El top 100 del Hubble.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El top 100 del Hubble.

Mensaje por Pankratos »

http://www.spacetelescope.org/images/archive/top100/

Lo que haya después de la muerte me la trae un poco al pario, total estaré muerto... Ahora bien, si pudiera elegir que ver, sería como se forman estas cosas en plan time-lapse.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: El top 100 del Hubble.

Mensaje por cyberclon »

Vamos a darle la lata a Hando un rato. :P

¿Nuestro ojo seria capaz de captar esas imágenes si estuviéramos a la distancia correcta o solo es posible gracias al escandaloso tiempo de exposición del Hubble?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pankratos escribió: Lo que haya después de la muerte me la trae un poco al pario, total estaré muerto... Ahora bien, si pudiera elegir que ver, sería como se forman estas cosas en plan time-lapse.
Sus deseos son ordenes, y sin tener que morir primero:

Numero 13, la Nebulosa del Cangrejo. Una estrella masiva muere y explota como supernova. Lo que se ve son las capas exteriores expulsadas a velocidades absurdas.

Numero 4, la Galaxia de las Antenas. Dos galaxias chocan dando lugar a la formacion de estrellas masivas y explosiones de supernova.

Numero 65, Nebulosa del Aguila. No se ve como se forma, pero te da un garbeo por la nebulosa.

cyberclon escribió: ¿Nuestro ojo seria capaz de captar esas imágenes si estuviéramos a la distancia correcta o solo es posible gracias al escandaloso tiempo de exposición del Hubble?
A la distancia correcta? Que quieres decir? Porque si estuvieras al lado de ellas te aseguro que las verias. Desde La Tierra hay algunas que podrias ver, pero solo como puntos muy, muy, muy debiles desde un sitio, muy, muy, muy oscuro.

PD: Vale, los videos son simulaciones, pero pa hacernos una idea o para cumplir los deseos de vida despues de la muerte de la gente son suficientes.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Han Do escribió:A la distancia correcta? Que quieres decir? Porque si estuvieras al lado de ellas te aseguro que las verias. Desde La Tierra hay algunas que podrias ver, pero solo como puntos muy, muy, muy debiles desde un sitio, muy, muy, muy oscuro.
Me refiero estando "al lado" de ellas, en el hipotetico caso de que eso fuera posible.
Las veriamos tal y como aparecen en esas imagenes?, es decir, nuestro ojo seria capaz de captar tanta informacion como capta el Hubble o veriamos otra cosa totalmente diferente a esas imagenes?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Depende mucho del caso. Los colores muchas de esas imagenes se aproximan mas o menos a lo que tu verias, pero en algunos casos concretos son filtros de banda estrecha que tu ojo mezclaria con colores parecidos.

En resumen: si, verias esas cosas solo que con colores ligeramente distintos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Han Do escribió:En resumen: si, verias esas cosas solo que con colores ligeramente distintos.
Malditos años-luz...
¿A que c**o esperais los astronomos para atravesar algun agujero de gusano, meteros en el centro de un agujero negro o algo asi? El turismo os lo agradeceria eternamente :0X:

Yo daría un brazo (el izquierdo, que con el derecho me hago las..., eso que solo el izquierdo) por poder acercarme tanto y ver con mis propios ojos una cosa de esas.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

cyberclon escribió:
Yo daría un brazo (el izquierdo, que con el derecho me hago las...,
¡¡ las papillas de avena !!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

vandeance escribió:
cyberclon escribió:
Yo daría un brazo (el izquierdo, que con el derecho me hago las...,
¡¡ las papillas de avena !!
Eso, eso, que se lengua la trava
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

cyberclon escribió:
Han Do escribió:En resumen: si, verias esas cosas solo que con colores ligeramente distintos.
Malditos años-luz...
¿A que c**o esperais los astronomos para atravesar algun agujero de gusano, meteros en el centro de un agujero negro o algo asi? El turismo os lo agradeceria eternamente :0X:

Yo daría un brazo (el izquierdo, que con el derecho me hago las..., eso que solo el izquierdo) por poder acercarme tanto y ver con mis propios ojos una cosa de esas.
No has leído esta novela?:

Imagen
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

¡Una de mis novelas de cabecera! Imprescindible para cualquier aficionado a la ciencia ficción. Lástima que los demás libros de la saga no estuviesen a la altura.

Aunque a lo mejor Cyber se repiensa lo del turismo...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Sangtraït escribió:Lástima que los demás libros de la saga no estuviesen a la altura.
Uff calla no me lo recuerdes, el 2 aún tiene un pase, a partir de ahí sin comentarios
Responder