Royce vs Yoshida Rematch Video

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ErWenKai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2004 23:07

Mensaje por ErWenKai » 07 Feb 2004 17:04

"DJEMB"!!!!!cuando hablo de velocidad y rapidez de suelo judo, me refiero a es lo que te obliga a acostumbrarte competencia judo!! eso es lo que se trata, tecnica sumision mas rapido 30 segundos claro, yyy es muy dificil la verdad!!! pero.. en pelea calle no creo que puedas estar mucho tiempo suelo, 3 personas y quiero ver si media hora suelo es posible!!


Peor es ver a un blanco o amarillo de Judo en pie!!! Pon a un amarillo de Judo contra un azul de BJJ a ver q pasa! (me refiero a un amarillo de Judo de un gimnasio normal de Judo, no de esos gimnasios q tu dices q hacen mucho suelo, entrenan sin Gi y solo les falta ser brasileños) Lo siento, no he podido evitar decirlo :wink:
Un gimnacio normal?? DJEMB yo estoy en escuela tradicional, normal de judo, al pareces no soy unico.... y si!! se practica bastante suelo, kansetsu waza, shime waza, y arriba nague waza y atemi waza... eso es judo!! si!! existe parte entrenamiento sin judogui!!, no se en donde estes, ni que clase de escuela judo viste...pero es mejor hablar de lo que uno sabe, y no de algo que supones........ yo hice pelea con brazileño de jujitsu, con sus reglas, y golpes malos, nague waza solo buscaba rodillas, suelo muy tosco... pero es mejor no generalizar.... ( y eso que vi peleas de royce y nadie va a negar que golpes malos, y solo va a pies, solo termina a quienes no tiene idea de suelo.. y eso es facil.... bueno tampoco yo pude evitar decirlo :lol:

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 07 Feb 2004 17:37

:o :o :o HALA ....... LO QUE HA DICHO..........!!!!!! :o :o

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 07 Feb 2004 17:37

eso es lo que se trata, tecnica sumision mas rapido 30 segundos claro, yyy es muy dificil la verdad!!!
:o

:o
pero.. en pelea calle no creo que puedas estar mucho tiempo suelo, 3 personas y quiero ver si media hora suelo es posible!!
En pelea de calle corre, estamos en la chorrada de siempre.
existe parte entrenamiento sin judogui!!, no se en donde estes, ni que clase de escuela judo viste...pero es mejor hablar de lo que uno sabe, y no de algo que supones........
:vamp:
yo hice pelea con brazileño de jujitsu, con sus reglas, y golpes malos, nague waza solo buscaba rodillas, suelo muy tosco... pero es mejor no generalizar.... ( y eso que vi peleas de royce y nadie va a negar que golpes malos, y solo va a pies, solo termina a quienes no tiene idea de suelo.. y eso es facil.... bueno tampoco yo pude evitar decirlo
Me demuestras q aparte de saberte los nombres de las tecnicas en japones no tienes ni idea de lo q es el BJJ amigo! Cuando sepas q es el BJJ discutire contigo,hasta entonces...

PD: En vez de lelear con un brasileño de Jujitsu, pelea con uno de jiu-jitsu brasileño, y ademas, si es con sus reglas, los golpes no seran malos pq simplemente no hay golpes.

Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 04 Ene 2004 19:58
Ubicación: A coruña

Mensaje por Ven Feito » 07 Feb 2004 18:06

DJEMB,creo k por golpes se refiere a tecnicas.
Además,creo k lo más inteligente sería combinar el trabajo de judopie(nagewaza)con el desarrollo en el suelo del bjj,grandes luchadores así lo entendieron,Marcelo Behrghin,Minotauro BROS. ETC...
Por mi experiencia,celebramos un curso de grapling con judokas(de bastante nivel,competidores nacionales)y aquello parecía un festival de armlocks y mataleao,yo incluso logré buenas proyecciones,recordando mis comienzos,más de 10 años de judo :vamp:

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 07 Feb 2004 18:25

Además,creo k lo más inteligente sería combinar el trabajo de judopie(nagewaza)con el desarrollo en el suelo del bjj,grandes luchadores así lo entendieron,Marcelo Behrghin,Minotauro BROS. ETC...
Totalmente de acuerdo contigo, pienso igual q tu!

Rembukai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 05 Sep 2003 23:39

Mensaje por Rembukai » 08 Feb 2004 22:26

Pos ya somos tres...
xDDDD

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 09 Feb 2004 00:20

lo que es innegable es que el bjj le ha hecho un favor al judo, redescubriendo el judo a los propios judokas y su propio arsenal que tenian en algunos casos.

Tambien veo absurdo el comparar por ejemplo cinturones, ya que la evolucion de estos en ambas aamm no es paralela.

Con respecto a lo de si todo esta o no inventado...yo creo k no, por una parte, nadi va a inventar una americana completamente distinta a la que hay o alguna cosa parecida, sin embargo si que parecen nuevos tipos de guardia por ejemplo (vease de la riva) o distintas formas de aplicar tecnicas y movientos antiguos, que antes se trabajanban de forma diametralmente opuesta, es decir usar la misma tecnica pero de otra forma o con otra filosofia...Un ejemplo antes dar la espalda era una locura, hoy en dia es una de las mejores opciones en una montada por ejemplo...
(tal vez esto cree polemica ya que quiza es una forma particular de trabajar de las disintas academias...)

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 09 Feb 2004 14:37

Hola Pewee, en tu último post hay algo que no entiendo, a qué te refieres con que : "antes dar la espalda era una locura, hoy en dia es una de las mejores opciones en una montada por ejemplo... ", yo suelo entrar a 4 (como mucha gente) cuando veo que me van a pasar la guardia, pero este movimiento que dices no lo entiendo, me lo puedes explicar?. Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 09 Feb 2004 17:53

Bnas, como practicante de Jiu-Jitsu tradicional y Judo y conocedor del BJJ, por diversos motivos, quiero decir a los practicantes de BJJ, que el Judo tiene un arsenal de la hostia, lo que pasa que como habeis dicho ha perdido la esencia por dedicarse unicamente al reglamento de competición abandonando el trabajo de suelo y de luxaciones, centrandose en la proyección para hacer Ippon, o si se llega al suelo en posicionarse e inmovilizar.

Lo que pasa que gracias a las MMA, y sobre todo a la irrupcion de LUCHADORES DEL ESTE SOBRE TODO RUSOS que trabajan muy bien el suelo, muchos gimnasios de Judo están volviendo a utilizar sistemas de entreno antiguos y recuperando elementos del judo que se estaban olvidando.

He podido entrenar con judokas que han venido de Rusia y hacen un Judo muy interesante porque pelean de otra forma, es como si integraran sambo y cuando van al suelo van a por la luxación como posesos, ademas de tener unas condiciones fisicas cojonudas.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 09 Feb 2004 18:15

SANKA escribió:que el Judo tiene un arsenal de la hostia, lo que pasa que como habeis dicho ha perdido la esencia por dedicarse unicamente al reglamento de competición abandonando el trabajo de suelo y de luxaciones, centrandose en la proyección para hacer Ippon, o si se llega al suelo en posicionarse e inmovilizar.

la mejor manera de resumir el tema Sanka

sí señor :wink:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Feb 2004 00:02

sangus escribió:Hola Pewee, en tu último post hay algo que no entiendo, a qué te refieres con que : "antes dar la espalda era una locura, hoy en dia es una de las mejores opciones en una montada por ejemplo... ", yo suelo entrar a 4 (como mucha gente) cuando veo que me van a pasar la guardia, pero este movimiento que dices no lo entiendo, me lo puedes explicar?. Gracias y un saludo
Cuando me refiero a dar la espalda, tambien me refiero a ponerse en 4, tal vez solo sea un matiz la diferencia o realmente sea lo mismo, por ejemplo, antes tenias a una persona en la montada por ejemplo, o en la cruzada, y la gente al ponerse en 4 o "dar la espalda" si le metian un gancho se volvia loca, o por ejemplo en VT dar la espalda era peligro de muerte, sin embargo la tecnica y la forma de trabajar evoluciona, y hoy en dia dar la espalda en VT es una mas que aceptable opcion, si no la mejor(siempre y cuando estes en peligro, no me refiero a ponerse en 4 o darla siempre). De todas formas el tipo de trabajo y el estilo cambia por escuelas, por ejemplo las escuelas de de la riva fueron las primeras en ver el potencial de la media guardia, y hoy en dia todo el mundo trabaja en media guardia(antes incluso que en la guardia)no se....a todo ese tipo de cosas me referia con que no esta todo inventado como decian mas arriba, si bien sobre las mismas bases se crean tipos de trabajo nuevos y formas de pelear. Espero haberme esplicado. :oops:

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 10 Feb 2004 14:32

Ok Pewee, entendido y totalmente de acuerdo contigo, sigo diciendo que no está todo inventado, tanto lo que tu apuntas de las guardias, la guardia sentada, la guardia de la riva, etc no estaban inventadas; en judo, por ejemplo, se usa casi exclusivamente una guardia cerrada, algo en desuso en BJJ. Y con los raspados e inversiones idem de idem, salen NUEVOS todos los meses;pero bueno, es algo en lo que creo que no nos pondremos de acuerdo hasta que prueben el BJJ de verdad y vean todo este tipo de matices. Un saludo

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 10 Feb 2004 14:43

Ok Pewee, entendido y totalmente de acuerdo contigo, sigo diciendo que no está todo inventado, tanto lo que tu apuntas de las guardias, la guardia sentada, la guardia de la riva, etc no estaban inventadas; en judo, por ejemplo, se usa casi exclusivamente una guardia cerrada, algo en desuso en BJJ. Y con los raspados e inversiones idem de idem, salen NUEVOS todos los meses;pero bueno, es algo en lo que creo que no nos pondremos de acuerdo hasta que prueben el BJJ de verdad y vean todo este tipo de matices. Un saludo
Creeis que son nuevas...pero no lo son,y eso de que en Judo no se usa más que la cerrada es bajo tu opinión y experiencia, pues en Judo se usan todas las que comentais y las he visto mucho muchísimo antes de que el BJJ entrara en España. Vuelvo a comentaros que confundís VARIACIONES con técnicas nuevas e infravalorais mucho el Judo...y eso es malo. También podrías pobrar el Judo y ver tu los matices que comentas en vez de hacer conjeturas...No simplemente por hacer un par de Randoris...conoces el Judo incluso solo por dar clase con un Instructor...tienes que ver más mundo que no solo existe el BJJ en el suelo.

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 10 Feb 2004 15:17

Juboy, ahora me vienes a decir que la guardia de la riva ya existía en judo?? :o :o y también aseguras que el desarrollo de la media guardia no es exclusivo del BJJ?? :o :o cuando sabes que eso en judo significa "mate". En fin, Juboy, yo como ya he dicho,he practicado j-j tradicional y suelo acudir a un dojo a entrenar suelo con mis amigos judokas y te puedo asegurar que no saben lo que es todo esto, es más, flipan con los raspados. Ahora me puedes tú decir cuantas veces has entenado tú BJJ para basar todas tus afirmaciones?. Yo NUNCA he dicho que el BJJ es mejor que el judo, por mi expereica con él y con el j-j tradicional, son dos artes marciales que me apasionan. Pero lo que siempre diré,y no pienso retractarme es que el Judo está encorsetado por una seria de normas para la competición, y creo que es algo evidente. Y como dijo Pewee,el BJJ más bien le ha hecho un favor al Judo, sacándolo del ostracismo en el que se encontraba. Un saludo

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 10 Feb 2004 15:37

Juboy, ahora me vienes a decir que la guardia de la riva ya existía en judo?? y también aseguras que el desarrollo de la media guardia no es exclusivo del BJJ?? cuando sabes que eso en judo significa "mate".
´
Mate en una competición...y si existía,si tu y tus amigos "judokas" no lo practicabais no es mi problema.

En fin, Juboy, yo como ya he dicho,he practicado j-j tradicional y suelo acudir a un dojo a entrenar suelo con mis amigos judokas y te puedo asegurar que no saben lo que es todo esto, es más, flipan con los raspados. Ahora me puedes tú decir cuantas veces has entenado tú BJJ para basar todas tus afirmaciones?.
11 años de Jujitsu y 6 de Judo, asi que se de que hablo. BJJ he entrenado haciendo randori y viendome todas las competiciones. "Flipan" por que ellos no lo han visto nunca no generalices...
Y como dijo Pewee,el BJJ más bien le ha hecho un favor al Judo, sacándolo del ostracismo en el que se encontraba
Pero que prepotentes que sois toda la gente de BJJ sin excepción, entrenando 2 o 3 años creeis que habeis descubierto oro...Para vuestra información el tema del suelo en Judo competición siempre ha sido de controversia y se estaba planeando que puntuara más e ir dejando más tiempo el desarrollo en el suelo, de esto hace años...mucho antes de que entrara el BJJ en España.

P.D:Nadie hace favores y menos entre AAMM, simplemente es evolución. Y que conste que si existe "favor" el Judo también tiene que sacar del "ostracismo" al BJJ en las proyecciones y el trabajo de pie.

Cerrado