Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Anonimo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014 14:29

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Anonimo » 23 May 2014 13:47

Yo voy a intentar aprender y a intentar hacerlo lo mejor posible, no tendré a nadie profesional en mi entorno pero bueno... al monitor podre preguntarle y supongo que sabrá ¿no? Aunque claro fiate... lo mismo me dice mira así y "asau" y "déjame en paz", y me dice que lo hago bien pero realmente no lo estoy haciendo bien... con tal de no perder el tiempo conmigo jeje. Lo que puedo hacer también es preguntar a gente que lleva ya muchos años yendo al gimnasio ¿no? ¿Puedo fiarme? Supongo que será relativo jaja. Bueno gracias por decirme las cosas claras, la verdad es que prefiero que me digáis esto y hagáis un mini debate a que me solteis "mira tio tu mete sentadillas y peso muerto y vas a ganar musculo si o si ya veras!"

He buscado una rutina Full Body a ver que os parece:


Lunes

**Sentadilla
Curl femoral 3x6
Press plano 3x6
Remo 3x6
Press militar 3x6
Gemelos 3x6

Miércoles

Prensa 3x6
**Peso muerto
Press inclinado 3x6
Dominadas 3x6
Elevaciones laterales 3x6
*Triceps 3x6

Viernes

**Sentadilla
**Peso muerto
Press plano 3x6
Remo 3x6
Elevaciones laterales 3x6
*Biceps 3x6

*(Esto no se si haría falta, pues con los básicos ya los trabajo de manera indirecta ¿no?)
**(No pongo nada pues como ya he dicho voy a empezar muy suave, con la barra sola si hace falta y después de preguntar y más preguntar y mirarme en el espejo jeje y ya iré subiendo los pesos progresivamente)


Quizás sea un chapuza, si podéis decirme que ejercicios cambiaríais o quitaríais os lo agradezco jeje.

Un saludo

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Arturo Gómez » 23 May 2014 13:57

1) Yo no dije: "mira tio tu mete sentadillas y peso muerto y vas a ganar musculo si o si ya veras!", sino que "sin sentadillas y peso muerto em forma regular, no esperes ganancias musculares", que no es la misma cosa. Yo sé que entre yo ser gringo y algunas caricaturas que se hacen, parece que hubiese dicho eso, pero no es verdad, y si lo dije o parece que lo hubiera dicho, lo aclaro con todas las letras para que la confusión no siga.

2) Em cuanto al esquema, si las series de 6 son al extremo (en sentadilla y peso muerto ya sé que no son, está aclarado), está pesado de más.
Ejercicios como dominadas, elevaciones laterales, remo, en fin todo lo que no es: press, peso muerto, sentadilla, olímpicos, en general se recomienda un rango de repeticiones de 8 a 12, en forma correcta y fluida.
Más aun si vas a estar trabajando los básicos más suave, no tendría mucho sentido forzarte en los no básicos, tipo series de 6 de gemelos o elevaciones laterales.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por juan weider » 23 May 2014 14:31

Anonimo escribió:Yo voy a intentar aprender y a intentar hacerlo lo mejor posible, no tendré a nadie profesional en mi entorno pero bueno... al monitor podre preguntarle y supongo que sabrá ¿no? Aunque claro fiate... lo mismo me dice mira así y "asau" y "déjame en paz", y me dice que lo hago bien pero realmente no lo estoy haciendo bien... con tal de no perder el tiempo conmigo jeje. Lo que puedo hacer también es preguntar a gente que lleva ya muchos años yendo al gimnasio ¿no? ¿Puedo fiarme? Supongo que será relativo jaja. Bueno gracias por decirme las cosas claras, la verdad es que prefiero que me digáis esto y hagáis un mini debate a que me solteis "mira tio tu mete sentadillas y peso muerto y vas a ganar musculo si o si ya veras!"

He buscado una rutina Full Body a ver que os parece:


Lunes

**Sentadilla
Curl femoral 3x6
Press plano 3x6
Remo 3x6
Press militar 3x6
Gemelos 3x6

Miércoles

Prensa 3x6
**Peso muerto
Press inclinado 3x6
Dominadas 3x6
Elevaciones laterales 3x6
*Triceps 3x6

Viernes

**Sentadilla
**Peso muerto
Press plano 3x6
Remo 3x6
Elevaciones laterales 3x6
*Biceps 3x6

*(Esto no se si haría falta, pues con los básicos ya los trabajo de manera indirecta ¿no?)
**(No pongo nada pues como ya he dicho voy a empezar muy suave, con la barra sola si hace falta y después de preguntar y más preguntar y mirarme en el espejo jeje y ya iré subiendo los pesos progresivamente)


Quizás sea un chapuza, si podéis decirme que ejercicios cambiaríais o quitaríais os lo agradezco jeje.

Un saludo
De entrada te digo: hay ejercicios que sin ser malos o inutiles si son prescindibles, luego hay otros que cambiaría más sub-básicos. Has hecho una fullbody tipo a/b/c tambien tienes la posibilidad de que sea a/b pudiendola trabajar en a/b/a, de todas formas como tú lo consideres mejor.

Mi opinión a la rutina, en vez de quitar y poner, directamente te plasmo la rutina como si para mi fuera, ya sabemos que el mismo dulce no es tal para todos por igual.

Lunes
Sentadilla
Press banca
Remo pendlay
Fondos paralelas
Gemelos/abs

Miercoles
Peso muerto
Press militar
Remo yates
Elev frontal 90 °
Gemelos/abs

Viernes
Sentadilla
Prensa
Press 45 °
Hang power
Dominadas sup.
Gemelos/abs.

De comienzo vete a 6-8 reps, y gemelos/abs a 15 reps.

Slds.

PD. Aclaro que es como si fuera para mi, luego tú puedes hacer lo que mejor te convenga.

Anonimo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014 14:29

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Anonimo » 23 May 2014 16:09

1) Yo no dije: "mira tio tu mete sentadillas y peso muerto y vas a ganar musculo si o si ya veras!", sino que "sin sentadillas y peso muerto em forma regular, no esperes ganancias musculares", que no es la misma cosa. Yo sé que entre yo ser gringo y algunas caricaturas que se hacen, parece que hubiese dicho eso, pero no es verdad, y si lo dije o parece que lo hubiera dicho, lo aclaro con todas las letras para que la confusión no siga.

2) Em cuanto al esquema, si las series de 6 son al extremo (en sentadilla y peso muerto ya sé que no son, está aclarado), está pesado de más.
Ejercicios como dominadas, elevaciones laterales, remo, en fin todo lo que no es: press, peso muerto, sentadilla, olímpicos, en general se recomienda un rango de repeticiones de 8 a 12, en forma correcta y fluida.
Más aun si vas a estar trabajando los básicos más suave, no tendría mucho sentido forzarte en los no básicos, tipo series de 6 de gemelos o elevaciones laterales.
Arturo, creo que has leído mal, vuelve lo a leer, lo que he dicho es que NO me dijisteis ninguno "mira tio tu mete sentadillas y peso muerto y vas a ganar musculo si o si ya veras!".

En cuanto a las rutina, pues probaré la que me ha dicho juan weider y las repeticiones las haré 8-12 intentando ejecutar las repeticiones lo mas fluidas posibles y eficientes como tu me has dicho Arturo.

Un saludo.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por BHOPFAN » 24 May 2014 13:01

Arturo Gómez escribió:"sin sentadillas y peso muerto em forma regular, no esperes ganancias musculares"
Pues cuanto de programas hay sin sentadilla ni peso muerto y ganan músculo de gran manera.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por juan weider » 24 May 2014 13:06

BHOPFAN escribió:
Arturo Gómez escribió:"sin sentadillas y peso muerto em forma regular, no esperes ganancias musculares"
Pues cuanto de programas hay sin sentadilla ni peso muerto y ganan músculo de gran manera.
Eso es cierto, hay otros programas que sin esos movimientos se gana masa de gran manera. Pero yo digo que en esos programas si estuvieran incluidos esos 2 movimientos la ganancia sería no grande (grandisima) en comparación.

Slds.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por BHOPFAN » 24 May 2014 13:29

juan weider escribió:Eso es cierto, hay otros programas que sin esos movimientos se gana masa de gran manera. Pero yo digo que en esos programas si estuvieran incluidos esos 2 movimientos la ganancia sería no grande (grandisima) en comparación.
En esos programas meter esos ejercicios cambia programas por tanto no cierto. Programa sin sentadilla ni peso muerto puedo conseguir tan músculo como programa con sentadilla o peso muerto.Los efectos al cuerpo que dan sentadilla y peso muerto no son sólo de ellos se pueden conseguir con otros ejercicios y programa.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Galactos » 24 May 2014 13:37

BHOPFAN escribió:Los efectos al cuerpo que dan sentadilla y peso muerto no son sólo de ellos se pueden conseguir con otros ejercicios y programa.
Supongo y espero que te refieras solo a la creacion de masa muscular, porque como me estes diciendo que con ejercicios parciales el sistema nervioso va a ser igual de eficiente levantando cargas pesadas desde el suelo o ejerciendo empujones maximos con todo el cuerpo, la llevamos clara.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por juan weider » 24 May 2014 13:38

Si se obtuvieran los mismos repito, LOS MISMOS resultados, no crees que el 99,9 % dejarían de hacer esos 2 movimientos?

Has visto a algun culturista que se precie no trabajar esos 2 movimientos?

Estamos de acuerdo que no son imprescindibles, pero no comparemos los resultados.

Slds.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Arturo Gómez » 24 May 2014 13:45

BHOPFAN escribió:
Arturo Gómez escribió:"sin sentadillas y peso muerto em forma regular, no esperes ganancias musculares"
Pues cuanto de programas hay sin sentadilla ni peso muerto y ganan músculo de gran manera.
pero no esperes. Hay quien también no hace nada y es musculoso, pero no es lo esperable.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Arturo Gómez » 24 May 2014 13:48

Es la idea de inventar la rueda hexagonal, voy a complicar la cosa horrorosamente, para en el mejor de los casos tener los mismos resultados que hubiese conseguido si simplemete hubiese olvidado la cabezonería de no querer usar ruedas redondas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por Arturo Gómez » 24 May 2014 13:49

Además yo simplemente estaba esclarecendo lo que yo había dicho, no querendo reabrir el debate, porra.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por juan weider » 24 May 2014 13:59

Vamos a ver, no vamos a descubrir nada nuevo pero...

Sentadilla = a, piernas al completo, core al completo, espalda.
P muerto = a, piernas, core, espalda, deltoides, brazos y mente.
P banca = a, pectoral, triceps, hombros.
P militar = a, hombros, triceps, core.

Esos son los principales, que no se quieren hacer, estupendo, pero que no se espere los mismos resultados con alternativas tipo accesorios.

Slds.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por BHOPFAN » 24 May 2014 13:59

Arturo Gómez escribió:
BHOPFAN escribió:
Arturo Gómez escribió:"sin sentadillas y peso muerto em forma regular, no esperes ganancias musculares"
Pues cuanto de programas hay sin sentadilla ni peso muerto y ganan músculo de gran manera.
pero no esperes. Hay quien también no hace nada y es musculoso, pero no es lo esperable.
Todos esos programas sin sentadilla sin peso muerto funcionan igual que los otros.

juan weider escribió:Si se obtuvieran los mismos repito, LOS MISMOS resultados, no crees que el 99,9 % dejarían de hacer esos 2 movimientos?

Has visto a algun culturista que se precie no trabajar esos 2 movimientos?

Estamos de acuerdo que no son imprescindibles, pero no comparemos los resultados.

Slds.
.

Siempre hablo mal. Cuando digo sin sentadilla sin peso muerto digo back squat y conventional deadlift, lo que recomienda aqui en foro en general. Tengo hablar mejor.

Culturistas es muy diferente, solo ejercicios de máquinas y aspecto y competir bien.

Yo estaba en sitio donde no back squat no conventional deadlift y resultados los que uno quiera.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Casi 2 años de gimnasio, estoy desesperado.

Mensaje por BHOPFAN » 24 May 2014 14:03

Vamos a ver, no vamos a descubrir nada nuevo pero...

Sentadilla = a, piernas al completo, core al completo, espalda.
P muerto = a, piernas, core, espalda, deltoides, brazos y mente.
P banca = a, pectoral, triceps, hombros.
P militar = a, hombros, triceps, core.

Esos son los principales, que no se quieren hacer, estupendo, pero que no se espere los mismos resultados con alternativas tipo accesorios.
Los resultados para qué. Puedes hablar porque no entiendo.

Cuando dices sentadilla, peso muerto, dices back squat, conventional deadlift, barbell bench press, barbell shoulder press?

Responder