Defensa policial: SHOOT,BJJ,JJ,DIPDU,JUDO????

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Dic 2001 01:00

Mensaje por wiwandoo » 03 Feb 2004 17:09

En los cursos que doy a policías, siempre digo lo mismo: es muy dificil hacer frente con las manos desnudas a un arma blanca; pero si te tiene que pasar algo: mejor que te corten los brazos a que te apuñalen (eso ya es una buena defensa).
Me parece de perogrullo que alguien venga a contra aquí en el foro que la mejor defensa es una mas grande que haga pum (¿pues claro? ¿alguien lo duda?); lo que pasa hermano es que :
1º no todo el mundo la puede llevar; sólo la policía (luego hay excepciones...por supuesto), pero si queremos ir de listos y sabiondos te diré que un cazador, tiro olimpico...sólo puede llevar su arma en el trayecto de casa a la cacaría..entrenamiento..y una vez en casa depositarla en su armero. Un vigilante, escolta privado... no puede portar arma alguna si no es en el ejercicio de sus funciones; es que para ir de listos¡ Joder, la mayoría sabemos que hay excepciones como en todo, pero en este pa´´is vuelvo areiterar, sólo la policía (norma general) puede portar un arma: pero claro: el arma se encasquilla, falla, no te da tiempo a sacarla...y hay que tener "otro cartucho " en la recámara; si no fuese así en las academias de policía no se enseñaría defensa personal policial. Osea que tu comentario es de los más absurdo del mundo. Un saludo

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 03 Feb 2004 20:35

Proporcionalidad, oportunidad y congruencia, son las normas básicas de uso de armas de fuego, los que creen que sacar un arma y pegarle dos tiros a uno que te amenaza con un cuchillo y legalmente no te pasa nada debe ser que han visto demasiasdas película de Cleant Eastwood....pero bueno, luego te diran que eso es lo que ellos querían decir...

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 03 Feb 2004 21:02

A ver por partes....
A lo que te refieres KO es es principio de proporcionalidad ( ambito penal) en el qeu la fuerza que responda a la agresion sea equilibrada y correspondiente al intento de lesion producido( soy casi abogado)
Con lo de una que haga pum , de manera ironica lo que intento dedir es que con todo mi nivel en jiu jitsu brasileño , y todas mis medallas y mis copas , si me tengo que enfrentar a algun elemento de los que desgraciadamente abundan y que usa la navaja desde que tenia uso de razon ( suponiendo que la tenga) , o voy armado , o me pego un buen sprint....
Y me rio en la cara de todo el " flipao " que diga que desarma a gente que sabe utilizar una navaja y que intente apuñalarlo de verdad.
PD. Ahora vivo en VALENCIA , pero soy de ALBACETE , por lo que de navajas se..... y bastante , ya que ALBACETE es la tierra de las buenas navajas por excelencia

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 04 Feb 2004 01:41

Vale armlock, en eso estamos de acuerdo, con todos lo que sé sobre judo,aikido,tae kwon do y jiu jitsu, ante una navaja tb salgo corriendo... no me enfrento, ni le vacio el cargador de mi S&W, me juzgarían por el 138 sin acogerme al 20.4º apartado segundo de nuestro C.P. Necesidad racional del medio empleado para repelerla o impedirla, osea PROPORCIONALIDAD.
Como puedes ver somos casi colegas...

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 04 Feb 2004 10:07

:P :P , Pues nada , encantado!!

J
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 27 Dic 2003 20:34
Ubicación: Valencia

Divergencia en la temática

Mensaje por J » 04 Feb 2004 19:14

Pero esto que es lo que es!!!!!!!!!!!?????????
En lo que han derivado las técnicas de defensa personal policial.....Armas, Derecho Penal...joer, unas pocas asignaturas más y tenemos medio curso de la loca academia de policía!
No puedo por menos que realizar mi pequeña aportación a tamaño festival de sapiencia, florido escaparate de erudición multidisciplinar. Por partes:
La Desert Eagle se fabrica en los calibres 357 magnum, 44 magnum, 50 Action Express y 440 Cor-Bon (este último es una modificación del que le precede), nunca en 40 (el único 40 del que tengo noticias es el 40 S&W, no especial?
Jamás ha sido de dotación reglamentaria para el Mosad (quizás porque es más grande que Calatayud y no hay donde meterla)
Los pincipios de Congruencia, Opurtunidad y Proporcionalidad son los Principios Básicos de Actuación de los miembros las FF y CC de Seguridad. (L.O. 2/86 Art 5º, 2-c)
En cuanto al principio de Proporcionalidad como elemento integrante y necesario de la legítima defensa, no tiene como referente el "intento de lesion producido", si no los medios de que se vale el agresor para conseguir su fin.
Si le vacías a alguien el cargador de una S&W (vamos a suponer que no es un 22 ni otro calibre de mierda) va a ser que te meten palante por el 139, ya que la jurisprudencia considera como comportamiento alevoso "la utilización de medios especialmente peligrosos" (a no ser que la S&W no la consideren medio especialmente peligroso, que va a ser que no).

Para despedirme, señalar que no soy abogado ni estoy cerca de serlo, ni armero tampoco, pero si que soy un virtuoso del google...y es que ...todo está en la red.
Saludos.
P.D. A los que les haya aburrido este ladrillo...estoy de acuerdo, teneis razón. Hablamos un poquitín más de Krav Maga? :lol:

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 04 Feb 2004 22:00

:lol: :lol: :lol:

CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 03 Dic 2003 16:29

Mensaje por CULTURISMO79 » 14 Feb 2004 21:54

Y pienso yo si x ejemplo uj praqcticante de bjj o algo similar yevara al suelo a uno de krav magna tendria posibilidades xq segun e leido deja de lado la lucha en el suelo?? no??

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 14 Feb 2004 23:21

Segun dijo RICKSON , la lucha en el suelo es un oceano , y yo soy un tiburon , y lo cierto es que muy poca gente sabe nadar.......
Te lo digo , porque da igual que sea krab , karate , kung fu , thai , etc......
Si un tio de brazlilian jiu jitsu te lleva al suelo.... reza!!!
Otra cosa es que no consigas dejarte llevar ...... ahi ya no me meto...
Pero aunque otras artes marciales den suelo , el suelo es el estado puro del luchador de jiu jitsu brasileño.
Es como si FERNANDO ALONSO , gran piloto de FORMULA 1 , le pones a competir en un RALLY , claro que sabra donde esta el embrague , el cambio de marchas , etc , pero que no espere ganar una competicion aunque sea en un torneo de aficionados , ya que no esta en su terreno, pues esto es lo mismo , pero si cabe , con mas diferncia entre rally y F1

Responder