Asunto: ALERTA Nº MÓVIL
670 113 99 00 IMPORTANTE
!! NÓ CONTESTAR A ESTE TELÉFONO !!
Yo me lo he grabado en la agenda del móvil con
el nombre 'NO DESCOLGAR'.
Así, seguro que cuando me suene y mire la
pantalla me acordaré.
Me ha llegado información de toda confianza que
se están efectuando llamadas a móviles desde el
número 670 113 99 00.
El número no es habitual ya que tiene 10 dígitos
en vez de 9 que es lo normal.
Las llamadas desde este número NÓ las COJAIS.
Si descuelgas el teléfono, automáticamente cogen
vuestra línea y se utiliza para todo tipo de consumo,
llegando a pasar facturas astronómicas. Las compañías
de telefonía no pueden detectar que es una trampa,
por lo que aún reclamando, es muy fácil que os pasen
la factura a vosotros.
Al descolgar no contesta nadie, parece ser que las
llamadas se efectúan desde algún equipo informático
ó similar y sólo necesita que se descuelgue en el
número al que están llamando para hacer la 'trampa'.
No es un bulo, está ocurriendo efectivamente.
Pasa este mensaje a tus conocidos.
[HOAX] No descolguéis este número
Moderadores: moderador suplente, admin
[HOAX] No descolguéis este número
Me ha llegado este e-mail de una fuente de confianza (quiero decir que no es alguien que me mande e-mails en cadena ni paridas del estilo) y parece serio así que por si acaso:
Última edición por Ritzo el 07 May 2009 13:56, editado 1 vez en total.
Re: [Importante] No descolguéis este número
O sea que la fiabilidad de este email viene porque el remitente no suele participar en los emails en cadena. Entiendo. Pues dile a tu amigo que siga sin participar en estas cosas que tan flaco favor hace a la ya de por sí atontada sociedad en la que vivimos.
Alguien se ha molestado en llamar a ese número? Yo sí, ahora mismo. Evidentemente, no corresponde con ningún abonado (y he llamado desde el móvil y desde el fijo, para asegurar
). Si me llaman de ese número os aseguro que voy a descolgar, y no es un farol.
A mí el que de verdad me acojonó fue un email parecido a este que me advertía que si no lo difundía entre al menos 20 personas en una hora no volvería a beber horchata nunca. Y ahora que viene el verano
Alguien se ha molestado en llamar a ese número? Yo sí, ahora mismo. Evidentemente, no corresponde con ningún abonado (y he llamado desde el móvil y desde el fijo, para asegurar
A mí el que de verdad me acojonó fue un email parecido a este que me advertía que si no lo difundía entre al menos 20 personas en una hora no volvería a beber horchata nunca. Y ahora que viene el verano
Me parece que no estamos hablando de lo mismocor petit escribió:O sea que la fiabilidad de este email viene porque el remitente no suele participar en los emails en cadena. Entiendo. Pues dile a tu amigo que siga sin participar en estas cosas que tan flaco favor hace a la ya de por sí atontada sociedad en la que vivimos.
Alguien se ha molestado en llamar a ese número? Yo sí, ahora mismo. Evidentemente, no corresponde con ningún abonado (y he llamado desde el móvil y desde el fijo, para asegurar). Si me llaman de ese número os aseguro que voy a descolgar, y no es un farol.
Este mail no es en plan "mañana viste con camisa rosa que sino se te caerá una oreja" o "manda este mail a veinte personas o Samara saldrá de tu ordenador y te dará un tirón de orejas".
La fiabilidad del email viene básicamente porque el remitente pertenece al CNP y los mails que recibo de él son los típicos de personas desaparecidas y poco más, por eso me tomé en serio el asunto y pensé en advertir a la gente del foro. Nada más.
Cada uno que se lo tome como quiera
Desde mi humilde experiencia en el mundo de las tecnologías, empresarialmente y en mi adolescencia en el lado opuesto a los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, dudo mucho-muchísimo de la realidad de la veracidad de lo que dice este correo, basicamente por que no tiene sentido ni técnico ni teórico alguno...
Y sin ningún tipo de acritud... Pertenecer al CNP no te da conocimientos especiales o reservados de ningún tipo, mas allá de lo que concierne al grupo que perteneces y sus investigaciones (si pasamos por alto el acceso a las bases de datos con los detalles personales de los ciudadanos, que ya me molaba a mi mas de una vez curiosear por ahí, jijiji). Y vamos, que si desde el BIT sale esto, creo que vamos mal es España.
Que, oye, puedo equivocarme pero me gustaría discutir los detalles técnicos de esto si es verdad... ¡Me encanta trastear!
Y sin ningún tipo de acritud... Pertenecer al CNP no te da conocimientos especiales o reservados de ningún tipo, mas allá de lo que concierne al grupo que perteneces y sus investigaciones (si pasamos por alto el acceso a las bases de datos con los detalles personales de los ciudadanos, que ya me molaba a mi mas de una vez curiosear por ahí, jijiji). Y vamos, que si desde el BIT sale esto, creo que vamos mal es España.
Que, oye, puedo equivocarme pero me gustaría discutir los detalles técnicos de esto si es verdad... ¡Me encanta trastear!
Gracias pkts (te mola el diminutivo?), desconocía este comunicado de Telefónica pero creo que es incontestable, en 3 años, ni una sóla reclamación por timos de este tipo.Pankratos escribió:http://www.zero-day.info/drupal/?q=node/55
Que el CNP se dedique a lo suyo y dejemos ya de crear confusión (o era confucion??) en la peña.
Salut.
Re: [HOAX] No descolguéis este número
Joe, pues debe ser un hoax interno del CNP porque al chaval del link también se lo mandó un inspector de policía. Igual es alguna bromita del "April´s Fools" o alguna tontería así.
Siento la falsa alarma, he cambiado el título del post.
Siento la falsa alarma, he cambiado el título del post.
Dado mi trabajo puedo garantizaros que esto que se comenta en el mensaje es totalmente falso.
Tambien es falso un rumor que no solo circula por internet sino que yo personalmente lo he visto denunciar en television española:
Personas que llaman a telefonos de concursos de television de estos vomitivos en los q te aseguran ganar 5mil euros por adivinar los euros que salen en la pantalla o la capital de francia. Despues les vienen cobradas en facturas 30, 40 o 50 llamadas reiteradas y ellos aseguran que no, q solo hicieron una y q se debio quedar algo enganchado q las reiteró. Tambien se escucha gente que dice no haber realizado ninguna de estas llamadas, ni la primera ni la 5º puesto que no estaban en casa a esa hora.
Tambien es mentira, pero yo creo q a la gente le da verguenza reconocer lo tonta que a veces es (o somos).
Saludos.
Tambien es falso un rumor que no solo circula por internet sino que yo personalmente lo he visto denunciar en television española:
Personas que llaman a telefonos de concursos de television de estos vomitivos en los q te aseguran ganar 5mil euros por adivinar los euros que salen en la pantalla o la capital de francia. Despues les vienen cobradas en facturas 30, 40 o 50 llamadas reiteradas y ellos aseguran que no, q solo hicieron una y q se debio quedar algo enganchado q las reiteró. Tambien se escucha gente que dice no haber realizado ninguna de estas llamadas, ni la primera ni la 5º puesto que no estaban en casa a esa hora.
Tambien es mentira, pero yo creo q a la gente le da verguenza reconocer lo tonta que a veces es (o somos).
Saludos.
-
El Porquero
- Forero Activo

Esto me recuerda una cosa. Hace unos meses recibiamos todos los días una llamada del "8669999611".
Al final lo busqué en google y en varios foros decían que si descolgabas telefonica te lo cobraba como una llamada. El caso es que en varios de esos foros salía esto supuestamente del CMT:
Esta llamada lo hemos recibido un montón de gente.
Al final lo busqué en google y en varios foros decían que si descolgabas telefonica te lo cobraba como una llamada. El caso es que en varios de esos foros salía esto supuestamente del CMT:
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones:
En relación con su consulta, siento comunicarle la imposibilidad de tomar
medidas contra estas actuaciones, me explico:
El número que aparece en su visor, es un número trucado. Toda la numeración
para el servicio telefónico tiene 9 cifras, ese número es de 10.
Considerando que fuera de 9 cifras, sobraría el último numero (1), es un
número que pertenece al servicio vocal nómada geográfico, es decir a las
llamadas que se hace a través de redes de datos, pero con ubicación fija.
Pero lo curioso, es que el número en cuestión no ha sido asignado a la CMT
por ningún operador, por tanto, no puede "circular" por la red porque es
desconocido para todos los operadores. Entonces, son llamadas que se hacen
desde un número "x", pero en pantalla se refleja uno inexistente. El único
que lo puede saber es su operador de acceso, porque él si que tiene
registrada la llamada del número correcto, pero nunca se lo dirá. Por tanto,
lo único que le queda es acudir a la policía. Es lo que estamos recomendando
a todos los que nos llaman con el mismo problema.
Atentamente, Información CMT
Esta llamada lo hemos recibido un montón de gente.
Punto primero, otro bulo........... no se te puede cobrar por recibir una llamada.
Y en segundo luegar dudo mucho que eso que copiais sea una respuesta de la CMT, porque lo que dice es una estupidez. Si te estan llamando desde un numero de chile, por poner un ejemplo... que cojones de idea va a tener Telefonica, Orange, Vodafone, o la que sea de a nombre de quien figura esa linea en una compañia en Chile.
Por otro lado si como se dice en el comunicado la llamada se ha hecho a traves de una red de datos (entiendo que puede ser una linea de VozIP) no tiene porque ir asociada a ningun nomero fijo, en todo caso a una Ip.
Saludos.
Y en segundo luegar dudo mucho que eso que copiais sea una respuesta de la CMT, porque lo que dice es una estupidez. Si te estan llamando desde un numero de chile, por poner un ejemplo... que cojones de idea va a tener Telefonica, Orange, Vodafone, o la que sea de a nombre de quien figura esa linea en una compañia en Chile.
Por otro lado si como se dice en el comunicado la llamada se ha hecho a traves de una red de datos (entiendo que puede ser una linea de VozIP) no tiene porque ir asociada a ningun nomero fijo, en todo caso a una Ip.
Saludos.
Mi consejo...
Hola a todos:
Yo cuando recibo una llamada de un numero anonimo o sospechoso, prescindo de descolgar... Quien desee comunicarse conmigo que se identifique, ¡caramba!
Salu2,
Loup
Yo cuando recibo una llamada de un numero anonimo o sospechoso, prescindo de descolgar... Quien desee comunicarse conmigo que se identifique, ¡caramba!
Salu2,
Loup