Rutina de introducción a olimpicos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por cyberclon » 18 Abr 2013 15:35

Valoria escribió:Por cierto, para ser de alicante hablas un poco en plan indio no? :silly:

Pareces ingles
Mi pregunta iba por ahi, un tanto capciosa. Me pareció adecuado informarme antes de saltar como una hiena por la ortografia.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por Valoria » 18 Abr 2013 15:48

Spitz escribió:es decir que si hacemos descansos de 5 minutos esto nos permitiría otro entreno más tarde de otro tipo sin estar rendidos. ¿ En el mismo día se podría entrenar por la mañana sentadillas y por la tarde series de carrera si morir ?
Pero ésto se contradice con el método de entrenamiento concurrente, que habla de separar las sesiones se fuerza de las aeróbicas (aunque las series sean anaeróbicas, sempre tendrán algún componente aeróbico, por mínimo que sea). Otra cosa sería hacer las series por la mañana y sentadillas por la tarde, en este caso la fuerza "no se vería afectada".

La enzima mTORC1 (que se genera con un entreno de fuerza) necesita estar en unos valores altos el máximo tiempo posible para obtener un mayor efecto, y la AMPK (resistencia) inhibe la mTORC1. Asique sería interesante entrenar resistencia por la mañana, ya que la AMPK desaparece al terminar el entreno de resistencia prácticamente, y la mTORC1 necesita estar a unos valores altos el max. tiempo posible (me estoy metiendo en un terreno del que no tengo mucha idea :silly: )

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por juan weider » 18 Abr 2013 17:25

Pues ya he incorporado a la rutina principal los 3 movimientos olimpicos que de momento voy a practicar y son:

El lunes - hang high pull
El miercoles - power clean
El viernes - power snatch.
Todos a 3 x 3 + 2 x 1

Haber que tal se me va dando.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por NiXoN » 18 Abr 2013 18:39

Si ya sabes hacer un powerclean, para que un hang high pull, si este este es el primer paso para llegar a un powerclean.

No se si me explico, es como si sabiendo hacer un handstand, estuvieras haciendo pike push.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por juan weider » 18 Abr 2013 19:18

Es cierto lo cambiaré por el jerk.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por cyberclon » 18 Abr 2013 20:11

NiXoN escribió:Si ya sabes hacer un powerclean, para que un hang high pull, si este este es el primer paso para llegar a un powerclean.
Para trabajar la triple extension sin preocuparse de la recepcion o del posicionamiento inicial. Es un ejercicio cojonudo para pulir la tecnica.

Hang High Pull: Triple extension
High Pull: Posicionamiento, arranque y triple extension
Hang Power Clean: Triple extension y recepcion
Power Clean: Posicionamiento, arranque, triple extension y recepcion

Si lo hacemos en progresion vamos trabajando diferentes partes de la tecnica y agregando cosas hasta tener el movimiento completo. Y si ya tenemos el movimiento completo pero fallamos en alguna parte, podemos trabajar esa parte con su ejercicio parcial correspondiente.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por Valoria » 18 Abr 2013 20:17

cyberclon escribió:
NiXoN escribió:Si ya sabes hacer un powerclean, para que un hang high pull, si este este es el primer paso para llegar a un powerclean.
Para trabajar la triple extension sin preocuparse de la recepcion o del posicionamiento inicial. Es un ejercicio cojonudo para pulir la tecnica.

Hang High Pull: Triple extension
High Pull: Posicionamiento, arranque y triple extension
Además con éstos son con los que mas te percatas de que no estás subiendo la barra con la ayuda de los brazos (de que los desvinculas del movimiento salvo para dirigir la barra dentro de su trayectoria, sin ayudarla a subir) sinó gracias a la "explosión" producida por la triple extensión + potente encogimiento de los trapecios al unísono.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por juan weider » 18 Abr 2013 20:26

El movimiento que yo mejor domino es el power clean.
Seguido del hang clean.
Luego el clean and jerk.
Los que peor los esnatches, no controlo la barra en la posicion alta la muy adelante.me da como miedo que se me valla hacia atras.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por juan weider » 18 Abr 2013 20:37

Nixon.

Yo sabia que habia metido el hang hig pull por algo, en detrimento del ejercicio de hombro de la rutina.

Casi lo dejo así como lo he puesto.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por juan weider » 18 Abr 2013 20:59

Os pongo la rutina :agrue: ya modificada por si veis ulgun cambio de posición en cuanto a los olimpicos.

Lunes:
Sentadillas
Press banca
Dominadas
Hang high pull
Gemelos en prensa.

Miercoles
Power clean
Prensa 45º
Press sup, man.
Remo pendlay
Gemelos sentado.

Viernes:
Peso muerto mixto
Fondos pectoral
Remo con mancuerna.
Power snatch
Dominada sup.
Dipping bancos
Gemelos de pié.

Esta es la rutina al completo.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por NiXoN » 18 Abr 2013 21:07

Se supone que la progresion ideal para una persona que se inicia en los movimientos como es el caso de juan, segun a comentado es esta:

'Hang High Pull > High Pull > Hang Power Clean > Power Clean > Hang Clean > Clean'

Diferente seria que ya lleves un tiempo con el powerclean y quieras mejorar cosas ,pero "iniciarse con un power habiendose saltado 3 pasos, no lo veo y de echo es lo que le recalcamos a todo aquel qu empieza a rutyrnear.

Lo de pulir la tecnica, si no esta pulida ya y abrillantada, no deberiamos haber pasado a hacer high pull y mucho menos powerclean, en caso de iniciados en ste tipo de movimientos.Repito, en caso de iniciados que nunca han trabajado con estos movimientos.

A no ser que juan lleve tiempo haciendo powers y entonces no sea un iniciado, entonces no he dicho nada.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por juan weider » 18 Abr 2013 21:15

Como bien dices llevo muchos años haciendolo no en plan serio, pero la tecnica no es problema, el problema con ciertas cargas viene cuando pasa la barra de la cabeza para arriba como es el caso de el jerk en tijera y el snatch.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por NiXoN » 18 Abr 2013 21:18

Entonces no he dicho nada.

Este comentario tuyo, me ha llevado a pensar que empezabas de cero :
los 3 movimientos olimpicos que de momento voy a "practicar"
Que siga la funcion!

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por juan weider » 18 Abr 2013 21:36

Ese comentario viene a lo que he comentado antes, lo he hecho muchas veces pero nunca constante, ahora voy en serio y quiero ver mis limites en esos ejercicios sobre todo en 2:

En un tiempo y en dos tiempos.

Pero antes tengo que aprender a controlar la barra arriba, el problema es que me da miedo o vertigo de que la barra se me valla para atras, eso es lo que apenas he practicado.
En power clean no tengo problemas recibo la barra arriba o abajo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Rutina de introducción a olimpicos.

Mensaje por Valoria » 18 Abr 2013 21:42

juan weider escribió:Os pongo la rutina :agrue: ya modificada por si veis ulgun cambio de posición en cuanto a los olimpicos.

Lunes:
Sentadillas
Press banca
Dominadas
Hang high pull
Gemelos en prensa.

Miercoles
Power clean
Prensa 45º
Press sup, man.
Remo pendlay
Gemelos sentado.

Viernes:
Peso muerto mixto
Fondos pectoral
Remo con mancuerna.
Power snatch
Dominada sup.
Dipping bancos
Gemelos de pié.

Esta es la rutina al completo.

Saludos.
Los levantamientos olímpicos y derivados se hacen los primeros en la sesión. Nosé, para haber participado tanto en la rutyrna me parece que has estructurado una rutina muy mala. Sobran montón de ejercicios, creo y solo creo que los levantamientos olímpicos no pegan mucho en una rutina de volumen de este tipo. Si me permites que te estructure una rutina de iniciación a los levantamientos olímpicos, sin dejar a un lado ejercicio que te gustan como las dominadas y los fondos, te diría que hicieras lo siguiente:



A:
progresion hacian el clean
sentadillas
pres banca
dominadas


B:
Progresión hacia el snach
peso muerto
militar
Fondos

C:
progresión hacia el jerk (una vez que te encuentres haciendo ya el hang power clean, hacer aquí hang power clean and jerk)
Sentadilla sobre la cabeza agarre snach (te vendrá bien para ir controlando la barra en la parte alta del movimiento, de cara al snach
pres banca inclinado
remo

Progresión hacia el clean: 'Hang High Pull > High Pull > Hang Power Clean > Power Clean > Hang Clean > Clean'

Progresión hacia el snach: Hang snatch pull > snatch pull > hang power snatch > power snatch > hang snatch > snatch.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres hacer una rutina para ganar volumen e ir aprendiendo y mejorando la técnica de los levantamientos olímpicos (cosa que como he dicho antes no me parece muy lógico), pienso que deberías elegir ejercicios parciales de los levantamientos a modo de ganancia de volumen, algo así (ahora tengo prisa, tendría que pensarla mucho más, pero algo a bote pronto):

-Día del 2 tiempos (clean & jerk):
Progresión hacia el clean
Progresión hacia el jerk
Sentadilla frontal (podría utilizarse como ejercicio para ganar volumen y perfeccionamiento del clean)
Pres militar (podría utilizarse como ejercicio para ganar volumen y fortalecimiento del jerk)

-Día del snach:
Progresión hacia el snach
Peso muerto agarre sanch ("volumen")
Caída snach ("volumen")

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y por último, una propuesta mas minimalista:

A: Progresión hacia el snach, Peso Muerto, Press Banca
B: Sentadilla, Press Militar, Remo Pendlay
C: Progresión hacia el clean, Fondos, Dominadas



Y como te he dicho, si tienes miedo a que la barra se te vaya para atrás en la parte alta del snach, partiendo de que no la puedes soltar ya que estarás en un gimnasio comercial, mete en tu rutina sentadillas con la barra por encima de la cabeza agarre snach (sentailla de arranque) y caídas snach:

Sentadilla de arranque:


Caída snach
Imagen
Última edición por Valoria el 18 Abr 2013 22:20, editado 2 veces en total.

Responder