sufrir un K.O.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

sufrir un K.O.

Mensaje por valetudo333 » 28 Mar 2004 18:44

Quisiera saber si alguno de vosotros ha sufrido un ko alguna vez en vuestras propias carnes y que se siente :-) . Mas que nada si es cierto que con algunos kos pierdes el conocimiento, si son peligrosos, si cuando despiertas te duele mucho la cabeza, etc. Es que me da reparo ponerme a darde de leches con uno de kick y me deje planchado :-P. Un saludo.

CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 03 Dic 2003 16:29

Mensaje por CULTURISMO79 » 28 Mar 2004 19:06

yo e sufrido uno pero fue por un mataleon mi hermano estaba yo en el ordenador como estoy aora y me dice mira lo q se hacer y me realiza un mataleon al cual yo me rindo pero el no se da cuenta o eso dice el en eso q me duermo y como habia estado tomando unas cervezas antes me despierto en el suelo con mi hermano mazo de asustado y yo pensando vaya moña q me pillado cuando me lo cuenta no me lo creia yo solo recordaba q me abia cojido del cuello pero nada mas.
Luego me dolia la cabeza por la noche pero nada mas bueno tb me dolia un poco la garganta aunq no e ido al medico ni na

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

Mensaje por mayhem » 28 Mar 2004 19:43

pues a mi en un bar me golpearon en la cabeza con una jarra de cristal,te kedas atontado,sin saber bien lo q ha pasado y sin dar importancia a lo sucedido,oia a la geante preguntarme q tal estaba y yo no era capaz de contestar... es una sensacion extraña.sientes q te duele el golpe pero no sabes muy bien porq.la verdad,es dificil de explicar (aunq no llegue a desmayarme si sufri una conmocion),estuve dos dias con dolor de tarro y durmiendo fatal...

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 28 Mar 2004 19:51

Pues yo estaba en combate, el otro manejaba las piernas a una velocidad del cagarse, cuando vi una puerta abierta por su flanco derecho pensé -es mío, lo que pasa es que estaba montando una patada circular con media vuelta que me enteré en el momento que explotó literalmente en la cara, sentía que me caía y no podía hacer nada y en el suelo pensaba en levantarme pero como veía que no podía pensaba que no me dolía nada asi es que me levantaría, en seguida se hecharon encima de mi el entrenador y no se cuantos mas y no me permitieron moverme hasta que pasó un buen rato, supongo que hasta que les respondía coherentemente lo que preguntaban que por cierto no me acuerdo, luego me dolió el amor propio, ni dolor de cabeza ni nada y como no perdí el conocimiento del todo fuí a dormir a casa con la pesada de mi novia despertandome cada dos horas como le habí dicho el médico, al día siguiente solo me dolía la mandíbula como cualquier golpe...

Avatar de Usuario
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Mar 2004 19:40
Ubicación: BTT Barcelona

Mensaje por Jackfrost_es » 28 Mar 2004 21:43

Es cierto q a veces pirdes el conocimiento y a veces no, pero creo q por lo general lo puedes porder pocos segundos!
En el momento descoloca de la misma manera q un golpe normal pero por diez y lo oyes todo en segundo plano!!
Luego yo me pase una semana con dolores de cabeza, algun pequeño desmayo en momentos puntuales y me costaba bastante dormir!!
Aun asi, no se pasa mu mal.

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 28 Mar 2004 22:08

recuerdo en una ocasion haciendo guantes con un compañero recibi un crochet de derecha seco en todo el menton y la sensacion que note no fue dolor sino como si me hubiera dormido y despertado en un instante, suerte que me cojio mi compañero sino me voy al suelo. despues no senti dolor de cabeza ni nada pero se me quede como chafao.

en otra ocasion recibi tambien entrenando un directo seco yo diria que entre el pomulo y la sien, por hay seria mas o menos. la cuestion es que en esa ocasion la sensacion que note fue de mareo, como si hubiera estado dando vueltas sobre mi a toda velocidad un minuto y de pronto quisiera andar de frente, me recupere enseguida y segui entrenando.

el peor que recuerdo fue un ko en el higado (golpe que se me da bastante bien, probe mi propia medicina) el protector bucal salio disparado y cai de rodillas al suelo con un dolor tremendo en la zona del higado, tarde unos minutos en recuperarme.

de todas formas estas situaciones ocurren en muy pocas ocasiones y cuando estas entrenando con gente que conoces bien y ya con un nivel suficiente para ir fuertecillos.

saludos

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 28 Mar 2004 22:31

Y que hay de efectos secundarios? es decir .. a partir de cuantos kos al año comienza a ser perjudicial para la cabeza o el higado? está claro que todo depende de cada persona.

¿que se puede hacer, en cuanto a entrenamiento se refiere, para que el umbral del ko cada vez este mas lejos? ¿Porqué los buenos luchadores reciben menos kos? y no me refiero a la respuesta obvia :-)

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 29 Mar 2004 06:36

Valetudo333 eso depende del tipo de KO que recibas, si es de un directo al mentón que tardas 15 minutos en recuperar el conocimiento, pues como que uno en la vida es suficiente para no arriesgarte mucho tratandose de un Hobby ahora los profesionales del boxeo por ejemplo despues de un KO tienen que estar dos meses sin boxear (corregirdme si me equivoco) esta gente no es que encaje los KO mejor, si no los golpes, aprenden a rodarlos, estan muy musculados en la zona del cuello y los golpes "retumban" menos al recibir el leñazo, a parte que estan mas acostumbrados a permanecer groggie, la fase previa al KO,en la que cualquier amateur doblaria rodilla ellos siguen en pie...

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Abr 2004 20:46

Mi peor K.O. me lo provocó mi hermano pequeño mientras pelábamos/jugábamos. Yo le "toqué" un poco más fuerte de lo habitual y el se cabreó. Bajé la guardia y me fuí a pedirle perdón. Entonces el muy capullo, mientras se hace el ofendido, me da una ligerísima patada en mis nobles partes, apenas una "toba", mnientras se marcha corriendo y partíendose de risa por haberme engañado. Mi madre nos ve y nos obliga a parar mientras nos echa una señorial bronca con el título "Os vais a hacer daño un dia de estos".

Pasados como minuto y medio (estando ya sentado), de repente el dolor aumenta de forma repentina, noto como me acaloro de forma súbita e intensa, a a vez que se apodera de mi un ansia asesina. Me levanto preso de una furia desatada con la noble intención de arrancarle a mi brother cabeza y huevos. El resto es lo que me han contado:

"Al levantarme, se me ponen los ojos en blanco, la cara roja y caigo entre unas brevísimas convulsiones. Por suerte no me rompo la crisma con nada".

Pasados unos pocos segundos, me despierto, sin saber que ha pasado, hasta que me doy cuenta de lo sucedido. Es como si me acabase de despertar.

Avatar de Usuario
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 454
Registrado: 22 Mar 2004 19:40
Ubicación: BTT Barcelona

Mensaje por Jackfrost_es » 06 Abr 2004 00:38

Hay q tener en cuenta que cada KO es una lesión cerebral por pekeña que sea y que coleccionarlas no es percisamente beneficioso para el cuerpo... :silly:

Responder