementos puedan tener en la agravación tanto a largo como a corto plazo, dependerá de la causa y de la predisposición personal, existen alimentos los cuales agravan a la mayoría de personas con gastritis crónica, entiéndase irritantes, comidas copiosas, etc. etc., y otros como pudieran ser en este caso los suplementos de hidratos de carbono, proteína, etc. etc, que a algunas personas les puede afectar y a otras no.

En este caso lo que mejor te orientara, es -sentir molestias-, en el caso de que las sientas, puedes optar por otro tipo de suplemento con distinta formulación, lo que NO puedes hacer (en tu caso ), es tomar suplementos que te originen molestias, ya que en este caso, estas molestias de forma continuada en el tiempo se pueden convertir en precursoras de complicaciones de la gastritis que padeces.

Si, se puede crecer sin suplementos.

Saludos.

JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 29 Mar 2003 21:15
Contactar:

Mensaje por JuaniPR » 02 Oct 2003 23:47

Si podes ingerir proteinas sin problema entonces podes utilizar un suplemento de proteinas, siempre y cuando sea de una marca que sepas que trae lo que dice. La creatina no la tomaria, aunque en realidad a lo que puede afectar es a los rinones, y no al estomago.
De todas formas si llevas una buena dieta con suficientes proteinas y carbohidratos podes crecer sin tomar ningun suplemento.

Un saludo

JaviJAvi

Gracias por responder

Mensaje por JaviJAvi » 03 Oct 2003 13:30

Gracias a todos por responder y por aclararme un poco el tema...

Lo de mi gastritis lo tengo asumido, y como la dieta no me sienta mal (y eso que como mucho), pues intentaré crecer así.
Si no, pues probaré con algún batido de hidratos, o de proteínas, y miraré haber como me funciona...

No me puedo cerrar en banda, con lo que probaré determinados suplementos para ver como me sientan...

Un saludo a todos

Eduardo7
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2017 03:40
Ubicación: Mexico

Re: ¿Suplementación con problemas de estómago?

Mensaje por Eduardo7 » 04 Sep 2017 03:54

Hola JaviJavi,

Debes de cuidar mas tu salud, realmente la Gastritis Crónica es muy delicada y en estos caso se recomienda visitar a un médico para que te realicen examen de endoscopio para futuras complicaciones que puedas llegar a tener y recibir el tratamiento mas adecuado. Revisa bien los suplementos que consumes, en estos casos recomiendo una dieta blanda de alimentos para no esforzar o hacer trabajar de mas al estómago, déjame decirte que existen una variedad de remedios caseros que te pueden ayudar, te recomiendo consumo de Jengibre, de Sábila o Agua de coco.

Espero esta información le sirva a otras personas también que lo padecen.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Suplementación con problemas de estómago?

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Sep 2017 13:02

14 años después si no se murió de la gastritis ya debe estar curado.

Responder