Traduccion de entrevista a Yoshida tras su lucha con Royce

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
PeNoSo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 08 Sep 2002 19:11
Ubicación: Villanueva de Cordoba

Traduccion de entrevista a Yoshida tras su lucha con Royce

Mensaje por PeNoSo » 08 Sep 2002 23:34

Va por ustedes!

-PRIDE: Han Pasado un par de dias desde el combate, como se encuentra ahora?
-Yoshida: Nada especial, algo mas relajado. Ayer fui a mi dojo, entre a eso de las dos, di mi clase a los niños y a los adultos, hice algo de entrenamiento ligero...mi rutina normal hasta eso de las 9.
-P: Que piensas de las reacciones que ha habido al combate?
-Y: He tratado de no mirar ni la tele ni los periodicos, en realidad no estoy muy interesado.
-P: Que piensa la gente que te conoce del combate?
-Y: La gente que me animo esta encantada, todo el mundo me dio la enhorabuena en el dojo.
-P: Has sentido que tu preparacion final ha sido util?
-Y: En judo conoces el nivel de tu oponente. Esto fue un mundo completamente diferente. Se supone que tienes que hacer de todo, asi que trabaje el golpeo y el judo como nunca lo habia hecho y di todo lo que tenia.
-P: Estaba nervioso al comenzar el combate?
-Y: Siempre estoy nervioso pero al empezar el combate me olvido de todo.
-P: Le molesto que hubiera tantas demandas pidiendo cambios en las reglas justo antes del combate?
-Y: no, no realmente. Cualquier regla esta bien. Nosotros no pedimos tal o cual regla, asi que realmente no me preocupo.
-P: Tuvo la regla del golpeo algun efecto?
-Y: Bueno, la cosa se puso mas facil para mi cuando se decidio no permitir los golpes a la cabeza. Creo que si se hubieran permitido, habria sido capaz de apañarmelas.Realmente no me preocupo.
-P: Fue el combate como Vd. esperaba?
-Y: Si, creo que fue como esperaba. Imagine que si llegabamos al clinch el trataria de tirarme a su guardia y practique para esto. Cuando llegamos al agarre supe la potencia que tenia y no me atemorizo en absoluto.
-P: Entonces fuiste capaz de pelear con calma?
-Y: Bueno, hasta ahora solo habia hecho judo, asi que estaba algo confuso con respecto a las llaves de pierna.
-P:Parecia que tenias la llave de tobillo bien cerrada.
-Y: quizas el lo sintio, yo pense "ya esta!", pero sus articulaciones estan muy elasticas y es muy dificil finalizarle.
-P: Y tu pierna fue tambien atacada.
-Y: Eso no dolio mucho. el estaba agarrando mi kimono y no me dejaba sacar la pierna, estuve pensando en como debia atacar desde ahi.
-P: Has dicho que la primera vez que os agarrasteis te diste cuenta de la potencia que tenia Royce, que piensas de el ahora que ya habeis luchado?
-Y: Supe que el no se iba a rendir con una llave a una articulacion, asi que siempre fui buscando la estrangulacion. A decir verdad, hubiese preferido derribarlo con una proyeccion y progresar hasta una estrangulacion o una llave articular. Pero antes de que pudiera hacer nada el me tiro a su guardia, senti que tenia una gran fuerza.
-P: Te volviste cuidadoso cuando os encontrasteis en el suelo?
-Y: Naturalmente, nada mas caer el busco mi pierna asi que tuve que ser cuidadoso con donde ponia mis piernas, despues, cuando sali busque sitios para atacarle.
-P: Al final conseguiste una posicion lateral, fue dificil?
-Y: Un avez que tuve la posicion fue facil, esperaba que el luchase mas, realmente una vez que pase la pierna, conseguir la posicion fue facil.
-P: Pasaste de esta posicion lateral a la montada y finalmente cerraste una estrangulacion con el kimono. Antes de esto intentaste una llave de brazo, practicaste mucho estos movimientos?
-Y: Esto forma parte del judo, Pase a la posicion lateral, pero una de mis piernas continuaba atrapada, asi que la llave de brazo no era posible, asi que con mi mano busque la parte de atras de su cabeza, y el me dejo hacer, despues de eso solo es practica, aun no puedo creeer que me dejara hacerlo con tanta facilidad.
-P: Practicaste estrangulaciones con la solapa del kimono cuando estabas activo en judo?
-Y: No, como puedes ver mi trabajo en suelo no es muy bueno (risas). Desde que se decidio la pelea, pense en como podria ganar y decidi que tendria que ser por estrangulacion, asi que me puse a practicar y creo que me ha servido de mucho.
-P: Habia alguna otra estrangulacion que te hubiese gustado usar?
-Y: No puedo decirselo...
-P: Es porque se la esta guardando para la proxima vez?
-Y:A decir verdad habia una tecnica que me hubiese gustado usar.
-P: Debemos esperar a la proxima vez para verla?
-Y: Si tengo la oportunidad...
-P: Como se siente uno al luchar en un estadio?
-Y: Menos nervioso de lo que esperaba. Era la primera vez que peleaba fuera en un ring y delante de tanta gente, pense que estaria bastante nervioso, pero de alguna forma me las apañe para estar relajado.
-P: helio Gracie pidio ayer que el combate fuese declarado nulo.
-Y: Realmente no me preocupa, es cosa de los promotores decidirlo,yo he hecho todo lo que se suponia que tenia que hacer, asi que no hay nada que yo pueda decir, el probablemente estaba fuera, senti como se le iba la fuerza, por eso pense que estaba fuera, la estrangulacion fue perfecta.


Y aki lo dejo hasta otro dia ke me tengo ke ir, ke aproveche.

Responder