El top 100 del Hubble.
Moderadores: moderador suplente, admin
El top 100 del Hubble.
http://www.spacetelescope.org/images/archive/top100/
Lo que haya después de la muerte me la trae un poco al pario, total estaré muerto... Ahora bien, si pudiera elegir que ver, sería como se forman estas cosas en plan time-lapse.
Lo que haya después de la muerte me la trae un poco al pario, total estaré muerto... Ahora bien, si pudiera elegir que ver, sería como se forman estas cosas en plan time-lapse.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: El top 100 del Hubble.
Vamos a darle la lata a Hando un rato.
¿Nuestro ojo seria capaz de captar esas imágenes si estuviéramos a la distancia correcta o solo es posible gracias al escandaloso tiempo de exposición del Hubble?
¿Nuestro ojo seria capaz de captar esas imágenes si estuviéramos a la distancia correcta o solo es posible gracias al escandaloso tiempo de exposición del Hubble?
Sus deseos son ordenes, y sin tener que morir primero:Pankratos escribió: Lo que haya después de la muerte me la trae un poco al pario, total estaré muerto... Ahora bien, si pudiera elegir que ver, sería como se forman estas cosas en plan time-lapse.
Numero 13, la Nebulosa del Cangrejo. Una estrella masiva muere y explota como supernova. Lo que se ve son las capas exteriores expulsadas a velocidades absurdas.
Numero 4, la Galaxia de las Antenas. Dos galaxias chocan dando lugar a la formacion de estrellas masivas y explosiones de supernova.
Numero 65, Nebulosa del Aguila. No se ve como se forma, pero te da un garbeo por la nebulosa.
A la distancia correcta? Que quieres decir? Porque si estuvieras al lado de ellas te aseguro que las verias. Desde La Tierra hay algunas que podrias ver, pero solo como puntos muy, muy, muy debiles desde un sitio, muy, muy, muy oscuro.cyberclon escribió: ¿Nuestro ojo seria capaz de captar esas imágenes si estuviéramos a la distancia correcta o solo es posible gracias al escandaloso tiempo de exposición del Hubble?
PD: Vale, los videos son simulaciones, pero pa hacernos una idea o para cumplir los deseos de vida despues de la muerte de la gente son suficientes.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Me refiero estando "al lado" de ellas, en el hipotetico caso de que eso fuera posible.Han Do escribió:A la distancia correcta? Que quieres decir? Porque si estuvieras al lado de ellas te aseguro que las verias. Desde La Tierra hay algunas que podrias ver, pero solo como puntos muy, muy, muy debiles desde un sitio, muy, muy, muy oscuro.
Las veriamos tal y como aparecen en esas imagenes?, es decir, nuestro ojo seria capaz de captar tanta informacion como capta el Hubble o veriamos otra cosa totalmente diferente a esas imagenes?
Depende mucho del caso. Los colores muchas de esas imagenes se aproximan mas o menos a lo que tu verias, pero en algunos casos concretos son filtros de banda estrecha que tu ojo mezclaria con colores parecidos.
En resumen: si, verias esas cosas solo que con colores ligeramente distintos.
En resumen: si, verias esas cosas solo que con colores ligeramente distintos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Malditos años-luz...Han Do escribió:En resumen: si, verias esas cosas solo que con colores ligeramente distintos.
¿A que c**o esperais los astronomos para atravesar algun agujero de gusano, meteros en el centro de un agujero negro o algo asi? El turismo os lo agradeceria eternamente
Yo daría un brazo (el izquierdo, que con el derecho me hago las..., eso que solo el izquierdo) por poder acercarme tanto y ver con mis propios ojos una cosa de esas.
¡¡ las papillas de avena !!cyberclon escribió:
Yo daría un brazo (el izquierdo, que con el derecho me hago las...,
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Eso, eso, que se lengua la travavandeance escribió:¡¡ las papillas de avena !!cyberclon escribió:
Yo daría un brazo (el izquierdo, que con el derecho me hago las...,
No has leído esta novela?:cyberclon escribió:Malditos años-luz...Han Do escribió:En resumen: si, verias esas cosas solo que con colores ligeramente distintos.
¿A que c**o esperais los astronomos para atravesar algun agujero de gusano, meteros en el centro de un agujero negro o algo asi? El turismo os lo agradeceria eternamente![]()
Yo daría un brazo (el izquierdo, que con el derecho me hago las..., eso que solo el izquierdo) por poder acercarme tanto y ver con mis propios ojos una cosa de esas.

¡Una de mis novelas de cabecera! Imprescindible para cualquier aficionado a la ciencia ficción. Lástima que los demás libros de la saga no estuviesen a la altura.
Aunque a lo mejor Cyber se repiensa lo del turismo...
Aunque a lo mejor Cyber se repiensa lo del turismo...
Uff calla no me lo recuerdes, el 2 aún tiene un pase, a partir de ahí sin comentariosSangtraït escribió:Lástima que los demás libros de la saga no estuviesen a la altura.