Me retiro x lesión

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por stress » 22 Nov 2012 14:57

KaS escribió:Hombreee Stress! Q poco se te lee.
Un saludo ;-)

Enviado desde mi GT-I9100
Estoy un poco en la sombra desde hace un tiempo... :vamp: jejeje pero sigo el foro lo que puedo.

Lo dixo, recupérate pronto.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por hon ken » 23 Nov 2012 20:45

KaS escribió:l desánimo es en un principio por el parón grande, espero volver claro, del cirujano no espero alegrías, solo q opere lo antes posible y no m diga de aguantar asi.
Lo sensato es que te diga el cirujano que hay que operarte. En principio, hasta después de la cirugía, nada de pesas. Posteriormente, a partir del primer mes o mes y medio, reincorporación progresiva a la actividad cotidiana. De todas formas, si tu trabajo de pesas es muy intenso, a título personal, te recomendaría bajar el pìstón. El índice de recidivas herniarias, a pesar de una técnica correcta, está en torno al 1% y casi siempre suele ser por un sobre esfuerzo muy importante o por no cumplir los plazos marcados para la recuperación. Te digo esto porque el año pasado me operaron de una hernia inguinal y porque soy cirujano. ¡ Animo !

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por KaS » 24 Nov 2012 10:24

Gracias x la información!
Pensaba q podía entrenar a un ritmo suave, es decir, fuerza máxima no pero a nivel resistencia si, algo tipo series de 20rep q mueves menos peso, probé el primer día y solo noté molestias en press banca plano, vamos en los q estás tumbado, en el resto nada, en pierna no probé.
Había pensado trabajar a ese nivel más bajo pero con lo q dices m dejas con la duda, no quiero empeorar.

Enviado desde mi GT-I9100

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por KaS » 05 Dic 2012 10:50

Actualizo!! M lo ha recordado Juan Weider :lol: lo digo mejor x aqui Juan. Habrá operación en Enero, es una hernia inguinal izquierda, será vía corte y no laparoscopica, y segun el cirujano puedo entrenar de momento todo lo q no note molestias pero sin esfuerzos máximos, y muy correctos los hipopresivos, asi que eso, como el Rey, voy al taller.
Luego de la recuperación me comentó que con tiempo si podría volver a hacer esfuerzos máximos pero que deje pasar meses y fortalezca bien el abdomen, de todas formas no creo q vuelva a entrenar al máximo ciertos ejercicios nunca más, una vez tocado la cosa cambia, hay q conformarse q no vivo de esto.

Enviado desde mi GT-I9100

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por juan weider » 05 Dic 2012 11:01

Dices bien, enhorabuena por las noticias y datos para estudiarlos un poco, y si, tomatelo con calma que no tenemos repuesto, que todo valla bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por KaS » 05 Dic 2012 11:12

Pues si, la idea ahora hasta q operen es ganar resistencia, estoy haciendo series de 40-60rep, luego de la operación le daré caña al compex un par de meses y de vuelta al ruedo poco a poco.
A saber como se produjo xo yo diría q esfuerzos máximos sin una correcta respiración y estabilización del abdomen son muy probablemente la causa, asi que ir con ojo.

Enviado desde mi GT-I9100

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por peterron » 05 Dic 2012 12:57

Y no puedes entrenar con pesos ligeros y altas repeticiones sin forzar el abdomen?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por DAMARPO » 05 Dic 2012 13:39

KaS escribió:Pues si, la idea ahora hasta q operen es ganar resistencia, estoy haciendo series de 40-60rep, luego de la operación le daré caña al compex un par de meses y de vuelta al ruedo poco a poco.
A saber como se produjo xo yo diría q esfuerzos máximos sin una correcta respiración y estabilización del abdomen son muy probablemente la causa, asi que ir con ojo.
Desde mi humilde opinión, yo dejaría las series de contracción, y me centraría en los hipopresivos (con buena guía)

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por KaS » 05 Dic 2012 17:34

peterron escribió:Y no puedes entrenar con pesos ligeros y altas repeticiones sin forzar el abdomen?
Es lo que hago, está escrito arriba :shock:

Enviado desde mi GT-I9100

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por KaS » 05 Dic 2012 17:46

DAMARPO escribió: Desde mi humilde opinión, yo dejaría las series de contracción, y me centraría en los hipopresivos (con buena guía)
Se agradece pero no entiendo xq dejar las series de contracción, son ejercicios en máquina no libres, con mínima implicación abdominal y piernas las trabajo solo con EMM, el único plano de trabajo q noté molestias es el horizontal, tipo press banca plano, y en pierna claro, en ningún movimiento más noto nada ni moviendo más peso siquiera.
Lo del transverso esta claro, tengo buena guía y desde q lo trabajo el bulto cada vez aparece más tarde en el día, al principio era al poco de levantarme y ahora sobre después de comer.


Enviado desde mi GT-I9100

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por DAMARPO » 06 Dic 2012 10:46

KaS escribió:Se agradece pero no entiendo xq dejar las series de contracción, son ejercicios en máquina
Pues por la presión sobre la zona inguinal, y si es en máquina aún más, pero vamos es tú hernia, suerte con ella.

De momento por si te interesa, y te hablo de información reciente, todos los estudios a favor de demostrar determinados beneficios de la gimnasia hipopresiva no han salido autenticados y dependen mucho de una "gimnasia postural" que se tiene que trabajar en consonancia con las "apneas" para provocar ese beneficio.

El plano al que te refieres no lo veo, podrías concretar un poco más?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Me retiro x lesión

Mensaje por KaS » 06 Dic 2012 15:57

No lo veo así yo lo de la presión abdominal, más presión me produce estornudar y no m molesta, quizás una hernia abdominal sea diferente pero los tres m permiten entrenar, al menos es la opinión del cirujano, del fisio y del médico deportivo
Tomo nota de los hipopresivos, lo miraré más.
Sobre el plano m refería a estar horizontal, cualquier ejercicio tumbado m molesta ligeramente y esos los evito.

Enviado desde mi GT-I9100

Responder