SANDA + BJJ = LA CONVINACION INSUPERABLE!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taekwonder
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2003 15:27

SANDA + BJJ = LA CONVINACION INSUPERABLE!

Mensaje por taekwonder » 11 Dic 2003 15:36

Viendo un poco las caracteristicas del sanda y conociendo el bjj, estaria en condiciones de decir que seria la convinacion perfecta, creo que el sanda es insuperable en lo que a arriba se refiere, hasta diria que me parace mucho mejor incluso que el muay thai, y sabiendo la efectividad en el suelo del bjj diria que no hay nada mejor.

Me gustaria conocer sus opiniones

Aclaro lo ste. TODO DEPENDIENDO DE LA PERSONA QUE LO PRACTIQUE , Y BLA BLA BLA, DEJANDO DE LADO ESO

Saludos

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 11 Dic 2003 16:26

joder.....ya empezamos con las combinaciones "insuperables"...

Solo te voy a comentar que respecto al Sanda no me parece ni mejor ni peor que el muay thai solamente diferente. Aunque, a los datos me remito, la mayoria (que no todos) de los luchadores de sanda que han peleado en Thailandia con boxeadores thai profesionales, han perdido.

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 11 Dic 2003 16:44

a mi parecer es una muy buena combinacion,y hace algun tiempo pense en ello...me gusta mas el sanda q el muay thai,porque incluye proyecciones,y añadiendolas al del bjj,me parece una buena combinacion!!

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 11 Dic 2003 17:10

Haz Muay Thai Boran, que tiene mas proyecciones, golpes de codo, mucho mejor clinch y golpes con el antebrazo, la palma de la mano... se te enseña a golpear sin guantes...

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 11 Dic 2003 17:30

"Aclaro lo ste. TODO DEPENDIENDO DE LA PERSONA QUE LO PRACTIQUE , Y BLA BLA BLA, DEJANDO DE LADO ESO"

Es que me temo que esa es la única respuesta. Pero, al margen de eso, cuando se habla de este tipo de combinaciones me suelen asaltar bastantes dudas, sobre todo en lo relativo a la mentalidad del peleador. Es decir, un bjj tiene "mentalidad" de grappler, su guardia es diferente a la de un striker y en cuanto pueda querrá cerrar distancia e ir al suelo. Un striker querrá mantenerse de pie, mantener cierta distancia y evitar que el rival se le eche encima.

Digo yo (sólo pregunto, ya que nunca he hecho grappling), qué clase de mentalidad tiene uno cuando ha entrenado ambas cosas? No habrá siempre una tendencia natural que aflore por encima de la otra? Quiero decir, ¿qué "pretendes" de la pelea, qué tipo de situaciones querrías o preferirías forzar? Ojo, no me refiero a que no sea conveniente que un grappler pueda en un momento dado golpear bien, o que un striker conozca algunas finalizaciones. Me refiero al resultado que puede tener ese entrenamiento de dos disciplinas tan dispares sobre la mentalidad y la actitud de un luchador.

Esto, entiéndase, enfocado al practicante medio o amateur de artes marciales; supongo que un cross training enfocado al valetudo dará un fruto bien diferente en un profesional, pero no creo que de ello puedan inferirse conclusiones extrapolables a humildes practicantes como la mayoría de los que leemos este foro.

Espero haberme explicado bien, creo que los que haceís bjj sabreís de qué hablo, de esa forma diferente de afrontar un combate respecto de la del striker.

(creo que ya he arreglado lo del código)[/quote]
Última edición por Mintzberg el 11 Dic 2003 17:47, editado 1 vez en total.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 11 Dic 2003 17:33

Ha pasado algo raro con el mensaje, lo que yo he escrito es lo verde :lol:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 11 Dic 2003 17:42

está bien eso que comentas mintzberg
a ver los comentarios de los que practican cross trainning...
:)

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 11 Dic 2003 18:03

yo practicando VT...mi fuerte es el suelo,mas q la finalizacion,el posicionamiento y el golpeo,y me defiendo bien arriba,pues cuando hago combate,arriba adopto una guardia mas de boxeo o kick q de bjj,tanteo un poco arriba y segun mi contrincante pues enfoco el combate mas a la lucha en pie,o mas al suelo,es decir si veo q no tengo problemas en pelear en pie,pues peleo ahi,pero si de verdad veo problemas siempre intento proyectar y dirigir la pelea al suelo,una vez alli me puedo encontrar con un buen grappler,por lo q intento anular su grappling con el g&p,o puedo encontrarme un gran striker pero sin defensa en el suelo,por lo q entonces le doy mas prioridad al grappling....yo creo q segun con quien te estes pegando debes adoptar una forma o encaminar el combate a lo q a ti te conviene(lastima q a veces no dejan q lleve yo el cmbate y pillo mas q una estera,o me encuentro con q es igual de bueno arriba q abajo,y acabo pillando arriba y palmeando abajo je je)

Avatar de Usuario
Killer elbows
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 11 Sep 2003 12:13
Ubicación: Valencia

Mensaje por Killer elbows » 11 Dic 2003 18:41

Creo que si dedicas el mismo o diferente tiempo al entreno de las diferentes distancias, símplemente enfocarás la lucha en la distancia en la que más cómodo te encuentres o en la que te sepas superior a tu oponente, así de sencillo.

Saludos...

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 11 Dic 2003 20:12

Digo yo (sólo pregunto, ya que nunca he hecho grappling), qué clase de mentalidad tiene uno cuando ha entrenado ambas cosas? No habrá siempre una tendencia natural que aflore por encima de la otra?

Uno tiende hacia lo que mejor sabe hacer, aunque no siempre sea la opción más acertada. Yo mismo llevo poco tiempo haciendo 'grappling' en serio y, a pesar de que me gusta muchísimo más la parte de 'striking' y que llevo décadas centrándome en ella, reconozco que mi "talento natural" (si es que puede aplicarse dicha definición a mis torpes habilidades) se decanta del lado de las proyecciones, agarres, estrangulaciones y manipulaciones articulares.

Obviamente, dada mi corta experiencia en el terreno, sigo siendo considerablemente más eficiente en la percusión. Sin embargo, logro avanzar mucho más deprisa en la parte de 'grappling' (en parte gracias al entrenamiento de sensibilidad táctil). Hasta ahora, mi tendencia natural siempre había sido golpear, preferentemente en distancia de 'in-fighting' (ya sea con técnicas de Muay Thai, WT o lo que se tercie). No obstante, últimamente siento la urgencia de cerrar la distancia de un modo diferente y llevar las cosas a un terreno más cercano al 'trapping' y 'grappling'. Supongo que en eso consiste la evolución personal de cada uno, en hallar el mejor camino para desarrollarse como un luchador completo (aunque tal camino contravenga en cierta medida nuestros gustos personales).

En cuanto a forzar una determinada situación, no crea que sea aconsejable siquiera plantearlo, ya que el enfrentamiento entre dos seres humanos es caótico e imprevisible por naturaleza, y uno jamás sabe lo que se va a encontrar. Otra cosa es plantear una estrategia acorde con nuestras habilidades. En mi caso, sería muy poco acertado ir al suelo con alguien más experto que yo en dichas lides (cosa bien sencilla, por cierto), aunque no tendría problema en hacerlo con alguien que no supiera desenvolverse bien allí.

Existe un viejo dicho que reza: 'never box a boxer, never wrestle a wrestler' (nunca boxees con un boxeador, jamás luches con un luchador (de lucha libre, se sobreentiende).

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 11 Dic 2003 23:46

Yo practico principalmente sanda y cuando tengo tiempo entreno bjj. A mi me parece una buena combinacion y no me extrañaria que a corto plazo se empezara a usar como entrenamiento striker para vale tudo.
Respecto a compararlo con el thai creo que simplemente son distintos, a mi me encanta el thai y me encanta el sanda, ojala hubiera una combiancion de ambos.

juanthai, desde el 2000 China para promocionar el sanda lazo un reto "al mundo" para realizar competiciones de sanda china vs estilos. Entre estas competiciones se han realizado sanda china vs kyoku japon, sanda china vs kick boxing usa, sanda china vs boxeo usa... y 7 eventos de sanda china vs muay thai tailandia. En estos 7 eventos en los que se permitian codos y rodillas ademas de proyectar 5 los ganaron los chinos y 2 los taliandeses. Esto no quiere decir nada pero si muestra que sanda es un deporte de contacto a tener en cuenta.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 12 Dic 2003 00:42

Trinagle choke dijo:
a mi parecer es una muy buena combinacion,y hace algun tiempo pense en ello...me gusta mas el sanda q el muay thai,porque incluye proyecciones,y añadiendolas al del bjj,me parece una buena combinacion!!
Solo un apunte: el Muay Thai también tiene proyecciones. 8)

Salu2

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

uffff...

Mensaje por ConqueroR » 12 Dic 2003 11:52

Y a nadie le ha chocado ver escrito coNVinacion en el título del post? Si Cervantes levantara cabeza...

Un Saludo.



No mercy for the weak!!!!!!

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Re: uffff...

Mensaje por Pewee » 12 Dic 2003 12:09

ConqueroR escribió:Y a nadie le ha chocado ver escrito coNVinacion en el título del post? Si Cervantes levantara cabeza...

Un Saludo.



No mercy for the weak!!!!!!
se daria con la tapa del ataud......
:D

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 12 Dic 2003 13:22

Sí, sín que choca, lo que pasa es que si te dedicas a corregir todas las faltas de ortografía que se ven en los foros, puedes acabar por perder el juicio. Claro que, hay faltas y faltas, esta era de las buenas :D

Responder