Por favor, imprimid esta imagen y la poneis al lado del ordenador, ya no pido que os lo aprendais, me vale con que en caso de duda la consulteis.

Que a mi ya me duelen los ojos...
Moderadores: moderador suplente, admin

Bueno, yo soy catalán y a veces me pasa que me confundo con algunas palabras, pero en caso de duda para eso están los diccionarios o el google...Muy bueno, eso si, a muchos catalanes les pasa que escriben haber con V porque en catalan es al contrario (mira somos asi de extraños...) pero que igualmente deberian de saber distinguirlo...

Una cosa es tener faltas de ortografía, errores o equivocaciones, que todos las tenemos, y otra cosa escribir con jeroglíficos. ¿Si no pones un mínimo de tu parte para hacerte entender como esperas que te presten atención?luigitestiteroni escribió:Considero que en muchos casos no vale mas que para desacreditar a personas por sus faltas, marcar niveles de educación y por ende de clase y cosas similares, diferenciando quien sabe utilizar las reglas y quien no sabe.
Esas letras existen, entre otras cosas porque no se pronuncian igual (aunque todo el mundo las pronuncie igual). Llevándolo a un extremo absurdo la diferencia entre vaca y baca es que vaca sonaría casi como "faca" y baca casi como "paca" (la diferencia no es tan bestia, obviamente). Entre sus diferencias fonéticas y ortográficas sirven para diferenciar el significado de las palabras sin recurrir al contexto. Otro tema es que por vagancia u otros motivos no te guste, pero ese tipo de cosas ayudan a una comunicación mas fluida, si tienes que recurrir al contexto continuamente retrasas la comprensión de lo que estas leyendo/escuchando.luigitestiteroni escribió:Creo que sería muy positivo para la legua española el que despareciese la diferencia en te b y v, , las "h" quizá también la haría desaparecer y así varias cosas. C y z, g y j...

Lo que propones no es evolución, es selección artificial. Por mi parte no hay oposición siempre y cuando lo que propones conduzca a un mayor grado de eficiencia y eficacia a la hora de transmitir informaciónCreo que sería muy positivo para la legua española el que despareciese la diferencia en te b y v, , las "h" quizá también la haría desaparecer y así varias cosas. C y z, g y j...
Quizá lo único que dejaría sería las tildes que ayudan a pronunciar correctamente las palabras, pero tener dos letras con el mismo fonema no es algo práctico en si mismo.