Dudas de cómo empezar en el gimnasio.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
browells
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2016 08:46

Dudas de cómo empezar en el gimnasio.

Mensaje por browells » 15 Jul 2016 09:06

Hola a todos, tengo una duda de cómo comenzar en el gimnasio. He leido mucho en Internet acerca de esto pero mientras más leo más se me enredan las cosas...asi que llegó el momento de preguntar.
La duda es la siguiente:
Quiero comenzar en el ginmasio para perder peso (Acerca de 5 Kg), no es mucho pero la dichosa grasa está concentrada en el abdomen. Luego de perder la grasa continuar con ejercicios para volumen muscular.
Estoy entre hacer cardio o pesas, no se cuál sería mejor; o si pesa y cardio al mismo tiempo.
He leido que haciendo pesas se quema la grasa también y que haciendo cardio se quema más pero se pierde músculo.
Como ven es todo un enredo lo que tengo en mi cabeza.
Qué consejo me dan para esclarecer esta tormenta.
Saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Dudas de cómo empezar en el gimnasio.

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Jul 2016 14:37

Si estás con algo de exceso de grasa en el abdomen, entonces es porque tu alimentación está algo excesiva, se trata de corregirla, que tenga vegetales variados y eliminar los refinados y excesos y pronto.
Si estás sedentario hasta el momento, a medida que comiences a entrenar (pesas, claro) vas a comenzar a desarrollar físico lo que contribuye a ir eliminando la grasa y además visualmente la deja menos destacada todavía.

Responder