Indice de masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tarkos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Nov 2017 17:36

Indice de masa muscular

Mensaje por Tarkos » 26 Ene 2018 16:19

Buenas,

Me compre una balanza de bioimpedancia pero no he encontrado mucha informacion aceca del IMM, a que se debe eso? que indice es el mejor para verificar si vengo progresando en mi objetivo de aumentar mi masa muscular?

Saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Indice de masa muscular

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Ene 2018 21:34

Ves eso mucho mejor con los kgs que manejas y con las modificaciones del aspecto general.

baphomets6169
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ene 2018 12:52

Re: Indice de masa muscular

Mensaje por baphomets6169 » 29 Ene 2018 12:57

Respecto a los kilos que se levantan, hay que tener en cuenta que aparte de las fibras musculares también interviene la capacidad que tenemos de activar unidades motoras.
En mi caso yo priorizo la adaptación neuromuscular sobre una adquisición mayor de masa muscular. Sobra decir que lo que yo busco es la fuerza y no un cuerpo descomunal -aunque aún así he ganado un volumen nada despreciable.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Indice de masa muscular

Mensaje por kityasuni » 30 Ene 2018 03:58

baphomets6169 escribió:Respecto a los kilos que se levantan, hay que tener en cuenta que aparte de las fibras musculares también interviene la capacidad que tenemos de activar unidades motoras.
En mi caso yo priorizo la adaptación neuromuscular sobre una adquisición mayor de masa muscular. Sobra decir que lo que yo busco es la fuerza y no un cuerpo descomunal -aunque aún así he ganado un volumen nada despreciable.
tu vives en matrix

baphomets6169
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ene 2018 12:52

Re: Indice de masa muscular

Mensaje por baphomets6169 » 30 Ene 2018 07:30

Quizás...
Partiendo de que la base mínima para generar información consta de dos elementos l.i., o lo que es lo mismo, el famoso lenguaje binario, hasta hace unos meses no se podía descartar que el universo fuera bidimensional o como ud. lo llama, una especie de matrix.
Pero no, el algoritmo para generar simulaciones cuánticas de unas míseras 200 partículas demostró la necesidad de una cantidad imposible de espacio para poder realizarse.
Váyase olvidando de matrix -que no sólo supone una ideación matemática de codificar el universo en un espacio bidimensional sino también una intencionalidad ajena a nosotros (los hipotéticos conformantes de esta simulación).

Ahora ya sin gilipolleces, prueba a meterte una buena loncha por la nariz de farlopa, metilfenidato o dextroanfetamina, y luego ponte a levantar pesos.
Comprobarás -si no colapsa tu snc en el intento- un notable incremento de la fuerza.
El mito de la mujer que levanta un árbol para salvar al hijo no es tan mito:
-Una persona media sin ir colocada, cuando realiza su entrenamiento tiene la salvaguarda de que el cerebro llegado a un punto que considerada peligroso de activación directa de unidades motoras (e indirectamente de otros sistemas físicos), manda señales inhibitorias para que la persona pare. Lo único que he afirmado en mi anterior post es que ese punto se puede, mediante entrenamiento, elevar un poco-
Si no lo quieres entender, por lo menos no descalifiques ni ironices.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4885
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Indice de masa muscular

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2018 11:14

El compañero es infelizmente habitué de las ironias y las payasadas. Muy de a poco a través de los años va evolucionando, no imaginas lo que era un tiempo atrás.

Lo otro, lo del sistema nervioso, creo que hasta cierto punto es cierto, y más allá de eso lo veo como relativo.
Sí es verdad que una persona no entrenada o no entrenada en esquema de fuerza puede aumentar significativamente el rendimiento vía activación neural.

Sí es verdad también que el entrenamiento de fuerza produce adaptaciones en el sistema nervioso que incrementan la capacidad de ejercer fuerza y que son independientes de otras adaptaciones.

Pero yo personalmente noto que a medida que uno avanza en ese proceso, las estructuras y el sistema orgánico que dan soporte a ese esfuerzo comienzan a fallar: se rompen músculos y articulaciones, el agotamiento orgánico después de entrenar es cada vez mayor.

Creo que lo que dices en tu primer mensaje es lo más riguroso: se puede orientar el entrenamiento de modo que la relación sea más a la fuerza que al aumento de musculatura, pero si uno va a fondo en el proceso, ambas variables van a aumentar, así como el poder orgánico de responder a entrenamientos cada vez más pesados.

Tenemos que tener cuidado con usuarios como k, porque ellos viven provocando para que uno exagere y después te toma el pelo por el exagero buscando detalles payasescos.

Responder