shooto ,valetudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
felipe

shooto ,valetudo

Mensaje por felipe » 01 Ago 2002 02:25

alguien me podria decir la diferencia entre el valetudo y el shooto
chao gracias

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 01 Ago 2002 03:10

Hola Felipe, pues facil: el vale tudo son campeonatos de luchas "casi" sin reglas y el shooto seria un (MMA) Mixed Martial Art ( Mezcla de varias artes marciales ), aunque hay bastante gente que llama valetudo tambien a su (MMA). Bueno espero que ya no tengas dudas respecto a este tema. Un saludo !!! :oops:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 01 Ago 2002 12:49

Vamos a ver,no el del todo correcto esto ultimo,el shooto es el pro-wrestling japones, y lo mismo que el vale tudo.Luego esta el shoot boxing que es lo mismo peo sin golpes en el suelo.

Kakutogi

Shooto

Mensaje por Kakutogi » 01 Ago 2002 17:09

Esto tampoco es del todo correcto!!

El Shooto no es pro-wrestling, el pro-wrestling digamos es como el Cacht americano o la lucha libre mexicana,o sea es teatro,no se pegan de verdad (aunque son muy tecnicos y buenos luchadores,muchos como Saku provienen de esta disciplina).

El Shooto fue creado en el 84 por el luchador Sayama (este si era de pro-wrestling) y creo una sintesis de las tecnicas de lucha y el muay thai ,en esta disciplina si que se pegan,hoy en dia es bastante similar a otras MMA como Pancrace,Mix fight, etc..

salu2

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 01 Ago 2002 21:05

la verdad es que si,el shoot que se hace en japon,hoy en dia es vale tudo,y cuando me referia al pro-wreslting me referia al serio, es decir en japon existe wrestling serio,con llaves y golpes de verdad,pero tiene razon kakutogui,perdon :)

Responder