Taekowndo??????? los tiempos han avanzado.........

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sasuke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2004 05:25
Ubicación: japon

Mensaje por sasuke » 01 Mar 2004 05:50

juanthai escribió:Te lo digo por que yo tenia un alumno que hacia boxeo (segun el para tener unos buenos puños) y karate para tener buenas piernas....hasta que comprendio, que para eso, mejor hacer kick ó thai por que en un solo deporte de combate aprendes boxeo ingles y tecnicas de pateo.
ha! no era un competidor. Solo entrenaba por que le gustaba.
No entiendo a ese que dices que entrenaba karate para tener buenas piernas y boxeo para buenos punyos ya que el karate incluye ambos no solo piernas.
Imagen

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 01 Mar 2004 13:40

No entiendo a ese que dices que entrenaba karate para tener buenas piernas y boxeo para buenos punyos ya que el karate incluye ambos no solo piernas.

"los puños del karate son de risa si los comparas con el boxeo"
cuidadito! esto fue lo que el me dijo, no que yo piense o deje de pensar eso, ok? que no quiero ahora una polemica sobre lo maravilloso que son los puños en el karate y tal, tal....

Avatar de Usuario
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 10 Oct 2003 10:34
Ubicación: Gracie BCN

Mensaje por BRUCE » 01 Mar 2004 15:24

Sasuke, el VT no es hincharse a bofetadas y tener músculos. Un buen VT es el que detrás hay una técnica. Si sólo hay bofetada limpia ya no es VT.
Para ser un buen luchador de VT has de trabajar mucho y duro, y ésto es lo que mucha gente no sabe. No por ponerse unas guantillas y subirse al ring a lincharse ya se hace valetudo.
A mi parcer, el VT se ve, en tantas ocasiones, con muy malos ojos por gente que desprestigia las horas de entreno que hay detrás de un combate.
Era una pequeña aclaración nada más. En lo del karate y el taek no me meto pq no he practicado nunca ninguno de los dos.

sasuke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2004 05:25
Ubicación: japon

tranki

Mensaje por sasuke » 02 Mar 2004 05:32

Tranquilo que yo con lo que me meto no es con el vale tudo, efectivamente he visto combates de vale tudo y hay gente con muy buena tecnica, el vale tudo es una modalidad de combate con luchadores de distintos estilos y es normal que haya algunos buenos y otros no tanto.
Insisto, aunque no se porque hay que hablar en este foro de esto que es de tkd. Lo que no me gusta son la gente que basa su fuerza en la hostia limpia a base de musculos, y de eso hay mucho en pride y en la ufc. No todos son asi, por supuesto, pero es ese colectivo lo que no me gusta, no el vale tudo en si.

Imagen

Rembukai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 05 Sep 2003 23:39

Mensaje por Rembukai » 08 Mar 2004 23:12

Mirar todos los que dicen que el taek wondo está "pasao" de moda les digo que... lo que está "pasao" de moda es "la moda" en sí, no el arte marcial, nada está "pasao" de moda si tu no quieres que lo estés....

Ahora como seas de los míticos que compran el kit entero porque sale en la televisión.... es vuestro problema pero no el taek wondo ni el karate ni ostias...
Y por cierto, vuelvo a repetir que las catas son "katas" y de karate en taekwondo son pumses...ya se que te lo dijeron pero te lo vuelvo a repetir....

Si esque..........xDDDD

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 08 Mar 2004 23:26

Pumses creo recordar algo asi como: tai gup il yam, perdón por la ortografía, son taaaaantos años ya...
Como se puede pasar de moda un arte milenario????
Yo fuí Tae Kwon dista, pero me cansé de solo pegar patadas y puños y me pasé al Jiu Jitsu, despues me llamó la atención el KAJUKEMBO y ahora hago DIPDU,BJJ,KAJUKEMBO... no es pasar de moda, va con cada epoca de la vida de cada uno.

Responder