Artículo de Rippetoe

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Artículo de Rippetoe

Mensaje por Jaime G » 09 Jul 2013 00:13


Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Hiperius » 09 Jul 2013 08:59

Buen artículo Jaime.

Ahora te falta traducirlo y lo subimos a la sección de Información Valiosa :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Sabre » 09 Jul 2013 11:00

".....But the most efficient way to get strong is to lift heavy weights in a bilaterally symmetrical position, which allows the most weight to be lifted and therefore the most strength to be built......"

¿ Entonces por qué el ejercicio "estrella" de su rutina es la sentadilla en vez del peso muerto ?

Lo mismo pasa con la 5x5 de Bill Starr y la Stronglift, parece que el ejercicio más importante es la sentadilla.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Max-Steel » 09 Jul 2013 12:07

Sabre escribió:¿ Entonces por qué el ejercicio "estrella" de su rutina es la sentadilla en vez del peso muerto ?
La sentadilla, hasta donde yo sé, es bilateral y simétrica. Suele ser la "estrella", por encima del peso muerto, por el desgaste que produce este, es posible estar sentadilleando todos los días (que sea recomendable es otra historia) pero peso muerto día sí día también es demasiado duro.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2013 15:04

Max-Steel escribió:
Sabre escribió:¿ Entonces por qué el ejercicio "estrella" de su rutina es la sentadilla en vez del peso muerto ?
La sentadilla, hasta donde yo sé, es bilateral y simétrica. Suele ser la "estrella", por encima del peso muerto, por el desgaste que produce este, es posible estar sentadilleando todos los días (que sea recomendable es otra historia) pero peso muerto día sí día también es demasiado duro.
Yo incluso diria que el peso muerto en una rutina de tres dias es demasiado duro en cuanto los kilajes son importantes. Yo lo trabajo a 3x3, porque si lo meto a 3x5 no llego al viernes, y aun asi ya lo noto el resto de la semana.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Semtex » 09 Jul 2013 16:57

En la SS de Rip se trabaja el peso muerto a 1x5. Eso sí, como es un ciclo de tres sesiones semanales:
ABA
BAB
Habrá semanas que lo trabajes dos días.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Sabre » 09 Jul 2013 16:59

¿ Pero a mayor esfuerzo, mayor progreso, no ?

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Semtex » 09 Jul 2013 17:15

No Sabre, si fuera así los corredores de marathon se harían una al día...

Ten en cuenta que el cuerpo necesita recuperarse, descansar, adaptarse, etc, etc.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Galactos » 09 Jul 2013 21:10

Max-Steel escribió: Suele ser la "estrella", por encima del peso muerto, por el desgaste que produce este, es posible estar sentadilleando todos los días (que sea recomendable es otra historia) pero peso muerto día sí día también es demasiado duro.
Yo creo que tambien por el rango de movimiento. A mi me es mucho mas duro para el core el squat cuando es hasta abajo que el deadlift. Veo mas activacion de gemelos para estabilizar y de hamstrings en excentrico en el caso de la sentadilla.

En cualquier caso, a Rip se le esta empezando a ir la perola. Yo entiendo que el publico de T-Nation es el que es, y por eso no hay que tomarse el articulo de forma general. Si lo limitamos a un entrenamiento de fuerza puede (y digo puede porque yo de fisioterapia se lo que de cultivo de alcachofas) que tenga cierto sentido, pero estoy pensando que si no eres una persona que se meta debajo de una barra con tu peso corporal, efectivamente ejercicios unilaterales como el bulgarian split squat pueden generar adapatcion durante cierto tiempo. O mismamente en una rutina de aislamiento (que si se la mencionas a el explotara cual bomba-H o algo) como el caso mas obvio.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2013 21:59

Han Do escribió:En cualquier caso, a Rip se le esta empezando a ir la perola.
Esta convirtiendose en una caricatura de si mismo. Aunque no le falta razon en algunas cosas, parece que se esta tirando demasiado hacia el royo redneck EEUUsero.

Responder