flexibilidad-elasticidad

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

flexibilidad-elasticidad

Mensaje por KickMuscle » 27 Mar 2004 12:24

haber si me podeis decir algo para mejorar las patadas.
esk al llevar mucho tiempo con las pesas me convertido en algo poco flexible.. :cry: .y la verda que estoy algo cansado de que las patadas solo puedan ir del costado para abajo...... aver si me podeis eshar un cable para mejorarla

Gracias de antemano

RaGNoR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2003 23:30

Mensaje por RaGNoR » 27 Mar 2004 12:43

pues lo mejor para las patadas es:
- practicar muchas (millones) de patadas
- practicar patadas estáticas, osea das una patada mas o menos alta (aunque no lo sea mucho) i la dejas ahí un minuto o dos, o lo que puedas aguantar.
- intentar abrirte de piernas (aunque suene muy feo)
- estirar muuuuuuuucho
a ver yo lo que acía era ponerme debajo de una mesa i abrirme de piernas, i si me faltaba algo para llegar pues acía fuerza para arriba para bajar...no se si mexplico.

Team
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2004 12:41

Mensaje por Team » 27 Mar 2004 12:44

En primer lugar pienso que deberias conocer la tecnica de ejecucion de la patada, y despues mediante el trabajo continuado de elasticidad ir subiendo la altura muy poco a poco, ya que a mayor altura menor potencia.
espero haberte ayudado.
un saludo.

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 27 Mar 2004 20:45

la tecnica de ejecucion de la patada ta mas ke aprendida, los low-circulares van sobrados, la cosa es la altura....

Ragnor lo ke tu dices. ira a ver ke te parece esto
Entreno 4 dias a la semana pesas.
3-4 dias kick

por el lado de las pesas hacer antes y despues de el entrena estiramientos de todos los grupos musculares

por el lado del kick, antes del kick, estiramientos, y despues del entrena y tb los dias ke no entreno me han comentado de acer las patadas estaticas como tu dices, pero de esta manera. por ejemplo se da una circular en el aire y bajas la pierna. das aora 2 circulares, pero sin bajar la pierna ke pega, al suelo, despues bajas la pierna. subes otra vez y das 3... y asi hasta 10.. Esto con todos los tipos de patadas. Y a continuacion hacer lo mismo pero aplicando tobilleras de estas de 0.5 -1 kg
. Y tb hacer despues de los entrenamientos, flexibilidad intensa, pero dejando 1 dia entero de descanso despues de esta flexibilidad

ke te parece? Gracias

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 27 Mar 2004 23:45

Hola,

aparte de los estiramientos, a mi un ejercicio que me ha venido muy bien es agarrado a una barra, hacer lanzamientos de pierna hacia atras, lateral y fontalmente; un minimo de 15 veces con cada pierna.

y tambien, tumbado en el suelo con las piernas contra la pared en "v" (separando el culo un poco de la pared) dejar que vayan abriendo por su propio peso, sin forzar. Solia hacer este ejercicio con una almohada bajo la cabeza y leyendo un libro, cuando aguantes mas de media hora notaras los resultados :)

la elasticidad/flexibilidad viene muy marcada por la genetica, no te compares con nadie, solo busca mejorar la que tienes, no te preocupes tanto por patear alto, como ya sabras las bajas son las mas efectivas ;)

si utilizas lastres en los tobillos tira las patadas MUY despacio.

saludos,

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 29 Mar 2004 11:29

lo de separar las piernas en "v" lo habia escuchado, pero otra persona me nego ke lo hiciera mucho tiempo, dice ke el estiramiento es algo progresivo, y no se debe hacer mas de 1 min. :silly: Ahora estoy en duda. A ti te mejoro mucho?
Muchas gracias a todos

luis3388
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2003 20:09

como ganar elasticidad

Mensaje por luis3388 » 29 Mar 2004 12:47

paciencia,paciencia y paciencia.todo lo que te han dicho los compañeros esta bien,praticar en barra ,soltar miles de patadas...y aun asi, igual no consigues abrirte de piernas por tu genetica o constitucion.Pero no tepreocupes las patadas altas son muy bonitas,pero solo eso,en la calle no valen para nada.

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 29 Mar 2004 12:56

luis lo de las patadas altas no lo kiero para la calle ni mucho menos, la cosa eske para finales de este año principios del ke viene entro en competicion (Kick boxing)
Entonces domino sobrado lo ke es puños, pero piernas como dije del costao para abajo, y yasta.. Tonces me gustaria entrar al completo, a ver si me esplico. Contra mas recursos tenga mejor se ara no?
Weno muchas gracias de todos modos

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 29 Mar 2004 17:39

[quote] A ti te mejoro mucho?[quote]

si que note mucha mejoria, llegue a abrir practicamente del todo, aunque tenia 12/14 años (ahora ya voy por 32)
el no estar del todo formado ayuda mucho tambien, no se que edad tendras tu pero eso influye mucho.


saludos,

RaGNoR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2003 23:30

Mensaje por RaGNoR » 26 Abr 2004 21:27

para entrenar la flexibilidad lo que es necesario es mucha paciencia como ya han dicho, y mucha motivación, porque si te entrenas duro, la verdad esque lo llegas a pasar mal...
yo pasé de no hacer nada a abrirme en spagat en apenas un mes...eso sí, fue doloroso xD
pues eso, que paciencia i a insistir!

Responder