Tormentas Solares
Moderadores: moderador suplente, admin
Tormentas Solares
He decidido abrir un nuevo post para no desviar el del otro compañero sobre antimateria.
Han Do ha comentado sobre las tormentas solares y el campo magnetico de la tierra siendo suficiente para protegernos pero he leido sobre el efecto que estas tendrian en nuestros sistemas electricos (dado que estos no estan preparados).
Hay unos videos que ilustran mejor mis dudas.
http://www.supervivencia2012.net/tormenta-solar/
Han Do ha comentado sobre las tormentas solares y el campo magnetico de la tierra siendo suficiente para protegernos pero he leido sobre el efecto que estas tendrian en nuestros sistemas electricos (dado que estos no estan preparados).
Hay unos videos que ilustran mejor mis dudas.
http://www.supervivencia2012.net/tormenta-solar/
Re: Tormentas Solares
En este otro enlace explica mejor lo que son las tormentas solares y su efecto sobre las centrales electricas etc.
http://loquepodemoshacer.wordpress.com/ ... nta-solar/
http://loquepodemoshacer.wordpress.com/ ... nta-solar/
Hombre, yo no me tomaria demasiado en serio algo que empiece y acabe con "coincide con el 2012, los mayas lo predijeron".
Si, una tormenta solar gorda puede mandar a tomar por ahi muchas instalaciones electricas, como se ve en el video. Pero solo una pregunta: por que crees que paso precisamente en Canada? Crees que si se vinieran abajo las instalaciones electricas de los paises mas al norte y al sur del mundo no existen los recursos para solventarlo? Si, iba a ser una putada e iba a morir gente como tocara en invierno, pero no va a ser el desastre de proporciones epicas que parece ahi.
Ademas, no se por que tanta expectacion. Si no recuerdo mal, estamos empezando a salir de un minimo bastante notable y hasta el otro dia estaba la penha preocupada porque el Sol no remontaba actividad y empezaron a hablar de una nueva era glaciar para el 2012, que los mayas lo sabian (uuups, que coincidencia. Estos mayas son unos pillos que se las sabian todas*)
Un saludo
*Aclaro mi mayor respeto hacia la cultura maya y todos sus descendientes actuales, no sea que se lo vayan a tomar como con el pobre pankratos
Si, una tormenta solar gorda puede mandar a tomar por ahi muchas instalaciones electricas, como se ve en el video. Pero solo una pregunta: por que crees que paso precisamente en Canada? Crees que si se vinieran abajo las instalaciones electricas de los paises mas al norte y al sur del mundo no existen los recursos para solventarlo? Si, iba a ser una putada e iba a morir gente como tocara en invierno, pero no va a ser el desastre de proporciones epicas que parece ahi.
Ademas, no se por que tanta expectacion. Si no recuerdo mal, estamos empezando a salir de un minimo bastante notable y hasta el otro dia estaba la penha preocupada porque el Sol no remontaba actividad y empezaron a hablar de una nueva era glaciar para el 2012, que los mayas lo sabian (uuups, que coincidencia. Estos mayas son unos pillos que se las sabian todas*)
Un saludo
*Aclaro mi mayor respeto hacia la cultura maya y todos sus descendientes actuales, no sea que se lo vayan a tomar como con el pobre pankratos
Yo aquí creo que puedo contestar. Las instalaciones eléctricas vienen protegidas y organizadas por relés de protección muy sensibles a campos magnéticos. Por lo cual, cuando éstas están expuestos a ellos se resetean, disparando los interruptores.
No obstante, las protecciones eléctricos más modernas son inmunes a esos campos. Aunque claro, la mayoría de las redes tienen dispositivos antiguos, que al disparar provocan sobrecarga en la red. En otras palabras no hay burros para tirar de tanto carro.
http://electricidad-viatger.blogspot.co ... ccion.html
Estos son los bichejos. Sin ellos, se corta el suministro de energía eléctrica.
No obstante, las protecciones eléctricos más modernas son inmunes a esos campos. Aunque claro, la mayoría de las redes tienen dispositivos antiguos, que al disparar provocan sobrecarga en la red. En otras palabras no hay burros para tirar de tanto carro.
http://electricidad-viatger.blogspot.co ... ccion.html
Estos son los bichejos. Sin ellos, se corta el suministro de energía eléctrica.
el incremento de radiaciones provocará un incremento notable del número de mutaciones genéticas en virus y bacterias
De hecho habrá una mutación significativa del virus de la rabia que se contagiará entre humanos y que será sin duda el origen de una pandemia en la que los infectados se convierten en infrahumanos sedientos de sangre y visceras.
todo esto lo he visto en una estela funeraria vasca en la que se veian algo parecido a astronautas con txapela...
recordad
lo habéis leído aquí primero
(pobre Hando lo estamos exprimiendo como un limón)
De hecho habrá una mutación significativa del virus de la rabia que se contagiará entre humanos y que será sin duda el origen de una pandemia en la que los infectados se convierten en infrahumanos sedientos de sangre y visceras.
todo esto lo he visto en una estela funeraria vasca en la que se veian algo parecido a astronautas con txapela...
recordad
lo habéis leído aquí primero
(pobre Hando lo estamos exprimiendo como un limón)
Es que Saturno es un barrio de Bilbao, pues.Sajite escribió: todo esto lo he visto en una estela funeraria vasca en la que se veian algo parecido a astronautas con txapela...
En el momento en el que mi respuesta estandar sea esta:Sajite escribió: (pobre Hando lo estamos exprimiendo como un limón)
,sabras que ha llegado el momento de parar
(es que ademas, anda que no iba a quedar mal si despues de todos los rezos que me pego aqui sobre que si la penha no se interesa por estas cosas voy y no contesto)
Edito: aunque hay veces que no puede ser, claro esta.
La regla de oro es: si lo se o lo puedo mirar con facilidad, contesto. Si veo que me va a llevar mucho mas tiempo de lo que tarde en escribir la respuesta, entonces como que no. Y me sabe mal porque ya ha pasado un par de veces que alguien me ha preguntado algo y no se lo he sabido contestar, pero es que el tiempo es limitado.
Ejemplo:
P: Han do, cual es la distancia de la Tierra al Sol?
R: 8 minutos-luz
P: Han Do, cual es la seccion eficaz de de un proton de 50 MeV en el nucleo de una estrella Wolf-Rayet si consideramos que el self-screening tiene un decaimiento exponencial con un cutoff a 30 MeV y vivimos en un Universo en el que la energia oscura pueda actuar a escalas atomicas?
R: ....
Entonces, no te ofendas Han-do..No nos valesHan Do escribió:
P: Han Do, cual es la seccion eficaz de de un proton de 50 MeV en el nucleo de una estrella Wolf-Rayet si consideramos que el self-screening tiene un decaimiento exponencial con un cutoff a 30 MeV y vivimos en un Universo en el que la energia oscura pueda actuar a escalas atomicas?
R: ....
breeson escribió:Entonces, no te ofendas Han-do..No nos valesHan Do escribió:
R: ....![]()
Gracias por la respuestas,acabo de cancelar mi pedido de 2 toneladas de atun en lata 
Gurka, reitero, si las protecciones eléctricas de todo el mundo fueran General Electric de las nuevas, podrías alimentar sin problemas electrodomésticos rústico. Una lavadora Balay, sin led ni display, las bobillas de tu casa, una nevera sovietica, una tele Bluesky(modo ironía)...Ahora con cierta circuitería electrónica....ya no está tan seguro.
Por cierto, yo soy de los que un coche prefiero que tenga hasta los elevadores de ventanillos con palanca. Eso de hacer todo electrónica, es bastante inseguro.
Por cierto, yo soy de los que un coche prefiero que tenga hasta los elevadores de ventanillos con palanca. Eso de hacer todo electrónica, es bastante inseguro.