A qué rutina me recomendais cambiar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2002 20:58

A qué rutina me recomendais cambiar?

Mensaje por Chino » 02 Oct 2013 12:46

Muy buenas a todos.

Llevo varios años entrenando pesas además de un par de días a la semana de artes marciales pero veo que aunque avanzo en peso y fuerza lo hago muy lentamente. Soy ectomorfo sin ninguna duda y mido 1,86 pesando 76. Me cuesta bastante ganar peso. De hecho empecé hace cinco años pesando 10 kg menos.
Ahora estoy dándole más importancia a la nutrición y he visto alguna mejoría.

El tema es que he probado varias rutinas desde entonces. La mayoría basada en los ejercicios básicos, que son los únicos que me han surtido algún efecto, con pesos libres: peso muerto, press de banca, sentadillas, dominadas, press militar...

He seguido rutinas de tipo 3x5 excepto sentadillas que las hacía 1x20. También GVT (German Volume Training), EDT (Escalating Density Training), RPT (Rest Pause Training).

Actualmente puedo hacer un press de banca con 72kg (3x8), peso muerto 91kg(3x5) y sentadillas 58kg (1x20reps).

Aparte de aumentar lo que estoy comiendo actualmente, qué programa me recomendaríais seguir?

Muchas gracias y perdón por el ladrillo

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: A qué rutina me recomendais cambiar?

Mensaje por Tuto » 02 Oct 2013 13:22

Por qué las sentadillas a 1x20?

Si vas a seguir un programa síguelo tal y como fue diseñado. Cambiarlo a tu antojo, sino tienes capacidad suficiente, lo más seguro es que le restes beneficios.

Avatar de Usuario
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2002 20:58

Re: A qué rutina me recomendais cambiar?

Mensaje por Chino » 02 Oct 2013 13:28