Medidas urgentes pre-playeras
Moderadores: moderador suplente, admin
-
reincidente
- Forero Avanzado

Medidas urgentes pre-playeras
Saludos, señores. A ver si me pueden ayudar. Lo que pido son consejos y sugerencias para un entrentamiento intensivo a realizar este mes, comenzando el lunes, con los objetivos que indico.
PRECEDENTES
->Mido 1,80. Peso 78 Kg. Edad: 43.
->Practicando la rutyrna hace 1 año y 4 meses aprox, con varios parones de por medio.
->Levanto un 75% de mi peso en los básicos (sentadilla y peso muerto; también en los remos; en los press algo menos).
->Dieta: "comer como un oso" hasta hace unos 3 meses. Desde esas fechas para acá: dieta baja en carbos de acción rápida. Comiendo en grandes cantidades pero sin arroz, pasta ni lácteos. Bajé de 82 Kg a 78 Kg. en ese corto periodo (manteniendo, al menos en mi percepción subjetiva, la fuerza adquirida; luego creo que la pérdida fue mas en grasa que en músculo).
->Último mes (abril). Abandonado el gim y comiendo de todo pero desordenadamente, por motivos que no vienen a cuento. Consecuencias: tripa y pérdida de fuerza.
OBJETIVOS
->Puramente estéticos. Quitarme la tripa en un mes y perder la menor masa muscular posible. Recuperar del modo más rápido posible la fuerza perdida.
DUDAS
->¿Qué descarga hago después de este mes sin pisar el gym? He pensado en 5 Kg, pero díganme si piensan que debe ser más.
->Cardio. ¿Qué cardio hago y cómo lo hago? En pesas mantendré ABA - BAB. ¿Hago el cardio a continuación de la sesión de pesas, o el día que libro de las mismas? ¿Qué cardio hago? Por favor: eficiente y progresivo.
->Recupero a partir del lunes (a no ser que me indiquen algo en contra) la dieta baja en carbos.
->¿Añado algún ejercicio a la rutyrna? (solo sería este mes).
Repito: objetivos puramente estéticos. No es mi estilo ni es lo que trabajo a medio ni largo plazo, pero en esta ocasión sí. Rutina y dieta pre-playeras es lo que pido. Lo más eficiente posible.
Díganme algo por favor, gracias.
PRECEDENTES
->Mido 1,80. Peso 78 Kg. Edad: 43.
->Practicando la rutyrna hace 1 año y 4 meses aprox, con varios parones de por medio.
->Levanto un 75% de mi peso en los básicos (sentadilla y peso muerto; también en los remos; en los press algo menos).
->Dieta: "comer como un oso" hasta hace unos 3 meses. Desde esas fechas para acá: dieta baja en carbos de acción rápida. Comiendo en grandes cantidades pero sin arroz, pasta ni lácteos. Bajé de 82 Kg a 78 Kg. en ese corto periodo (manteniendo, al menos en mi percepción subjetiva, la fuerza adquirida; luego creo que la pérdida fue mas en grasa que en músculo).
->Último mes (abril). Abandonado el gim y comiendo de todo pero desordenadamente, por motivos que no vienen a cuento. Consecuencias: tripa y pérdida de fuerza.
OBJETIVOS
->Puramente estéticos. Quitarme la tripa en un mes y perder la menor masa muscular posible. Recuperar del modo más rápido posible la fuerza perdida.
DUDAS
->¿Qué descarga hago después de este mes sin pisar el gym? He pensado en 5 Kg, pero díganme si piensan que debe ser más.
->Cardio. ¿Qué cardio hago y cómo lo hago? En pesas mantendré ABA - BAB. ¿Hago el cardio a continuación de la sesión de pesas, o el día que libro de las mismas? ¿Qué cardio hago? Por favor: eficiente y progresivo.
->Recupero a partir del lunes (a no ser que me indiquen algo en contra) la dieta baja en carbos.
->¿Añado algún ejercicio a la rutyrna? (solo sería este mes).
Repito: objetivos puramente estéticos. No es mi estilo ni es lo que trabajo a medio ni largo plazo, pero en esta ocasión sí. Rutina y dieta pre-playeras es lo que pido. Lo más eficiente posible.
Díganme algo por favor, gracias.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Medidas urgentes pre-playeras
Como mucho en un mes perderas 2 o 3kg, lo cual vendra a ser, en el mejor de los casos, 2kg de grasa. Lo siento, no te da tiempo.
-
reincidente
- Forero Avanzado

Claro, eso es justo lo que quiero. Perder el máximo posible de grasa. Si son 2-3 Kg pues genial.cyberclon escribió:lo cual vendra a ser, en el mejor de los casos, 2kg de grasa
¿Cómo no me va a dar tiempo si yo ni siquiera me he planteado perder un peso determinado?cyberclon escribió:Lo siento, no te da tiempo.
Lo que quiero es la mejor estrategia posible para perder todo lo que se pueda, al tiempo que en la medida de lo posible pueda seguir progresando (en este caso recuperando) en fuerza.
Dará tiempo a lo que dé tiempo. Lo que pido es consejos y sugerencias para maximizar el periodo de un mes (o mes y medio).
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No te va a dar tiempo a perder la barriga, los cambios van a ser minimos. Primero porque necesitas una adaptacion al esfuerzo y al cambio en la nutricion, y en 4 semanas practicamente no te va a dar tiempo.
De todas formas, si lo unico que quieres es perder 2-3kg, come menos, haz mas cardio y listo. No le des vueltas.
De todas formas, si lo unico que quieres es perder 2-3kg, come menos, haz mas cardio y listo. No le des vueltas.
-
reincidente
- Forero Avanzado

¿Y dejar las pesas este mes? ¿Centrarse solo en el cardio?
En las últimas tres o cuatro sesiones añadí a la rutyrna la progresión al clean con muy poco peso (10-15 Kg). Lo hacía al terminar cada sesión, no sé si tenía sentido o no pero las sensaciones eran muy buenas, como para cansarme del todo y eso.
En cualquier caso el cardio que añada es mejor al terminar las sesiones de pesas, o el día intermedio entre las mismas ?
En las últimas tres o cuatro sesiones añadí a la rutyrna la progresión al clean con muy poco peso (10-15 Kg). Lo hacía al terminar cada sesión, no sé si tenía sentido o no pero las sensaciones eran muy buenas, como para cansarme del todo y eso.
En cualquier caso el cardio que añada es mejor al terminar las sesiones de pesas, o el día intermedio entre las mismas ?
A ver, lo que yo que tu haría. Lo que te ha dicho cyberclon, come menos y haz cardio, punto, y lo que de tiempo da tiempo y ya está. Aparte, dejaría de momento la rutyrna y me olvidaría de la fuerza. Empezaría desde YA, a ser posible hoy, una rutina dividida de aislamiento para bombear el músculo y congestionarlo todo lo posible de cara a que en un par de meses se vean algo inflados aunque sea todo sangre y agua, así también la tripa parecerá algo menor en comparación. Ya después del verano te planteas seguir con la rutyrna, las descargas, recuperar la fuerza y todo lo demás, lo que yo te propongo sería para enmascararte dentro de lo posible a corto plazo.
-
reincidente
- Forero Avanzado

Ookrieger escribió:una rutina dividida de aislamiento para bombear el músculo y congestionarlo todo lo posible de cara a que en un par de meses se vean algo inflados aunque sea todo sangre y agua, así también la tripa parecerá algo menor en comparación
qué???
joer, que lo único que quiero es quitarme 4 ó 5 Kg de encima en el menor periodo de tiempo posible,
que si en vez de ser 4-5 son 2-3 pues genial. No creo que haga falta llegar a ningún extremo. Simplemente pido sugerencias para cómo maximizar un poco de cardio y pesas con vistas a ello...
Tampoco tengo un super-tripón. Y como ya dije la tripa me la había quitado, y la he ganado en 1 mes aprox, así que tampoco creo que sea tarea imposible o ultra-complicado perderla –o perderla en gran parte– en otro.
Vale tío perdona ¿eh?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

el objetivo está errado.
Pensemos como personas adultas.
Sobrepeso es malo, y es conveniente corregir la alimentación lo que va a eliminar la obesidad.
Recomenzar a entrenar, es bueno, y tendrá que ser hecho racionalmente.
Que eso no va a dar um cuerpo perfecto para la playa?
Es verdad, pero seamos adultos, si el cuerpo se estropeó es porque hubo algún motivo, y bueno, si se salió de esa situación es cosa buena. Y em la playa no pagan por ser bonito ni te colocan para afuera por ser feo.
Pensemos como personas adultas.
Sobrepeso es malo, y es conveniente corregir la alimentación lo que va a eliminar la obesidad.
Recomenzar a entrenar, es bueno, y tendrá que ser hecho racionalmente.
Que eso no va a dar um cuerpo perfecto para la playa?
Es verdad, pero seamos adultos, si el cuerpo se estropeó es porque hubo algún motivo, y bueno, si se salió de esa situación es cosa buena. Y em la playa no pagan por ser bonito ni te colocan para afuera por ser feo.
lunes-miércoles-viernes : cardio
martes-jueves : pesas
-
reincidente
- Forero Avanzado

Lo siento krieger, perdona tú. Es que no entendí tu post.krieger escribió:Vale tío perdona ¿eh?
-
reincidente
- Forero Avanzado

qué cardio harías?efe escribió:lunes-miércoles-viernes : cardio
cómo veis hacer el cardio tras la sesión de pesas? Leí en alguna parte que durante la media posterior a las sesiones es cuando más efectivo es.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Y por que no cardio y pesas desde la mañana hasta la noche, com uma vía cedntral de cafeína y no comer nada?
Pues porque si haces pesas en serio, no vas a poder hacer cardio.
Si haces pesas en joda, entonces puedes hacer cardio en cualquier momento, pero igual el ejercicio físico tiene um limite y la bajada de peso también.
Abusar de esse limite es joder la salud, y si emocionalmente es tan importante verse magro en la playa hay que acordarse antes.
O asumir como um adulto que nuestras imperfecciones físicas son las cicatrices de los problemas que superamos, y no tener vergüenza de ellas, lo que no implica no tratarlas.
Dos sesiones semanales de cardio de 30 minutos cada uma son suficientes para el bienestar físico.
Uma alimentación correcta garantiza la perdida de sobrepeso, con o sin cardio.
Pues porque si haces pesas en serio, no vas a poder hacer cardio.
Si haces pesas en joda, entonces puedes hacer cardio en cualquier momento, pero igual el ejercicio físico tiene um limite y la bajada de peso también.
Abusar de esse limite es joder la salud, y si emocionalmente es tan importante verse magro en la playa hay que acordarse antes.
O asumir como um adulto que nuestras imperfecciones físicas son las cicatrices de los problemas que superamos, y no tener vergüenza de ellas, lo que no implica no tratarlas.
Dos sesiones semanales de cardio de 30 minutos cada uma son suficientes para el bienestar físico.
Uma alimentación correcta garantiza la perdida de sobrepeso, con o sin cardio.
-
reincidente
- Forero Avanzado

A ver, Arturo, que tampoco estoy traumatizado por mi aspecto físico, y yo creo que tampoco he pedido una solución "extrema" ni nada de eso. Simplemente tener alguna orientación para maximizar el tiempo con vistas a lo que decía.Arturo Gómez escribió:Abusar de esse limite es joder la salud, y si emocionalmente es tan importante verse magro en la playa hay que acordarse antes.
Yo creo, teniendo en cuenta todo lo que decís, que lo que haré será una buena descarga (para no abandonar las pesas del todo, aunque sea hacerlas en plan "joda" como tú lo llamas) y centrarme en el cardio y en la dieta durante este mes.
Y tampoco es mi intención pasar así todo el verano. Solo este mes que entra, y el mes que viene retomo ya las pesas por donde iba.
-
inverosimil
- Forero Activo

Yo, que ni tengo la razon absoluta ni la quiero tener, me preocuparia mas por estructurar la dieta y hacerla sostenible con el tiempo. Te sera mas beneficioso que querer solucionarlo todo en un mes y toparte con que no lo consigues, has parado tu progreso y has quemado tus ganas de hacer dieta. Eso obviando posibles efectos rebote.
Devuelvele la prioridad a tu rutina, cuida la dieta, y mete "cardio" del tipo que estes preparado para aguantar. El resto viene solo y veranos hay todos los años, quieres hipotecar el del año que viene sin saber si te sera productivo para este?
Devuelvele la prioridad a tu rutina, cuida la dieta, y mete "cardio" del tipo que estes preparado para aguantar. El resto viene solo y veranos hay todos los años, quieres hipotecar el del año que viene sin saber si te sera productivo para este?