Los múltiples timos de la alimentación para deportistas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Los múltiples timos de la alimentación para deportistas

Mensaje por fmartipa » 22 Mar 2017 20:28

¿Que os parece este articulo? ¿que opinais? ¿Puede un deportista de elite mantener su rendimiento sin suplementos?

A mi lo primero que no me gusta es el tono del articulo, llamar croasanes a la gente a la que le guste o se dedique al gimnasio me parece una falta de respeto que hace que pierda interes en el articulo.

Lo segundo creo que se da información incompleta, se dice que se puede ingerir las cantidades necesarias de casi todos los nutrientes necesarios con alimentos naturales, y estoy de acuerdo. Y ¿ Que pasa con una deportista cuyos requerimientos fisicos le lleven a un consumo calorico totalmente desproporcionado? ¿Podria rendir al maximo nivel sin una suplementación?..... Yo lo veo dificil.

Ahi lo dejo para debate.

http://elcomidista.elpais.com/elcomidis ... =FB_CM_ECD

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Los múltiples timos de la alimentación para deportistas

Mensaje por Rocky_bcn » 22 Mar 2017 22:14

Artículo pseudointelectual con tintes de frustración.

No me lo he terminado de leer por aburrimiento. Que la suplementación no hace milagros es cierto, pero no por eso significa lo contrario (Argumentum ad logicam).

No sé que se cree para querer aplicar el "sentido común", como insiste. Si bien es cierto que para estar bien, fuerte, sano, etc, no es necesaria la suplementación, cuando se buscan ciertos objetivos, la cosa cambia.

También es cierto que hay muchas chuminadas en el mundo de la suplementación, pero alucino cada vez que alguien habla mal de los batidos de proteínas.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Los múltiples timos de la alimentación para deportistas

Mensaje por knmt » 22 Mar 2017 22:38

A la cuarta o quinta linea he perdido el interes en el articulo.

Al final se trata de calorias, macro y micronutrientes, el tema es bastante mas complejo de lo que ahí explica, deberia hablar tambien de densidad nutricional y de como se cubren esas necesidades y lo mas importante, como tu organismo absorbe esos nutrientes por que igual en calorias estas llegando pero por diversos motivos no te estas nutriendo.

Suplementos si o no, depende, como todo, si comes alimentos con alta densidad nutricional, llegas a tus macros y calorias y tu cuerpo hace un uso eficiente de los nutrientes pues lo tienes todo para triunfar, si no pues hay determinados suplementos que te pueden ayudar, yo creo que se simplifica demasiado, no se habla de antinutrientes ni de muchos otros temas que al final influyen en el aprovechamiento o no de esas calorias y esos nutrientes.

No se si me explico.

Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Los múltiples timos de la alimentación para deportistas

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Mar 2017 02:52

El problema es que las personas piensan también que la dieta y el entrenamiento son totalmente independientes, si mejoré 100 k mi rendimientos, x son de entrenar y 100 - x son de la dieta.
Eso no es así, entrenamiento y dieta no son factores aditivos, sino que interactúan.
Y según sea de violento el entrenamiento, necesitaremos una dieta más o menos sofisticada.

para lo que hace la mayoría de la gente, esto es un poco de musculación sin pretensiones de obtener resultados competitivos, rizar el rizo de la nutrición, sea con comida o sea con suplementos, no va a dar más allá de tal vez una salud un poco mejor.

Responder