Royce vs Yoshida Rematch Video

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Feb 2004 16:13

El problema que tiene Juboy es que no sabe de que estamos hablando exactamente, sangus me entiende por que yo se el tipo de BJJ que ellos practican, que todo sea dicho, tiene poco que ver con un BJJ Gracie, yo conozco su caso por que aki tocamos tambien un poco de trabajo del BJJ mas moderno y actual. Para entender el detalle tecnico de trabajo de media guardia y guardia de de la riva(incluyendo raspados derivados de esas posiciones) tienes que haberlo practicado y no solo visto.

Y otra cosa,gracias por decir que somos uns prepotentes...tal vez deberias mirar en casa antes de criticar al vecino.

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 10 Feb 2004 16:15

Juboy, creo que prepotente no es un insulto propiamente dicho,pero pienso que mis posts has sido redactados con todo el respeto del mundo, yo no me meto con el judo ni con los judokas,pero tu te enfureces y empiezas a hacer demagogia, no has contestado a mis preguntas, es más te las voy a aclarar y espero una respuesta sopesada y sin improperios, yo entro al foro para aprender e intercambiar opiniones y conocimientos, no suelo postear mucho, pero si te molestas en buscar todos mis mensajes verás que no entro al trapo, no me va el insulto y la descalificación gratuita. Así que sin más rollo, voy al grano:

-"Mate en una competición..." y en randori también, si el maesto ve que no hay progresión, dice "MATE".

-Me puedes nombrar algún judoka que haga uso de la guardia sentada o de la guardia de la riva? o me pasas un link de alguna web de judo en el que se explique su uso, o quizás las podré encontrar en el "Judo Kodokan""?

-Y para terminar, veo que mis conclusiones tras probar el judo y el j-j tradicional no son válidas, sin embargo tu experiencia haciendo randoris con gente de BJJ es determinante, sí señor, a eso lo llamo yo objetividad.

En fin Juboy, no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Un saludo y sólo te pido respeto, que no es tanto hombre

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 10 Feb 2004 16:29

-"Mate en una competición..." y en randori también, si el maesto ve que no hay progresión, dice "MATE".
Denotas mucha experiencia en Judo..tanto en randoris de competición como en un gimnasio, para tu información el "maestro" no está encima de los alumnos en los randoris de suelo ni los de pie, por lo menos en los gimnasios donde he entrenado solíamos estar unos 30 o 35 judokas a la vez y solo había un maestro asi que tú dirás cuando dice "mate"...
P.D:Hacer un par de randoris no implica ser un Judoka o saber usar terminos como MATE.
-Me puedes nombrar algún judoka que haga uso de la guardia sentada o de la guardia de la riva? o me pasas un link de alguna web de judo en el que se explique su uso, o quizás las podré encontrar en el "Judo Kodokan""?
Ahora mismo, todos los judokas con los que he practicado y yo mismo. Lo siento por no ponerte "links" el judo no es tan "comercial" como el BJJ...
Y paso de ponerte nombres porque sería poco ético pero todo el equipo nacional y los competidores de élite practican ambas guardias, eso sí no las llaman así...simplemente lo llaman sentarse... :lol:
-Y para terminar, veo que mis conclusiones tras probar el judo y el j-j tradicional no son válidas, sin embargo tu experiencia haciendo randoris con gente de BJJ es determinante, sí señor, a eso lo llamo yo objetividad
Muy fácil, dime tus años de experiencia en Judo y en JJ. Y luego cuantos años, si los llevas, practicando BJJ. En España no hay gente con más de 3 o 4 años de práctica de BJJ.
En fin Juboy, no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Un saludo y sólo te pido respeto, que no es tanto hombre
Yo solo pido respeto a las AAMM y no tanta prepotencia...que si lo mio es lo mejor que si tal que si cual que si hemos inventado que si hacemos favores...
El problema que tiene Juboy es que no sabe de que estamos hablando exactamente
Otros tienen problemas más importantes...van de sobrados...

Un ejemplo de ello:
sangus me entiende por que yo se el tipo de BJJ que ellos practican, que todo sea dicho, tiene poco que ver con un BJJ Gracie, yo conozco su caso por que aki tocamos tambien un poco de trabajo del BJJ mas moderno y actual
Según mi opinión, aunque no sé de que estais hablando..., el BJJ de la Riva es bastante efectivo y se gracias a eso da muchas sorpresas, lo moderno a veces no es lo mejor compañero Pewee. O me dirás que la famosa técnica que realizaste en Alboraya y que tanto alucinó la gente es actual...
Y otra cosa,gracias por decir que somos uns prepotentes...tal vez deberias mirar en casa antes de criticar al vecino.
De nada pero yo lo admito, hay otras personas que solo ven la mota en el ojo ajeno y no en el suyo.

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 10 Feb 2004 16:32

bueno primeramente decir que respeto el judo, pues es para mi sin duda el modelo a seguir, junto con el wrestling, en cuanto a proyecciones se refiere... pero no respeto tanto a la gente del judo, puesto que en la vida he encontrado 5 que sepan reconocer lo que yo reconozco de mi arte marcial (o lucha como quieran decir).... el BJJ no sabemos proyectar, lo mismo que en judo no saben trabajar el suelo... cuestion a parte merece la gente de BJJ que se lo curra y muere proyectando (pq aprenden de estas artes que digo merecen mi respeto) y lo mismo con los judokas ke sabiendo lo perdido ke se encuentra el judo en el suelo prueban BJJ , y tras dos mil palmeos al tatami, vuelven a sus escuelas y arrasan en donde antes fallaban.
Es mas como no hablo de boquillas comentare, una de esos judokas que merece mi respeto y alabacion es Ivan Fleitas, actual campeon de españa de judo en peso pesado ( o el de debajo).... vino a BJJ y comprobo en sus carnes que gente de 60 kilos (orlando por nombrar a alguno que conozcan en la peninsula) le ganaba a el con sus 113 y sus campeontos de judo a las espaldas... es pues de el de quien me fio y si el dijo: En judo no sabeis lo perdido que se esta en el suelo. No creo que sea para llevarle la contraria, pues mas que el de judo no sabras tu juboy (el tiene mas titulos de judo que nadie en las palmas, promesa olimpica y seguramente lo veras en las olimpiadas de atenas este año...) chiton y a callar todo el mundo... El judo a lo suyo y el BJJ a lo nuestro.... no me vengas ahora a vender la moto de ke el judo tiene unas tecnicas secretas en un libro oculto en los montes budistas que son la ostia pal suelo.... dejalo pa un guion de cine mejor.



PD: el gancho de la riva no lo concia el judo en la vida, es mas no lo conoce... pues si me dices tu ahora mismo un enlace de una pagina ke salga una foto que se parezca en algo a un gancho de la riva... en el proximo campeonato de españa llevo una camisa que ponga JUBOY tenia razon ;) venga campeon... suerte en la ardua tarea :P

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 10 Feb 2004 16:38

No creo que sea para llevarle la contraria, pues mas que el de judo no sabras tu juboy (el tiene mas titulos de judo que nadie en las palmas, promesa olimpica y seguramente lo veras en las olimpiadas de atenas este año...) chiton y a callar todo el mundo...
Pues yo no me callo, Ivan Fleitas tiene mucho mérito por ser campeón de España como todos los campeones, ahora me dices ¿Cuantos compiten en Pesado? ¿Nivel de la Federación Canaria? Mejor no contestamos a las preguntas...Cuando tenga el nivel de la Valenciana o la Madrileña, así como los sistemas de entrenamiento,número de competidores y afiliados, me comentas todo lo que dices...
Otra cosa más, cuando un AAMM o DDCC te ciega es un gran problema porque es posible que no veas un muro o pared y te des un golpe :wink: .

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 10 Feb 2004 16:45

bueno mira desprestigiame a mi si kieres... no creo ke puedas pero intentalo... pero deja en paz a todo un campeon, pq no dices lo ke has ganado tu?? tanta federacion chachona e increible... tal vez prefieras vivir en canarias para asi ganar algo, o incluso ver en persona el gancho de la riva.... otra cosa el campeonato ke gano fue el de españa... y ke yo sepa (aunke no se mucho) hay participa tambien madrid y valencia.... mas prestigio aun si con esta federacion gano a tus amiguitos judokas ke saben tanto suelo, por cierto segun me conto, nuevamente de suelo naita de naaa....

un saludo yo abro los ojos, no sabemos proyectar.... pero tu aun sigues con tu pelicula americana... por cierto el libro es con tapas de piel humana?? o eso era el necronomicon?? ;) :silly:

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 10 Feb 2004 17:00

bueno mira desprestigiame a mi si kieres... no creo ke puedas pero intentalo... pero deja en paz a todo un campeon, pq no dices lo ke has ganado tu??
Cuidado cuidado que yo no desprestigio a Ivan en absoluto, solo comento que en pesado no hay tanta gente y eso es un hecho demostrado y si no se lo preguntas.
tanta federacion chachona e increible... tal vez prefieras vivir en canarias para asi ganar algo, o incluso ver en persona el gancho de la riva....
Veamos, clase de probabilidad, ¿Donde hay más probabilidad de ganar una plaza para el Campeonato de España, en Canarias donde hay digamos 500 afiliados (no cuento los de tu propio peso que serían unos 20 contando grados inferiores a marrón) o en la Comunidad Valencia con unos "cuantos de miles" ? ¿Duele la respuesta?
¿Cuantos competidores mete en el Campeonato de España la Federación Canaria? ¿Los comparamos con la Valenciana? ¿Y con la Madrileña?
otra cosa el campeonato ke gano fue el de españa... y ke yo sepa (aunke no se mucho) hay participa tambien madrid y valencia....
Participan pero como te comento hay pesos donde el nivel no es el mismo por falta de competidores, algunas comunidades están faltas de competidores en Pesado.
mas prestigio aun si con esta federacion gano a tus amiguitos judokas ke saben tanto suelo, por cierto segun me conto, nuevamente de suelo naita de naaa....
Claro...volvemos al principio una cosa es Judo competición donde priman las proyecciones donde se incita solo al trabajo de pie. Hay gente que si trabajaran lo mismo que trabajan en el gimnasio en la competición callarían muchas bocas. El problema es que existe una obsesión por el Ippon de arriba y luego tenemos que acarrear criticas...
pero tu aun sigues con tu pelicula americana... por cierto el libro es con tapas de piel humana?? o eso era el necronomicon??
Si...y otros con la "brasileña"...lo del libro no lo he cogido...

Por cierto si quieres ver trabajo de suelo en competición mirate los Campeonates del Mundo de TODOS los años y los campeonatos de Japón.

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 10 Feb 2004 17:15

vueltas a lo mismo..... y dale de nuevo... pense por un momento que hibas a ceder, pero veo que eres mas duro de mente que el muro con el que dices me voy a chocar, son bromas, no kiero hacerte enfadar pues veo que por lo menos no eres tan cerrado como otros judokas de aki (esos si ke son cerrados)...
a ver lo unico ke digo es ke el judo, tiene suelo si señor si tiene, pero no trabaja tanto, por la obsecion por el ippon tal vez como tu dices, pero no lo trabajan y mucho menos te digo yo ke un judoka gane a un BJJ en el suelo (puede darse el caso, como tambien puede ke bush deje de beber y se centre en politica) pero es raro raro raro raro.

Por ultimo como me tomarias tu si te digo ke no ke no ke le BJJ es buenisimo arriba ke gana al judo aki y en pekin, como un bobo que no sabe lo ke dice verdad?? pues aplicate el cuento, ke mas boberias ke decir ke judo trabaja la media guardia, ke el gancho de la riva tb existe, y ke la guardia de judo son mas ke la guardia cerrada, no hay mayor.

Bueno por ultimo concluir con una cosita... muy orgulloso esta fleitas pues gano como tu dices en españa... ke si bien pasa facil por la falta de gente en canarias (como dices tu) en españa no hay kien le haga sombra... y es mas si keda campeon de pesado y no hay nadie mejor que el no es culpa suya, por ultimo decirte una cosita, por si kieres cambiar tu tambien, la gente de judo suele acoplarse al BJJ muy facilmente, ya que por lo menos cerrarse en la guardia saben ;)

Avatar de Usuario
wnacho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 11 Oct 2002 08:26

Mensaje por wnacho » 10 Feb 2004 17:23

Hola a todos, simplemente voy a dar MI opinión personal sobre la eterna polémica entre Judo y BJJ. Cuando Robin vino a Barna yo llevaba 4-5 años de JJ Tradic. y habia luchado varias veces con cint.negros de judo sin ningún exito, a los pocos meses de entrenar con Robin los papeles se invirtieron y era yo el que me llevaba de calle los randoris. Siendo yo un azul avanzado llegó un judoka al gimnasio llamado Victor, bueno pensé yo, otro al que le va a caer la del pulpo, JA, nos metió un sobo a todos que flipamos, es cierto que yo a él le finalizé varias veces, pero él a mi otras tantas. Luego llegó un cint.azul de BJJ que llegaba de ganar el mundial de Río en veteranos, de Bjj poca, pero era ex-competidor nacional chileno de judo, pues bien, el nos dijo que se llevó el mundial en azules haciendo judo proyectando y aguantando, solución: crujirlo a leg locks, etc....
Mi opinión: El judo es estupendo, si consigue llegar a una posición de ventaja es difícil salir de ahí, pero me quedo con el BJJ ya que el arsenal de finalizaciones , raspados, inversiones, etcc..es muy superior, se diga lo que se diga, todos los cint.negros de judo con los que he hablado, luchado y compartido información coinciden el mismo desconocimiento de una multitud de técnicas que el BJJ si posee, OJO, no digo que no existan en Judo, sólo que no se han transmitido en su momento.

Por cierto Pizko, ¿tu eras el que lucho con Vidal en aquella "tensa"final?, pues tengo unas fotillos de tu combate y en el podium. Si vieneis por aqui ya te las daré. Por cierto, ¿Aún entrena Salvador?

Saludos.....

Nacho (Robin Gracie TEAM)

ErWenKai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2004 23:07

Mensaje por ErWenKai » 10 Feb 2004 17:26

muchacho!!! buena tecnica proyeccion implica control hazta suelo,
clasico deashibarai termina rapido con juji gatame....

En pelea de calle corre, estamos en la chorrada de siempre.
:o
existe parte entrenamiento sin judogui!!, no se en donde estes, ni que clase de escuela judo viste...pero es mejor hablar de lo que uno sabe, y no de algo que supones........
insisto .... no tienes absoluta idea... que pude esperar de bjj prepotente.....
Me demuestras q aparte de saberte los nombres de las tecnicas en japones no tienes ni idea de lo q es el BJJ amigo! Cuando sepas q es el BJJ discutire contigo,hasta entonces...
nombres de tecnicas de bjj no se!!! solo se tecnicas de judo arriba abajo,
y ni es mi intencion saber nombres de bjj, yo tranquilo con judo....
discutir con terco prepotente de bjj tampoco es de mi interes... yo respeto arte marcial serio y con honor... no respeto arte que promedio de gente es tontamente sobervio falto de honor y humildad... no conoce y habla..

judo agradecer a bjj!!!!!!!!!??????? estupidez que no vale pena comentar siquiera!
PD: En vez de lelear con un brasileño de Jujitsu, pelea con uno de jiu-jitsu brasileño, y ademas, si es con sus reglas, los golpes no seran malos pq simplemente no hay golpes.
cuando hablo de practica con practicante bjj, me refiero a lo que mas jactan ellos, de vale todo... entiendes?? disculpa mi español no es muy bueno.... o bjj no pudo grappling entonces aplico golpes en suelo en mi cabeza....

[/quote]

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 10 Feb 2004 17:26

mucho menos te digo yo ke un judoka gane a un BJJ en el suelo (puede darse el caso, como tambien puede ke bush deje de beber y se centre en politica) pero es raro raro raro raro.
No tan raro, nunca hay que infravalorar a nadie. Ayer mismo, al final de clase hice que los alumnos hicieran randoris y un cinto amarillo se fundió a varios naranjas y un verde. Más vale la persona que el AAMM o DDCC, por mucho que el BJJ trabaje mucho más suelo que el Judo (lo admito) si un Judoka te inmoviliza o te encaja una estrangulación estás perdido.
Por ultimo como me tomarias tu si te digo ke no ke no ke le BJJ es buenisimo arriba ke gana al judo aki y en pekin, como un bobo que no sabe lo ke dice verdad?? pues aplicate el cuento, ke mas boberias ke decir ke judo trabaja la media guardia, ke el gancho de la riva tb existe, y ke la guardia de judo son mas ke la guardia cerrada, no hay mayor.
Yo no digo que sea buenísimo solo que trabajamos las guardias que comentabais solo eso, como vosotros trabajais las proyecciones que nosotros practicamos. Es como si dijera esta proyección es nueva y tal los de BJJ no la han visto en su vida...y quizás por mi desconocimiento o por no entrenar en el gimnasio X no la conozca.
por ultimo decirte una cosita, por si kieres cambiar tu tambien, la gente de judo suele acoplarse al BJJ muy facilmente, ya que por lo menos cerrarse en la guardia saben
Jejejeje me has pillado,me voy a pasar al "lado oscuro". Por ahora solo practicaba con mis conocidos de BJJ, pero quiero entrenar más suelo pues aunque ya trabajamos me encantaría solo trabajar suelo el pie es muy duro...y a mi me encanta el suelo. Tenía intención de apuntarme a la Gracie Valencia pero la han cerrado, quizás me pase por el gimnasio de David. Lo que sé seguro es que quiero comenzar a entrenar BJJ antes de verano.

P.D: No todos nos cerramos en la guardia. Algunos tenemos algo más de "movilidad".

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 10 Feb 2004 17:32

Todos teneis un poco de razón en lo que exponeis como ya he dicho antes, pero he de decir que el suelo del BJJ es mucho mas fluido que el del Judo, primero por las combinaciones técnicas el espiritu del AAMM en concreto y su finalidad, simplemente.
Ahora bien siempre te encuentras al Judoka fuerte como un toro que se te posiciona y no te deja hacer nada.. pero cuando un Judoka y lo digo porque yo tambien lo practico desde hace años, para aprender a proyectar y tambien porque me gusta medirme con gente de otras AAMM
pues a lo que iba cuando un Judoka entra en el juego de buscar la estrangulacion o la luxación es cuando un practicante de BJJ o de JJ moderno tiene su gran oportunidad.. hay el Judo actual flojea.

Y otra cosa la técnica de Alboraya de Pewee no se si será nueva o no, pero te puedo garantizar Juboy que a mas del 90% le pilló de sorpresa!!! :wink: :wink: yo uno de ellos..

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 10 Feb 2004 17:33

Siendo yo un azul avanzado llegó un judoka al gimnasio llamado Victor, bueno pensé yo, otro al que le va a caer la del pulpo, JA, nos metió un sobo a todos que flipamos, es cierto que yo a él le finalizé varias veces, pero él a mi otras tantas.
Nacho yo también he hecho con Victor, es un tio muy muy técnico por eso os digo que también influye el entrenamiento y el gimnasio de Judo. Tiene transfondo de Lucha pues su maestro es de Lucha. Ahora según me comentaron ha bajado de peso drasticamente y es muy muy rápido. Cuando hice con él se tomaba su tiempo y analizaba todo. Para mí el mejor Judoka con el que me he enfrentado en suelo. Dentro de un mes coincidiré con él en un curso y ya estoy entrenando para hacer un randori con el. También luchó con Fabricio.

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 10 Feb 2004 17:41

bueno la eterna discucion nunca se acabara, por lo menos hemos acercado posiciones... si bien como en lo de ke el arte marcial no es nada sin un buen luchador es cierto, tambien te digo otra verdad... mediocres luchadores basandose en el BJJ pueden hacer mejores cosas ke si eres mediocre y practicas judo.... lo digo pq como dicen el BJJ es mas atacante y fluido, por cierto el verdadero BJJ no se aplica fuerza, pq creo ke estamos diciendo mucho eso de "un toro" señores los verdaderos cinturones negro de BJJ.... no les hace falta la fuerza... ke me lo digan a mi ;) jejejeje....

Por ultimo wnacho, si era yo alexis jose o jose alexis como pone robin en la pagina ;) jejejeje.... y la tensa final fue con mi compañero aridane... pero bueno yo tb tuve mi parte tensa cuando luche con el (morado, grandote) y era mi primer combate en una competicion, solo 8 meses de BJJ... eso si ke es tension, menos mal que despues de pisar el tatamy tras los consejos de juanki me calme..... por cierto este año si voy.. asi ke guardame esas fotos ;) ke estas pesando??? pq este año voy en morado (+de 80 no??)


Un saludo

Avatar de Usuario
wnacho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 11 Oct 2002 08:26

Mensaje por wnacho » 10 Feb 2004 18:06

Hey Pizko, ¿estás en morado y mas de 80?, el único nuestro será Victor Mora ya que ni Tito ni Carlos estarán, en menos de 80 sí tenemos unos cuantos. Yo estoy en 72 pero ya me retiré de la competición al nacer mi hijo. Hace años luche contra otro Alexis de Canarias ¿¿puede ser??, está lleno de Alexis, tú el Mañas, este otro.

Saludos

Nacho (Robin Gracie TEAM)

Cerrado