Arte antiguo y AAMM

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET

Arte antiguo y AAMM

Notapor breeson » 22 Sep 2011 22:58

Pues corroborando con la teoría de que las AAMM llegaron a oriente por la expansión militar y cultural de Alejandro Magno. O sea llegó el Pankratos y sus técnicas a la India, de allí a China y luego Japón y luego oriente las revistió con la filosofia, Taoista, Shintoista, budista, ect, ect, ect.

Vemos esta escultura "Los luchadores de Uffizi". Es una reprodución hecha en serpentin, un mineral parecido al marmol pero de color verde, de una estatua descubierta al azar en unas ruinas romanas en el S.XV. Yo he visto esta estatua en persona en el louvre, pero la parte que se ve en el tránsito del museo es la espalda de los guerreros, y no se aprecia el detalle del agarre, que está por la parte de detrás, de dificil acceso para el visitante del museo.

Aquí hay una fotografía donde se aprecia. Esta pertenece al museo del Prado. Es una estatua de la que se han hecho muchas copias. De hecho, se dice que la romana encontrada es de por sí una copia de una griega.

Imagen

Bueno, aquí los luchadores están de frente. Atención al detalle: Control de Sankyo.
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Re: Arte antiguo y AAMM

Notapor Pankratos » 23 Sep 2011 09:05

breeson escribió:Pues corroborando con la teoría de que las AAMM llegaron a oriente por la expansión militar y cultural de Alejandro Magno. O sea llegó el Pankratos y sus técnicas a la India, de allí a China y luego Japón y luego oriente las revistió con la filosofia, Taoista, Shintoista, budista, ect, ect, ect.

Y una estatua corrabora esa ¿teoría?. ¿Cómo?
Hay dos clases de tontos en las artes marciales:
    -Los que creen que pueden hacer exactamente lo que ven.
    -Los que creen que se trata de hacer exactamente como se ve.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DCS » 23 Sep 2011 12:49

breeson escribió:Pues corroborando con la teoría de que las AAMM llegaron a oriente por la expansión militar y cultural de Alejandro Magno. O sea llegó el Pankratos y sus técnicas a la India, de allí a China y luego Japón y luego oriente las revistió con la filosofia, Taoista, Shintoista, budista, ect, ect, ect.

:roll:

Y Jesucristo está enterrado en Japón.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor breeson » 23 Sep 2011 14:31

Pankratos escribió:

Y una estatua corrabora esa ¿teoría?. ¿Cómo?

Corrobora sí, confirmar, no, que es a lo que creo que te refieres.

DCS escribió:

:roll:

Y Jesucristo está enterrado en Japón.

Bueno, hay muchas publicaciones que confirman que las AAMM orientales proceden de la expansión cultural de "Alex Delarge".
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Jaime G » 23 Sep 2011 14:34

hay muchas publicaciones que confirman que las AAMM orientales proceden de la expansión cultural de "Alex Delarge".

¿en base a...?

¿qué impedía a esas culturas tener aamm propias sin influencia previa de otras?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor breeson » 23 Sep 2011 14:54

Jaime G escribió:
hay muchas publicaciones que confirman que las AAMM orientales proceden de la expansión cultural de "Alex Delarge".

¿en base a...?

¿qué impedía a esas culturas tener aamm propias sin influencia previa de otras?

Alguna he leído que confirmaba que el nacimiento de las AAMM en oriente surge en la India como consecuencia del intercambio cultural con la Grecia de Alejandro. Confirmaban los artículos, no yo. A mi me gusta esa teoría.

También se habla de la influencia socrática en el taoismo. Además de tener varios puntos en común, las fechas coinciden relativamente. Pero, ya digo, son conjeturas.

De momento, simplemente me hace gracia, a modo de anécdota, el control que se aprecia en la estatua...ni más ni menos.
Última edición por breeson el 23 Sep 2011 14:55, editado 1 vez en total
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Jaime G » 23 Sep 2011 14:55

No,si como teoría mola ,a mi me encantaría.Pero cada vez dudo más de ella :-?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor breeson » 23 Sep 2011 15:04

Jaime G escribió:No,si como teoría mola ,a mi me encantaría.Pero cada vez dudo más de ella :-?

Ya, puede ser sólo anecdótico, o no...

Aún así, hay mucha información sobre la influencia helénica en la cultura occidental...Realmente la madre de todo. Pero yo no he encontrado mucha información sobre la herencia cultural alejandrina en oriente. Que debió ser enorme, o al menos ese era el deseo de Alejandro Magno. De ese hilo de comunicación, yo al menos no se mucho, y veo que no se cita en demasía. Habrá experto que lo sepan, no digo que no...La herencia de aquello, y como se reinterpreto en base a las creencias de los nativos asiáticos, podría ser muy interesante.
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Mystery_Fight » 23 Sep 2011 15:08

Confirmaban los artículos, no yo.

No has presentado una información que respalde tus afirmaciones...

A mi me gusta esa teoría.

Y a mí me gusta la de los alienígenas ancestrales, pero de eso a que sea real hay un abismo...
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor breeson » 23 Sep 2011 15:26

Mystery_Fight escribió:
Confirmaban los artículos, no yo.

No has presentado una información que respalde tus afirmaciones...

A mi me gusta esa teoría.

Y a mí me gusta la de los alienígenas ancestrales, pero de eso a que sea real hay un abismo...

Claro, pero es que yo he dicho en ningún momento que sea real...Eso lo dices tú. Yo sólo digo que algún sitio lo leí. Estaré pendiente para postearlo. O citar libro o documento audiovisual.

Aunque realmente, ya digo que abrí este hilo con intención de anécdota, no para "confirmar" ni "demostrar" ninguna teoría.
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Notapor oscar.dvt » 23 Sep 2011 15:28

Esta estatua creo que lo unico que demuestra es que nos damos de ostias igual que los antiguos y ellos igual que otros más antiguos, vamos que está todo inventado hace mucho aunque hay gente que pretenda vender cosas "nuevas", "secretas" y "milagrosas"...
Lo que me tiene flipado es la obsesión de todo el mundo por adjudicarse la creación o semilla de las artes marciales, como si en el resto del mundo no se pudiera llegar a las mismas conclusiones de lo que funciona o no con solo pegarse de vez en cuando y depurarlo posteriormente.
oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor DCS » 23 Sep 2011 15:29

breeson escribió:Bueno, hay muchas publicaciones que confirman que las AAMM orientales proceden de la expansión cultural de "Alex Delarge".

Alex Delarge, juas juas juas

Lo que hay es publicaciones que plantean esa hipótesis, pero no suelen ser mas que especulaciones.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor breeson » 23 Sep 2011 15:48

DCS escribió:
breeson escribió:Bueno, hay muchas publicaciones que confirman que las AAMM orientales proceden de la expansión cultural de "Alex Delarge".

Alex Delarge, juas juas juas

Lo que hay es publicaciones que plantean esa hipótesis, pero no suelen ser mas que especulaciones.

Sí, especulaciones atractivas, que era lo que yo quería señalar.

"Alex Delarge, juas juas juas"...Lo has pillado ;)
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Maestro Xin Bao Luo » 23 Sep 2011 15:51

Aún así, hay mucha información sobre la influencia helénica en la cultura occidental...Realmente la madre de todo.

¿De todo qué? será del mundo occidental, porque del oriental o del americano, o el australiano, o el africano.... :roll:

Alguna he leído que confirmaba que el nacimiento de las AAMM en oriente surge en la India como consecuencia del intercambio cultural con la Grecia de Alejandro. Confirmaban los artículos, no yo. A mi me gusta esa teoría....

También se habla de la influencia socrática en el taoismo....

... :roll:

Pues a mí me gusta más la teoría de que cada cultura o pueblo se ha tenido que partir la cabeza con el de al lado, desarrollándose en todo lugar sistemas de lucha que habrán perdurado o no más o menos en el tiempo.

Pero lo de un origen unívoco, pues no cuela...

Menos aún en sistemas de pensamiento o culturales, como si el mundo socrático fuera el mismo que el mundo de las primaveras y otoños chinos.

Los puntos de convergencia no son difíciles de entender, si partimos de la base de que los problemas básicos que toda cultura se ha encontrado para garantizar su supervicencia y posible expansión no dejan de ser los mismos a grandes rasgos.

La herencia de aquello, y como se reinterpreto en base a las creencias de los nativos asiáticos, podría ser muy interesante.

Ajá...

Y no es posible que el movimiento siguiera a la inversa. Por que dudo mucho de los contactos entre socráticos y daoistas

Estas teorías destilan más un eurocentrismo ya algo caduco que convicciones firmes.

Un saludo

PD: me refiero a las teorías y especulaciones, no a tu opinión sobre ellas
"El bálsamo que cicatriza la herida del tiempo se llama religión.
El saber que nos lleva a convivir con nuestra herida se llama filosofía.
"
Sapere Aude!
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 23 Sep 2011 16:10

Maestro Xin Bao Luo escribió:Pues a mí me gusta más la teoría de que cada cultura o pueblo se ha tenido que partir la cabeza con el de al lado, desarrollándose en todo lugar sistemas de lucha que habrán perdurado o no más o menos en el tiempo.

+1
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de todo un poco