Video INOKI vs ALI.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 06 Abr 2004 02:38

Sanjuro, perdona que insista pero que sepas que en ningún momento me he referido a tí, que me conozco las reacciones en los foros. es más, tu último mensaje me ha parecido de lo más sincero y simpático :D

Simplemente hacía referencia al post de valetudo333, que me pareció bien planteado. A mí me da igual quien gane a quien realmente. Lo demás son conjeturas.

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 06 Abr 2004 09:54

Normalmente despues del numero de post que llevo, puedo asegurar que no suelo por norma habitual hacer comentarios estupidos.. ahora bien, simplemente he expuesto una opinion una vez visto el video y ver el bochornoso espectaculo...
Es cierto que predecir que hubiera hecho un hombre de otra epoca en la nuestra es muy difici... hubiera triunfado Di Stefano en el actual Madrid, etc etc... aunque si que podemos asegurar que Jordan ha triunfado en varias epocas diferentes.

Simplemente fue una extrapolación del video a la realidad actual... pido mis disculpas..

Y a valetudo 333, creo que debes bajar un pokito el tono!!!
Un saludo..

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 06 Abr 2004 11:26

hombre el boxeo ha cambiado poco... asi que los de ahora no lo harian mucho mejor... lo que pasa es que Ali no haria el capullo asi si hubiera visto alguna pelea de VT actual, porque esta claro que le plantea el combate asi a Fedor por ejemplo y hubiera salido en camilla...

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 06 Abr 2004 13:41

y de verdad crees q cassius clay me teteria en un combate de vt en serio? mucho dinero tendria q necesitar para eso, esta claro q en un vt lo pasaria muy mal, pero en boxeo? cassius clay mal? hoy? ni hoy ni mañana ni nunca, hoy por hoy seria de lo mejorcito, pero el es un profesional del boxeo o era, no dl vt. Yo creo q eso no es discutible, como va a entrar en un vt? q el es boxeadorrrrrrr y no a entrenado nunca nada mas q boxeo profesional, y de los mejores o el mejor.

Por supuesto es mi opinioon personal segurmente equivocada pero es una mas.

un saludo

kennet.

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 06 Abr 2004 14:01

Sanjuro escribió:Vaaaaaale, pues para parecer menos estúpido comparémosles con algún luchador de la época, por poner un ejemplo...mmm...¿Hélio Gracie vale? En el momento de aquel combate tendría ¿Unos sesentaitantos? Pues con todo, creo que se los hubiese pulido a los dos. Y para no ser tan exagerado creo que había muchos otros luchadores por aquel entonces que podrían haber echo lo mismo. Evidentemente es una opinión muuuuuy subjetiva, porque este es el único combate que he visto de Inoki (Aunque si he visto muchos de Clay, en los que por cierto hacer el chorras el ring era norma habitual y no solo en esta ocasión) pero como yo no intento inventar la polvora, tan solo pasar un buen rato, evito meterme en honduras de cosas que desconozco (MUCHAS) Pero en esta ocasión me pareció divertido postear sobre esto, ya que no había, en mi opinión, que ser "onoris causa" para hacer un comentario.

Por cierto el comentario sobre Hitler me parece completamente fuera de lugar
Con respecto a lo de Hitler, maticé que era a modo de ejemplo extremo para entendernos; Si se quiere entender, no existen malentendidos, ni comentarios fuera de lugar. Creo que es claro tio ..

Sobre Helio Gracie. Entramos de nuevo en las conjeturas. Obviamente yo soy de los que piensa que si se hubiera jugado con las reglas de Inoki (Wresttiling 100% y no las mixtas de este video), de 10 combates, 7 los hubiera ganado este último (mi particular opinión). Si se hubiese jugado con las reglas de Boxeo, Ali hubiera ganado 10 de 10 y por ko al tercer round. Si Alí hubiese entranado en serio para poder realizar combates vale tudo .... Entramos en el terreno de las conjeturas. Pero no te quepa la menor duda de que estaría ENTRE los mejores del olimpo del deporte de contacto, como lo está Helio o Rickson. Es que a ver .. todo es relativo. A mi me gusta intentar buscar referencias, como antes escribí. ¿Una parecida? Lee Baner o Mirko 'CroCop'. Si no tengo mal entendido, fue boxeador antes que luchador ValeTudo. Para poder entrar en estas modalidades de pelea, tuvo que pasar unos años de adaptación. Y ahora es temido por casi todos. Si no mirar la tunda que le dió a 'the gracies hunter' (se cargó a Ryan, Royce, Dan, Belfort, etc todos de Grappling y Wresttling). Y si os dais cuenta, CroCop no fué un primer figura en Boxeo. Es que es lógico; los entrenamientos de un boxeador durante años son TOTALMENTE diferentes a los que tienes q enfrentar para un vale tudo. Para empezar, los rounds en boxeo son a 12-15 rounds, donde los primeros son tranquilitos. En K-1 o Vale tudo son a 3-5 yendo al 100%; a parte de que las piernas las olvidan, etc. Bueno, otra vez me estoy embarrando.

Lo que quiero expresar es que sin ofender a nadie, y nunca lo quise hacer, es que todo es relativo. Roberto Carlos se hace los 100 metros lisos en menos de 11 segundos segun tento entendido. Si se hubiera dedicado todos sus años a Atletismo ¿a donde hubiera llegado? Yo tampoco lo se.

Dices que si se hubiera enfrentado a Helio, este último se lo hubiera merendado. Para empezar, a ver si tenia huevos de enfrentarse a el de cara. Y segundo a ver si lo trincaba. Pero aun asi, en el caso de conseguirlo, hay q tener mucha capacidad de encaje para recibir golpes mazizos que te esten castigando la cabeza una tras otra mientras le estas haciendo Grappling. O quizas no. Quizas lo hubiera derrotado, pues es una opción perfectamente factible.

SANKA: ya he rectificado con lo de bajar el tono si te has dado cuenta. Y pienso seguir asi :roll:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 06 Abr 2004 14:03

Mirko ganó a Saku por un golpe ilegal fuera de tiempo, matizar eso, lo k no kta que no estuviera haciendo nada de nada...

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 06 Abr 2004 14:54

Mirko no era boxeador era kickboxer y paso directamente de K1 a MMA... y le sacaba 20 kilos a Saku...

Y no estamos hablando de lo bueno que habria podido llegar a ser Ali en mma entrenando mas, es que simplemente se ve que su capacidad de improvisacion es nula y que haciendo paridas de esas tenia todos los numeros para perder... Boxeador buenisimo, pero luchador.....

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 06 Abr 2004 16:46

Dices que si se hubiera enfrentado a Helio, este último se lo hubiera merendado. Para empezar, a ver si tenia huevos de enfrentarse a el de cara.
Q yo sepa helio reto a Ali y fue Ali el q no quiso pelear.ya fuese pq no le interesaba o por lo q fuese, pero no quiso. Y esto no es una conjetura, es un hecho, Helio si tubo huevos de pelear con el, y tb con Joe Louis.
Y segundo a ver si lo trincaba. Pero aun asi, en el caso de conseguirlo, hay q tener mucha capacidad de encaje para recibir golpes mazizos que te esten castigando la cabeza una tras otra mientras le estas haciendo Grappling.
:o

Hombre, a estas alturas de la pelicula me extraña q digas eso. Creo q se ha demostrado ampliamente q el desconocimiento total de la lucha en el suelo te limita increiblemente a la hora de afrontar una pelea sin reglas. Sobretodo si el contrincante es el puto amo en el suelo. Y esto es indiscutible y el ejemplo lo tienes en los UFC. Otra cosa es q Mirko sepa ya de q va la cosa y entrene cada dia para evitar q lo tiren, aparte de q mirko utiliza piernas y rodillas y un boxeador no, lo q limita mas su capacidad de reacción ante una entrada. Decirte q si el boxeador ya sabe un minimo de suelo la cosa ya cambia, pero si no tiene ni idea y creo q ese es el caso de Ali, dudo muchisimo q le diese ningun golpe a Helio en el suelo, seria raspado, montado y finalizado con bastante facilidad, pero tb esta la posibilidad de q Ali le enganchase una derecha en pie y le arrancase la cabeza, pero yo me decanto bastante a favor de Helio. Ademas Helio sabia q hacer en una lucha sin reglas contra un boxeador y Ali hubiese flipado en el momento q se le tiran a los pies, de esto no tengo la menor duda.

Para mi Ali el puto amo en boxeo, pero si te metes a hacer un combate contra Inoki estas expuesto a las comparaciones y a q opinen sobre ti en una lucha con reglas diferentes a las del boxeo.

Sanjuro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 02 Ene 2004 10:29

Mensaje por Sanjuro » 06 Abr 2004 21:13

:o ¿Hélio tambien reto a Joe Lewis? ¡Si señor! ¡Que huevos tiene el viejo!

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 06 Abr 2004 21:39

[quote="DJEMBQ] Q yo sepa helio reto a Ali y fue Ali el q no quiso pelear.ya fuese pq no le interesaba o por lo q fuese, pero no quiso. Y esto no es una conjetura, es un hecho, Helio si tubo huevos de pelear con el, y tb con Joe Louis.[/quote]

¿Tienes referencias sobre esto? El mamon tenia que estar muy seguro de si mismo para retar a estos dos gigantes. De todas maneras, me alegro de que por lo menos existan demostraciones reales de que no hace falta ser un saco de musculos para poder vencer en combates, porque Helio era delgadito :)

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 07 Abr 2004 00:21

ya, lo q pasa q eso no se daria nunca, inoki no hace absolutamente nada en ese combate y esta claro q es todo un montaje, o eso parece, y si no es un montaje inoki esta acojonado q no entra ni a un metro de ali(es un montaje total), pero lo q queria decir es q ali nunca entraria en un juego de esos, osea, un combate de verdad sin reglas, a ali le gusta hacer el payaso, pero no esta loco, el simpleente no se dedica a eso, si le pondrian en la mesa el doble de dinero de lo q ganaba en un combate,y algo de timepo, a lo mejor aceptaria, lo q pasa q tendria poco q ganar y mucho q perder, lo mismo q tyson cuando fue retado por rickson? en esa epoca(tyson en pleno auje) tenia poco q ganar(sobre todo por q hubo poco dinero sobre la mesa) y muucho q perder.


Yo creo q no se puede comparar, un boxeador es un boxeador, y un luchador de vt es un luchador de vt, y sino imaginate un luchador de vt en un combate de boxeo contra ali, resultado? ko a favor de ali en primer asalto. No es comparable


Segun mi modesta e inexperta opinion.

gracias
un saludo

kennet.

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 07 Abr 2004 09:36

Helio se hubiera merendado a Alí, a Joe Lewis, a Rocky Marciano, a Jake La Motta....
Y no es por hacer predicciones sin fundamento...jjejje

Imagen

Responder