FULL CONTACT O KICK BOXING?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TATO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2004 19:27

FULL CONTACT O KICK BOXING?

Mensaje por TATO » 04 Feb 2004 19:30

Hola a todos:
He estado mirando por los temas de este foro pero no me ha quedado muy clara la diferencia entre estos dos modelos me podriais ayudar?
Gracias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 04 Feb 2004 20:45

En full solo valen golpes de cintura para arriba.
En kick vale tambien golpear en las piernas.
Creo que esto es una FAQ.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 04 Feb 2004 22:28

En realidad NO son dos deportes de combate diferentes son dos modalidades de un mismo deporte.
me explico:
Hay un deporte de combate que consiste en boxear con los puños y los pies esto es kick boxing. Dentro de este deporte hay dos modalidades la oriental y la americana. La unica diferencia es que en la version oriental ó japonesa se permite pegar patadas circulares a los muslos (low kicks) y en la version americana las patadas hay que darlas de cintura para arriba.
el kick boxing americano en sus origenes se llamo karate full contact (ya que al principio era poco mas que karate con guantes) pero con el tiempo se modifico y se cambio el tatami por un ring, las tecnicas de puño se paso al boxeo y la terminologia se cambio primero se anulo el nombre karate, pero full contact sólo (contacto pleno), no tiene sentido en ingles y se llamo kick boxing. Y asi se le llama en todo el mundo, menos en España que no se por que extraña razon seguimos utilizando full contact cuando queremos decir kick boxing!!!

FC
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2003 17:37
Ubicación: Reus

Mensaje por FC » 05 Feb 2004 10:01

juanthai dijo:
Y asi se le llama en todo el mundo, menos en España que no se por que extraña razon seguimos utilizando full contact cuando queremos decir kick boxing!!!

:o De lo que se entera una...
Lo que no entiendo es que si el reglamento y la vestimenta de estas dos modalidades es diferente, como se les va a llamar igual? :o
Llevo casi 4 años practicando Full Contact y nunca había oído eso, de donde lo has sacado, o donde lo has oído?
Un Saludo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 05 Feb 2004 19:43

Lo que no entiendo es que si el reglamento y la vestimenta de estas dos modalidades es diferente, como se les va a llamar igual?
Llevo casi 4 años practicando Full Contact y nunca había oído eso, de donde lo has sacado, o donde lo has oído?


Hola! mira yo llevo 16 años practicando kick boxing (o full contact si te gusta mas asi) primero fijate en el nombre de las organizaciones mas importantes de "full contact" son la ISKA y la WKO. sabes lo que significa?
ISKA= INTERNACIONAL SPORT KICK BOXING ASOCIATION
WKO= WORLD KICK BOXING ORGANIZATION
me puedes decir donde esta aqui la palabra "full contact"?
la vestimenta? estoy harto de ver combates de kick con pantalon largo y tambien he visto combates de "full" con calzon.
De donde lo he sacado o oido? pues de ramon gallego, de jose vicente eguskiza, de benny urquidez, de bill wallace te parecen poca cosa sus opiniones?
has viajado alguna vez a Inglaterra, EEUU, Alemania,etc,etc?
pues hazlo y pregunta por "full contact" a ver que te dicen...
tu seguro que seras de los que entrenas con cinturon y las patadas circulares dices mawashi geri, verdad?
de verdad compañero parece mentira que lleves 4 años practicando un deporte y te intereses tan poco por el
me repito al decir que son 2 modalidades de un mismo deporte y asi consta en todo el mundo.
spain is diferent!
saludos!

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 05 Feb 2004 19:50

Es cierto , fuera el termino full contact no se utiliza , se denomina:
kick boxing with japan rules ( kick boxing con low kicks)
kisc boxing with american rules ( lo que aqui se conoce por full contact)
Creo que se escribe asi.....
mi ingles es un poco.... :roll: :roll:

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 05 Feb 2004 19:55

juanthai tio,afloja un poco que no es pa tanto.
Hay mucha gente que lo desconoce.
Ademas me reconoceras que son casi 2 deportes diferentes con sus distintos competidores especializados.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 05 Feb 2004 20:20

juanthai tio,afloja un poco que no es pa tanto.

Nada mas lejos de mi intención que nadie se pueda sentir ofendido por mis palabras y si alguien se ha sentido molesto, pues mil disculpas :oops:


Ademas me reconoceras que son casi 2 deportes diferentes con sus distintos competidores especializados

discrepo contigo. Son el mismo deporte con reglas diferentes.
me explico: yo puedo correr 100 metros lisos y tu 500 metros vayas pero los 2 estaremos haciendo atletismo, verdad?
Es verdad que hay gente que solo compite con low kick o sin ellos pero eso no significa nada especial.
un claro ejemplo de un competidor que solo compite en una modalidad es Bill Wallace. Yo estuve en uno de los cursos que dio en España hable con el de este tema y me dijo que hacia muchos años que en EEUU se denominaba kick boxing . Alli me dijo :
"cuando es con patadas a las piernas decimos "con reglas internacionales" y sin low kicks pues "reglas nacionales". pero de una manera u otra es kick boxing

Avatar de Usuario
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 07 Oct 2003 12:10
Ubicación: Valetudo Reus Team
Contactar:

Mensaje por lianxanpovt » 05 Feb 2004 21:01

Yo considero que no tenemos porque llamar al Kick Boxing ,Full Contact, ni al reves. Para mi, aunque sean muy similares, no dejan de tener reglas diferentes (lo que decias de la ropa lo lógico es que en Full se use pantalón largo y en Kick calzón), o es lo mismo un Valetudo y un combate de Thai? yo creo que no.
Hay que llamar las cosas por su nombre y como dices Spain is different, pues sigamos siendo diferentes y no siguiendo la corriente a los demas.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 05 Feb 2004 21:14

Hay que llamar las cosas por su nombre y como dices Spain is different, pues sigamos siendo diferentes y no siguiendo la corriente a los demas.

llamar las cosas por su nombre? vale, su nombre es kick boxing.
aqui nadie le sigue la corriente a nadie solamente me gusta llamar las cosas por su nombre.
cada uno puede llamar las cosas como le de la gana (seguro que habra gente que en vez de futbol diga balompie)
el muay thai es un arte marcial/deporte de combate
el vale tudo un tipo de competicion
y el "full contact" es una modalidad de kick boxing.
Esto te puede gustar o no. pero es asi!!!!

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 05 Feb 2004 21:24

lo lógico es que en Full se use pantalón largo y en Kick calzón

La primera vez que Rob Kaman se proclamo campeón del mundo de kick boxing WKA (con low kick) llevaba pantalon largo. (contra Jhonny Moncayo en Amsterdam)
y si supieras la de combates de kick americano ó "full contact" que tengo yo grabado con pantalon corto...

FC
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2003 17:37
Ubicación: Reus

Mensaje por FC » 05 Feb 2004 22:55

Hola juanthai, me alegro que lleves 16 años en este deporte, pero simplemente te había hecho una serie de preguntas, sin ninguna mala leche, pero gracias por hacerme ver tu gran prepotencia, ya se a quien no debo preguntarle más.
No, no entreno con cinturon ni ninguna de esas chorradas, y nunca en España, en ninguna competición que he estado o he participado, he visto un combate de full con calzones y uno de kick con pantalón largo, pertenezco a FIDAM y considero que es una buena federación en la cual los combates de kick son con calzones y los de full con pantalón largo.
Pero bueno, da igual, yo seguiré llamandolo full contact y tu llamalo como quieras.
Un saludo
FC

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 06 Feb 2004 02:33

Haber señores y señoras,haya paz.
Yo creo que es cuestion de tradicion,porque lo primero que despunto en españa,dentro del kick-boxing,fue la modalidad de full-contact.Y eso ha hecho que el nombre se quede arraigado.
Y el atletismo no vale :bad-words: :es 100 metros lisos,con entrenamientos especificos y 500 metros vallas,algo totalmente distinto,con distinta manera de entrenarlo y de competir.En lo unico que coincide es que en las 2 cosas hay que correr,ademas tambien se llama atletismo al lanzamiento de peso o el salto con pertiga y no se parecen en nada a las 2 modalidades anteriores.

FC
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2003 17:37
Ubicación: Reus

Mensaje por FC » 06 Feb 2004 08:54

No, si paz va a ver, porque no tengo nada más que decirle a juanthai, sólo me ha tocado bastante la moral que me diga que no me intereso por el deporte que practico, para mi lo importante es el entrenamiento y el poder subirme a un ring. Además que eran preguntas sin ninguna mala intención. Pero como ya he dicho, ya se a quien no debo preguntar más.
Un saludo.
P.D.: Tranquilos para mi el tema queda cerrado, no tengo ganas de jaleo... :D

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 06 Feb 2004 11:44

a ver FC ya he pedido disculpas por si mi respuesta quedo un poco agresiva (te aseguro que no era mi intención)
Respecto a lo de que llevo 16 años entrenando no es una prepotencia es exponer una realidad (igual que tu comentaste que llevas 4)
En estos 16 años (de los cuales he competido, arbitrado y entrenado) he visto gente que llevaba años de entrenamiento y seguia pensando que esto es "karate con guantes" por eso mi post inicial.
Respecto a lo de combates de "full contact" con pantalon corto he visto varios y de kick con pantalon largo cientos!
Respecto a la fidam no te digo lo que pienso de ella para no volver a herir la sensibilidad de nadie....
Para mi tambien termina esto aqui por que todos entramos para divertirnos un rato no para enfadarnos,verdad?

Ah! sinceramente, por mi, como si lo quieres llamar karate full contact esto es un pais libre!
ciao

Responder