Problema con dominadas y dips

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Problema con dominadas y dips

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Feb 2015 14:46

"Vamos a ver Arturo,la broma de la receta universal es porque debes reconocer que sea cual sea la pregunta y sin mirar mas alla de problemas de movilidad,flexibilidad, tecnica etc etc sueles recomendar o preguntar siempre por lo mismo , cuando existen test mas apropiados para valorar."
Bueno, yo hago tipo um análisis de pareto, em la mayoría de los casos, el problema no es puntual, es um problema general de falta de fuerza. Si la persona me descarta esse problema de falta de fuerza, vamos a ver que otra cosa puede ser.
Lo que no tendría sentido sería que despreciase antes de toda información el problema de falta de fuerza (que obviamente no es el único pero sí el mayoritario).

"mi pectoral alto no se desarrolla"" Resulta que la banca es de 70 k la sentadilla de 80, como carajo quiere el pectoral alto desarrollado
"no aumento de peso, será que preciso algún suplemento especial?" hago bíceps y tricep com mancuerna de 10 k más cardio
"no puedo hacer dominadas" tampoco puedo cargar dos garrafas de 20 lts em la mano, empujar el auto trancado, subir la carretilla cuesta arriba cargada de tierra.

Pero no hay problema, "no puedo hacer arranque, mi banca es de 200 k, mi sentadilla de 300 k" pues claro que aqui tenemos um problema que no es de fuerza o por lo menos de fuerza general, que es más específico. Por eso la pregunta antes de la recomendación directa.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Problema con dominadas y dips

Mensaje por JiuJaime » 13 Feb 2015 15:07

Te pasa como a mi, solo que yo tengo cierto sobrepeso jejej...

Mi problema con las dominadas, no asi los dips son:

Manos pequeñas para mi estatura, fuertes, pero pequeñas jaja: no me permiten tener un agarre sufiente para la dominada eso sumado a mis 110 kilos... aunque no estoy gordo si se me ve cierto sobre peso. perso 110 (tengo un problema con la comida que no se cerrar la boca, estando en paro como mas... y mi ejercicio no es suficeinte) y mido 190, soy mas bien anchote de piernas largas, espaldas anchas, ... pero con 90 kilos aun siendo "grande" se me nota que estoy como un palillo... mi minimo son 85 y me recomendaron en su epoca ni loco bajar de ahi si no queria tener probelasm.

Peso sobre todo el incio del movimiento como dices. Yo lo que hago, aparte de intentar poerder 20 kilos jaja... es intentar subir solo en la primera primera parte del movimiento, nisiquiera es una repeticion parcial, si no justo el arranque desde abajo. no mas de 5 cm. Para que el agarre no me suponga un problema uso agarraderas o me hice con unos cintos de karate unas que las enrollo a las muñecas y a la barra y me quedan justas para si me falla el agarre poder aguantar un poco mas con eso sin que se me corte la circulcion.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Problema con dominadas y dips

Mensaje por cyberclon » 13 Feb 2015 15:14

La fuerza general no existe, solo existe la fuerza aplicada a un movimiento. Y obviamente no poder hacer dominadas es debido a una falta de fuerza en ese movimiento, que puede ser debido a muchas causas, pero que no tiene NADA que ver con la fuerza aplicada a un movimiento completamente diferente como es el peso muerto.

Que el pectoral no se desarrolle y preguntes por la sentadilla tampoco tiene ninguna razon de ser. Maxime cuando el pectoral pertenece a las cadenas cruzadas anteriores y la sentadilla trabaja principalmente sobre las posteriores. (Supongo que un paralimpico nunca podra aspirar a un buen press banca, ya que no puede hacer sentadillas)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Problema con dominadas y dips

Mensaje por cyberclon » 13 Feb 2015 15:16

Si lo que falla es el inicio de movimiento yo recomiendo trabajar con gomas que te asistan. Te van a asistir en el inicio del movimiento, pero no en el final. Y poco a poco vas, o aumentando el numero de repeticiones, o bajando la dureza de las gomas, o cambiando el punto de anclaje de la goma (si la pones en el pie mayor asistencia, si la pones en la rodilla, menor asistencia)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Problema con dominadas y dips

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Feb 2015 15:30

cyberclon escribió:La fuerza general no existe, solo existe la fuerza aplicada a un movimiento. Y obviamente no poder hacer dominadas es debido a una falta de fuerza en ese movimiento, que puede ser debido a muchas causas, pero que no tiene NADA que ver con la fuerza aplicada a un movimiento completamente diferente como es el peso muerto.

Que el pectoral no se desarrolle y preguntes por la sentadilla tampoco tiene ninguna razon de ser. Maxime cuando el pectoral pertenece a las cadenas cruzadas anteriores y la sentadilla trabaja principalmente sobre las posteriores. (Supongo que un paralimpico nunca podra aspirar a un buen press banca, ya que no puede hacer sentadillas)
Bueno, esa es uma visión, que respeto, pero no comparto. La mayoria enorme de la gente que conosco que no levanta em la banca, tampoco levanta em sentadillla ni em peso muerto ni em cosa ninguna.
Yo veo (puede ser que sea uma ilusión) uma diferencia del día a la noche entre gente fuerte o vigorosa y gente débil. La gente fuerte te hace uma sentadilla pesada, um peso muerto pesado, se carga uma bolsa de cemento a la cabeza y sube uma escalera com ella encima, empuja um auto cuesta arriba, palea arena uma tarde entera y no se cansa. Entrene o no entrene. Es fuerte. Y otra gente no. No puede con el peso muerto, no puede con la sentadilla, no puede con la bolsa de cemento, ni con el auto ni aguanta más de 15 minutos paleando arena.
Las formas más eficientes para aumentar esa fuerza, ese vigor, si no viene de fábrica, son los ejercicios de fuerza y la alimentación correcta. No es garantia, pero es la mejor forma.
Infelizmente, es verdad, um paraolímpico va a tener muchas más dificultades que el que no lo es hasta para tener el mismo progresso em press banca. No será imposible, pero la dedicación tiene que ser mucho mayor que la de el que no lo es, Incluso él va a tener que transformar sus brazos en médio de locomoción y usarlos muchísimo mas que el resto de la gente. Em parte también por eso es que se tiene mucho más mérito um press banca alto en um paraolímpico.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Problema con dominadas y dips

Mensaje por cyberclon » 13 Feb 2015 15:50

Arturo Gómez escribió:Yo veo (puede ser que sea uma ilusión) uma diferencia del día a la noche entre gente fuerte o vigorosa y gente débil. La gente fuerte te hace uma sentadilla pesada, um peso muerto pesado, se carga uma bolsa de cemento a la cabeza y sube uma escalera com ella encima, empuja um auto cuesta arriba, palea arena uma tarde entera y no se cansa. Entrene o no entrene.
Yo a eso le llamo el Don de la Brutez (y en ese don hay mucho de psicologico). Pero estamos hablando de mejorar en un movimiento en concreto. Y para eso, no hay nada mejor que el entrenamiento especifico. Y sino, repito, mira a un escalador haciendo 50 dominadas a una mano, pero que probablemente no puede cargar un saco de cemento por encima de su cabeza.

Si alguien quiere hacer dominadas, que haga dominadas. Y si alguien quiere ser fuerte en la mayoria de los aspectos cotidianos que trabaje los ejercicios basicos, que cada uno le aportará una cosa.

El problema de alguien que no es capaz de hacer dominadas, no es su peso muerto, al igual que el problema de alguien que no hace press banca, no es su sentadilla.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Problema con dominadas y dips

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Feb 2015 17:00

yo creo que nos estamos debiendo sí uma discusión "básico x específico", es algo que lo estamos tocando tangencialmente pero creo que se insiste em que yo digo que el específico no vale nada y yo por lo menos entiendo del resto que el específico es todo,
Y eso no puede ser así: segun las coordenadas que el tipo este, em todas las disciplinas (ingeniería, fútbol, boxeo, halterofilia) y el punto al que quiera ir, se puede requerir una proporción mayor de básico o de especifico

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Problema con dominadas y dips

Mensaje por efe » 13 Feb 2015 17:57

En la situación en la que te encuentras tienes que aprender a economizar, en vez de todo esto que has puesto:
JiuJaime escribió:...Manos pequeñas para mi estatura, fuertes, pero pequeñas jaja: no me permiten tener un agarre sufiente para la dominada eso sumado a mis 110 kilos... aunque no estoy gordo si se me ve cierto sobre peso. perso 110 (tengo un problema con la comida que no se cerrar la boca, estando en paro como mas... y mi ejercicio no es suficeinte) y mido 190, soy mas bien anchote de piernas largas, espaldas anchas, ... pero con 90 kilos aun siendo "grande" se me nota que estoy como un palillo... mi minimo son 85 y me recomendaron en su epoca ni loco bajar de ahi si no queria tener probelasm...
Con esto solo, te vale:

Imagen

8)



( :meparto: :meparto: :meparto: )

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Problema con dominadas y dips

Mensaje por JiuJaime » 13 Feb 2015 21:23

Cabron :lol:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Problema con dominadas y dips

Mensaje por efe » 14 Feb 2015 00:39

:wink:

Responder