Rutina torso-pierna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Rutina torso-pierna

Mensaje por Artemis » 05 Dic 2016 08:00

Hola a todos.
Estaba haciendo starting strength hasta ahora, pero voy a reducir un poco el peso y la frecuencia en sentadilla hasta que resuelva algunos desequilibrios musculares que me dan problemas. Estoy con un entrenador trabajando en ellos ya. Haré los presses con mancuernas.

Lunes-torso, martes-pierna jueves-torso, viernes-pierna
Pierna: (+2,5/sesión en sentadilla, +5/viernes en peso muerto)
Sentadilla 3x7
Peso muerto ¿

Sentadilla 3x7
peso muerto 1x5

El dia de pierna después de eso haré todo lo que me manden para mejorar equilibrios musculares. (core, etc...)

Torso:
Un día pesado y uno ligero en cada ejercicio. En el día pesado, haré, 3x5 una semana, 3x7 la siguiente con el mismo peso, y entonces subir peso y pasar a 3x5 otra vez . El día ligero no se que hacer -

Press hombro 3x5/3x7
Press banca -
Dominadas lastre 3x5
Remo a una mano 1x20

Press banca 3x5/3x7
Press hombro -
Remo una mano 1x20
Dominadas 3xfallo

Bueno, que os parece.? El día ligero en los presses que podría hacer?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina torso-pierna

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Dic 2016 11:07

Bueno, así a priori no hay cómo opinar, porque como dices la rutina no está con un objetivo central de fortalecimiento sino de corregir desequilibrios musculares entonces si uno no sabe cuales son los desequilibrios ni como haces para corregirlos faltan los datos para la discusión.

Pones que hay problemas de core, pero el peso muerto a a 1 x 5 (supuestamente al límite). No se entiende.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Rutina torso-pierna

Mensaje por Artemis » 05 Dic 2016 13:23

Arturo Gómez escribió:Bueno, así a priori no hay cómo opinar, porque como dices la rutina no está con un objetivo central de fortalecimiento sino de corregir desequilibrios musculares entonces si uno no sabe cuales son los desequilibrios ni como haces para corregirlos faltan los datos para la discusión.

Pones que hay problemas de core, pero el peso muerto a a 1 x 5 (supuestamente al límite). No se entiende.
Hola Arturo, gracias por responder!
Creo que me he explicado mal. El objetivo de la rutina es ganar fuerza.

Tengo algunas cosas que corregir, pero lo haré de manera paralela a la rutina de fuerza, haciendo lo que me mande el entrenador al que he ido. La única condición que me ha puesto es que hiciera al menos series de 7 repeticiones en sentadilla y que hiciera dos veces por semana en vez de tres, y que vaya con cuidado de momento.
En peso muerto me ha dicho que puedo seguir entrenando fuerte sin problema.

Aclarado esto, en sentadilla estoy con 100kg y en peso muerto 130, peso 76 kilos, y planeo subir a 80 en los próximos meses. Que opinas de los días mas suaves en los presses y peso muerto?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina torso-pierna

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Dic 2016 17:14

Y está bien, si estás levantando con inestabilidades una política razonable es corregir las debilidades en forma local e ir de forma menos exigida al menos hasta consolidar una ejecución estable.
Cómo administrar eso, en cuanto a kgs y ejercicios locales, habría que verte levantar para ver si es exacto como él dice o si tendría podría mejorarse.

Qué hacer en los días ligeros? en general son presses a series de 8 o más, y ejercicios de mancuernas a series de 15 o más. Es algo que no va a hacer diferencia.

Responder