El lado izquierdo mas grande y marcado que el derecho.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

El lado izquierdo mas grande y marcado que el derecho.

Mensaje por Record. »

Oye max muscle, no se si sea efecto visual al verme al espejo, pero cuando saco la espalda, las alas. veo que una es un poco mas grande que la otra, la del lado izquierdo se ve mas grande, al igual que mi brazo, esta mas marcado de ese lado,
Un entrenador me dijo que eso sucedia porque el corazón esta en el lado izq. del cuerpo y por eso la sangre en ese lado llega a mayor presión y por eso esos musculos se benefician mas, no lo entiendo bien, pues siempre intento ser simetrico en mis ejercicios, tal vez deba entrenar un poco mas el lado derecho 8)

no lo se :roll: , espero tu respuesta, o cualquier respuesta o comentario

saludos y gracias..
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Record. Pienso que a muchos nos pasa eso, de desarrollar un dorsal o brazo mas que otro, en mi caso me sucede desde que incorporé macuernas en mi rutina de espalda, con ejercicios como remo con macuernas o dorsales hacia atrás, que he desarrollado el dorsal derecho mas que el izquierdo. Lo que hago es intentar ser mas exigente con el dorsal izquiero sobretodo en los recorridos, hacerlos completos y noto que voy emparejando.

Muchas veces cuando trabajamos con macuernas, y en algunos casos tambien barras, vamos realizando una repetición extra ó recorridos mas completos en el lado mas fuerte del músculo, derecho ó izquiero, pero como es algo irrisorio no le damos mayor importancia; pero al seguir haciéndolo, rutina tras rutina, esa puede ser la diferencia al cabo de un tiempo en un mayor desarrollo de un lado u otro (también depende del desarrollo y fuerza de un brazo u otro como musculo auxiliar, que aligera ó exige mas uno de los lados).

No creo que tengas que modificar tu rutina, sino simplemente dedicar mas atención al lado débil, con recorridos completos y ocasionalmente con un poco mas de peso para incrementar su fuerza, y por ende su muscularidad; sobretodo en los ejercicios que hagamos con mancuernas, en función de ir emparejando rutina tras rutina de la misma forma que antes fuimos dividiendo la atención de forma subconsciente.

Saludos.
Responder